China vive a pesar de la persecución, el mayor avivamiento de la historia.

A pesar de los esfuerzos del gobierno comunista por detener el avance de la fe cristiana en el país, el cristianismo en China está en constante crecimiento. El avance del cristianismo representa una grave amenaza para el Partido Comunista de China – ya hay más cristianos que miembros del partido.

“Nunca arrebatarán a Cristo de mi corazón”

Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria. (Colosenses 3:3-4).

Mensaje de un cristiano perseguido

"Los grandes de este mundo se oponen a la iglesia* (es decir, el conjunto de los verdaderos cristianos)... Pero esta no puede ser destruida. Cuando Jesús nació en Belén, el rey Herodes quiso matarlo, en vano. Los sacerdotes también intentaron eliminarlo. Parecía que habían tenido éxito cuando Jesús fue crucificado. Pero Cristo resucitó.

Bob Fu, un ex líder de la iglesia de la casa china que emigró a los Estados Unidos en 1997 y fundó la organización de vigilancia de la persecución “China Aid”, brindó grandes detalles durante una audiencia en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el jueves (27.8. 2018 - 2.10. 2018) sobre un plan aprobado por las principales denominaciones oficiales sancionadas por el estado chino para "sinicizar" el cristianismo. 

Últimamente la represión en China contra la religión ha dado como resultado que muchas iglesias en casas han sido demolidas y miles de cruces retiradas de iglesias en todo el país.

China ha experimentado un desarrollo alucinante en las últimas décadas y gasta más anualmente en infraestructura que Estados Unidos y Europa occidental combinados. Por ejemplo, hace 10 años, China no tenía trenes de alta velocidad, pero hoy posee el sistema de trenes de alta velocidad más grande y más rápido del mundo. De hecho, tiene más trenes de alta velocidad (19.000 km) que el resto del mundo en su conjunto, y va a camino de tener 38.000 km para el año 2025. Los trenes eléctricos, que viajan hasta 500 km/, cuentan, además, con azafatas y muchos servicios de confort.
 

El domingo 13 de abril de 2008, en la misma provincia china de Xinjiang, se efectuó - mediante una medida enérgica del gobierno comunista - el arresto de 46 cristianos, mientras llevaban a cabo una reunión y un estudio bíblico en una propiedad privada. Los funcionarios de la oficina de la seguridad pública (PSB) entraron por la fuerza en dicho hogar, arrestando a todos los cristianos presentes. Todos, excepto dos de ellos, fueron dejados libres bajo fianza después de que los miembros de sus familias pagaran 50 yuan (aproximadamente 4,50 Euro) al PSB.

5.8.06

La Asociación de Ayuda a China (CAA) informa de invasiones gubernamentales a dos iglesias de hogar y del arresto de aproximadamente 80 cristianos, hechos ocurridos la semana pasada. El 21 de julio 06, seis policías, incluyendo dos oficiales vestidos de civil, interrumpieron una reunión confraternal de 43 personas en la provincia de Hubei, al sur de Pekín, deteniendo a 20 de ellos.

22.5. 2006

Autoridades chinas han arrestado a varios líderes de la iglesia subterránea y deportaron a un misionero Sur Coreano, lo que ha significado un golpe duro al movimiento de las iglesias de hogar en esa nación. 

La Asociación de Ayuda a China (CCA por sus siglas en inglés) anunció esta semana el arresto de Liu Yuhua y la expulsión del misionero Surcoreano Cui Rongbu, quien fuera arrestado junto con 10 líderes cristianos en la provincia de Jiangsu la semana pasada. 

Según varios testigos oculares, una iglesia de hogar en Pekín fue objeto de ataques por parte del servicio secreto nacional (FSB) el 8 y el 15 de enero de 2005. Cuatro agentes de la FSB, dos en uniforme y dos en ropa de civil, entraron en el local que alquila la congregación Ark House Church e interrumpieron el culto que estaba teniendo lugar allí. Uno de los agentes dijo que la congregación estaba molestando a los vecinos y otro agente declaró que dicha reunión era “una reunión religiosa ilegal”, porque la congregación no está registrada.

28 de septiembre 2005: Después de cumplir una sentencia de 2 años, el historiador y líder cristiano Zhang Yi-nan tenía programada su liberación el día 25 de septiembre; no obstante, antes de que se le permitiera regresar a su casa, fue llevado a una estación de policía en donde fue "instruido" sobre lo que podía decir y hacer públicamente cuando lo liberasen. La policía le dijo que él era una persona muy desafiante porque rehusaba admitir sus "errores" siendo cristiano y miembro de una iglesia no registrada.

El 29 de junio 05 la Corte Popular de la Ciudad de Zhongmu sentenció al pastor chino de la iglesia de hogar Zhang Rongliang, a siete años y medio de prisión, aunque un colaborador dijo que él no fue avisado del veredicto hasta el martes 4 de julio. 
Zhang es un líder clave del movimiento de las iglesias de hogar China para Cristo. Anteriormente este líder era conocido como Fangcheng, pero fue rebautizado como Zhang en octubre de 2004. Fue arrestado sin cargos por la policía de Henan, el 1 de diciembre de 2004.

El 17 de agosto 2005, China Aid (Ayuda a China), un ministerio similar a la Voz de los Mártires, informó cómo durante las recientes semanas han sucedido varios ataques contra iglesias hogareñas y líderes cristianos en China, lo que resultó en numerosos arrestos y tortura. 
El 7 de agosto, durante una reunión de iglesia hogareña en Xinjiang, más de veinte vehículos policiales rodearon el edificio. La Policía arrestó a aproximadamente treinta cristianos. Más de diez mujeres fueron desnudadas y tuvieron que desfilar delante de los otros. Aquéllas que se negaron a desnudarse fueron severamente golpeadas.

Según un documento secreto de unas 60 páginas emitido por el liderazgo chino comunista y que llegó a manos de un periódico danés, se debe reglamentar en el futuro de una manera más severa a los periodistas extranjeros y las ONG que operan en China y, además, sitios de internet no deseados deberán ser bloqueados o borrados completamente.

Desde abril de este año (2011), los miembros de la congregación cristiana Shouwang de Beijing, se reúnen todos los domingos para celebrar sus reuniones al aire libre en lugares públicos. Primero habían sido echados de locales alquilados y luego en el 2010 habían comprado parte de un edificio de oficinas, pero por intervención de las autoridades comunistas el vendedor no les entregó las llaves.

Se trata de una exposición de Biblias chinas de gira actualmente por los Estados Unidos de Norteamérica que evidentemente es una maniobra de propaganda del gobierno chino comunista, de acuerdo a lo informado por China Aid, una organización afín con La Voz de los Mártires. Su portavoz Bob Fu dice que la exposición tiene la intención de desviar la atención de los informes sobre la creciente persecución religiosa en China.

La asociación cristiana Christian Aid Association con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, que asiste de manera especial a los creyentes perseguidos de China, tiene una lista de al menos 70 casos de persecución contra las iglesias no registradas, llevadas a cabo durante los cinco meses anteriores al inicio de las Olimpiadas en este país.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar