China: Cierre violento de Iglesias

Lo siguiente es un extracto de un artículo que informa sobre el cierre brutal en Hong-Kong (que ahora pertenece a China comunista – antes era territorio libre dependiendo de Inglaterra), publicado en ”Breitbart, 23 de diciembre de 2018.

El 9 de diciembre, las fuerzas de seguridad chinas llevaron a cabo una serie de redadas coordinadas en la iglesia Early Rain Covenant (Pacto de lluvia temprana), una de las iglesias en casas más prominentes de China, y arrestando a un centenar de miembros, entre ellos al Pastor Wang Yi y su esposa. Según Gina Goh, gerente regional del sudeste asiático de International Christian Concern  (preocupación cristiana internacional), los funcionarios golpearon, torturaron y negaron comida y el uso del baño a los detenidos cristianos. Algunos de los cristianos fueron arrastrados por el suelo, pisados, atados a sillas y les fueron quitado puñados de pelos de su cuero cabelludo, dijo Goh. 

Seis días después, las autoridades repitieron el ejercicio en la Iglesia Rongguili en Guangzhou (China continental no muy lejos de Hong-Kong), la iglesia no registrada más grande del sur de China. Los funcionarios locales cerraron la iglesia, interrumpiendo una clase de Biblia para niños, y confiscaron unos 4,000 libros cristianos. Las redadas previas a la Navidad son parte de una creciente represión contra las iglesias en casas y los cristianos no autorizados oficialmente, como parte de un esfuerzo del régimen Xi para asegurar el control absoluto sobre todas las actividades religiosas en el país. 

En lo que va de este año, se han detenido más de 10,000 cristianos en China, en comparación con los más de 3,000 casos de todo el año pasado, según Bob Fu de China Aid, una organización cristiana sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

Fuente: Way of Life News 28.12.2018; Redacción: VM-Ar

 

Oremos por los cristianos de China Comunista, que sean fortalecidos por Dios y que puedan mantenerse firmes a pesar de estas agresiones.

Más información sobre China: http://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/659-china-siniciyar --- Sitio nuevo

Y: http://lavozdelosmartires.com.ar/pais_china.php  --- sitio viejo

Buscar