Área: 9.984.670 km².

Población: 38.246.108 hab. (estimado 2021)

                    36.155.487 hab. (estimado 2016)

Distribución étnica: el 45 % de la población son de origen británico y el 27% de origen francés; el resto de la población proviene de las más vriadas partes del mundo.

Lenguas: el francés y el inglés son los idiomas oficiales; además se hablan otros varios otros idiomas minoritarios nativos y extranjeros.

Religiones: Durante el tiempo de la colonización llegaron mayormente catolicos franceses y anglicanos ingleses a Canadá. Con respecto a los nativos, eran los misioneros catolicos más exitosos que los protestantes, por eso prevalece el porcentaje católico. Con las olas recientes de inmigrantes llegaron muchos otros grupos religiosos más, tales como los hindúes, musulmanes, judíos, sikh, buddistas etc.

El 38,7 % de los canandienses son católicos, el 28,5 % protestantes, el 3,2 % musulmanes (los que mayormente viven en Ontario), el 1 % son judíos, el hinduismo 1,5%, sijismo 1,4%, budistas 1,1%, otras 0,6% y unos 23,9 % no forman parte de ningúna agrupación religiosa. (Fuente: Wikipedia)

De acuerdo a una encuesta hecha durante el mes de diciembre de 2008, por Ipsos Reid, el porcentaje de los canadienses que creen en Dios bajó de un 84 % - año 2000 - a un 71 % en 2008. Por medio de esta encuesta también se constató que solo el 20 % de la población canadiense cree en una vida después de la muerte. (Fuente: Friday Church News, April 17, 2009)

Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria federal

Capital: Ottawa 

Población por debajo del nivel de pobreza: Porcentaje desconocido

 

 

Un proyecto de ley canadiense podría
'enviar a los cristianos a la cárcel' 

Bandera arcoíris ondeando junto con la bandera canadiense en la ciudad de London, Canadá Getty Images

Algunos legisladores de Canadá están considerando una legislación que, si se aprueba, podría criminalizar el acto de citar las Escrituras en defensa de los principios bíblicos.

El proyecto de ley C-367, actualmente en revisión en la Cámara de los Comunes (Parlamento), derogaría la "exención religiosa" de la Sección 319 del Código Penal canadiense. Cualquier expresión religiosa o basada en la fe que refute o condene la ideología de género, la sexualización infantil y otros temas similares podría ser considerada por los tribunales canadienses como "discurso de odio" y dar lugar a un enjuiciamiento penal para los cristianos y otros grupos religiosos.

En 2009, Mohammad Shafia fue acusado de asesinar a sus tres hijas adolescentes (Zainab, 19; Sahar, 17; Geeti, 13) y a su primera esposa Rona, en Montreal, Canadá. También fue acusado el primer hijo de Shafia. Las mujeres fueron encontradas en un auto sumergido en un canal. El hermano y la hermana de Rona dijeron que fue un crimen de honor.

Buscar