Área: 377.915 km²

Población: 126.926.000​ habitantes (en 2015); densidad: 336,4 hab./km²

Lenguas: No hay un idioma oficial. Los hablados son el japonés, el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses. También es común el uso de otras lenguas como el coreano y el mandarin, español, inglés, francés, entre otras.

Religiones: budistas y sintoístas: estimado 84 a 96 % sin embargo solo el 30 % de la población se identifica con alguna religión – el taoísmo y el confucianismo también han influenciado en las costumbres japonesas; Sólo el 2 % son cristianos de los cuales seguramente muchos lo son de tradición o de nombre. Las expresiones religiosas en el Japón tienden a ser muy sincréticas; esto resultó en una variedad de prácticas tales como, por ejemplo, que padres e hijos están celebrando prácticas sintoístas, los estudiante rezan antes de los exámenes, los que se casan quieren celebrar la ceremonia en una iglesia cristiana y los entierros son realizados en templos budistas. Además, a partir del siglo XIX surgieron numerosas sectas religiosas.

Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria

Capital: Tokio

Población por debajo del nivel de pobreza: 15,6 % en 2015

La planta de energía nuclear Fukushima Daiichi sufrió la fusión completa en tres reactores, como consecuencia del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011. Esta nueva declaración hecha por los responsables y publicada el 6 de junio 2011, va más allá de las explicaciones dadas inicialmente por el gobierno japonés sobre la magnitud de los daños.

Advirtieron en este nuevo informe que las barras de combustible en el corazón del reactor N º 1 ya estaban derretidas casi por completo en las primeras 16 horas después del desastre.

Buscar