Área: 505.370 km²

Población: 46.549.045 hab. (2017); densidad: 92,11 hab./km²

Distribución étnica: España ocupa el segundo puesto en cuanto a la tasa de inmigración del mundo (el 1,5% anual en el 2005) y es, seguido por los Estados Unidos de Norteamérica, el segundo país que más inmigrantes recibe. 

Lenguas: El idioma oficial es el español; aproximadamente un 15 % de la población habla también alguno de otros seis idiomas, entre los que el catalán y el gallego sobresalen. 

Religiones: La constitución española garantiza la libertad religiosa y de culto.

El catolicismo - con el 77 % - es la religión predominante, pero solo el 18 % de los españoles asiste a misa.

por Virgilio Zaballos

Me consta que hay muchos amados hermanos latinoamericanos que tienen un fuerte sentir en sus corazones a favor de las misiones y muchos piensan en España como desafío evangelístico. Es muy loable y por eso me gustaría compartir con vosotros algunas sugerencias prácticas que pueden ayudar a tener una panorámica más amplia de la realidad de nuestro país. No pretendo ser exhaustivo ni determinante en tu decisión, tampoco puedo en unas líneas abarcar todos los aspectos de un asunto tan complejo, pero sí puedo dejarte unas consideraciones generales. 

por Virgilio Zaballos

Me duele España. Me duele el deterioro moral al que estamos llegando y que ha experimentado un incremento alarmante en los últimos meses, desde la llegada de los socialistas al gobierno de la nación. Detrás de una sonrisa con talante de diálogo del presidente, con ganas de agradar a los sectores mas progresistas y con menos principios morales, se esconde una estrategia diabólica que supera el razonamiento humano para hundir a esta generación en la mas tenebrosa oscuridad. 

Buscar