Área: 181.035 km²; 

Población: 13.636.398 habitantes, densidad: 71 habitantes/km² ). 

Distribución étnica: 90 %; jemer, minorías componen el 3 %, minorías tribales viven en las zonas altas y en los bosques, también hay algunos vietnamitas y chinos. 

Lenguas: jemer es el idioma oficial

Religiones: 93 % budistas (Theravâda-Buddhismo - rama budista proviniente de Sri Lanka), 5 % musulmanes, 2 % cristianos

Tipo de gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria unitaria

Capital: Nom Pen

Población por debajo del nivel de pobreza: desconocido

10 de agosto de 2007

Las autoridades de Camboya prohibieron recientemente el evangelismo que se lleva a cabo en la forma de visitar la gente casa por casa, y la distribución de literatura cristiana, excepto las actividades que se realizan en el interior de los edificios de las iglesias. El gobierno dice que tales actividades “obstaculizan a la sociedad” y “causan otras inseguridades" en esta nación de mayoría budista. 

1 de Junio 06 

CAMBOYA -  Cerca de 300 budistas atacaron y quemaron una iglesia cristiana en construcción en una aldea próxima a la capital de Camboya, Phnom Penh. Según un representante de la comunidad cristiana de la zona, Ros Sithoeun, en un acto de intolerancia religiosa, la multitud se dirigió, con lemas como 'Destruid la iglesia' o 'Larga vida al Budismo', hacia una iglesia protestante todavía edificándose en Boeng Krum Leu, a 30 kilómetros al oeste de Phnom Penh. 

Buscar