Historiador Cristiano liberado de prisión

28 de septiembre 2005: Después de cumplir una sentencia de 2 años, el historiador y líder cristiano Zhang Yi-nan tenía programada su liberación el día 25 de septiembre; no obstante, antes de que se le permitiera regresar a su casa, fue llevado a una estación de policía en donde fue "instruido" sobre lo que podía decir y hacer públicamente cuando lo liberasen. La policía le dijo que él era una persona muy desafiante porque rehusaba admitir sus "errores" siendo cristiano y miembro de una iglesia no registrada.

Finalmente se le permitió volver a su casa para estar junto a su esposa e hijo, este mismo día por la tarde. Zhang teme que sus actividades continuarán siendo vigiladas.

De acuerdo con China Aid (Ayuda a China), un oficial del servicio público (policía) rehusó devolverle su tarjeta de identificación, para así restringir sus movimientos.
En charla con nuestros contactos, Zhang dijo: "Comparado con el testimonio del pastor Allen Yuan y de Wang Mingdao, mi sufrimiento no es nada. Ellos fueron encarcelados por casi 20 años debido al Evangelio. Yo soy muy privilegiado de experimentar un poquito de la cruz del Señor".
Demos gracias a Dios por la liberación de Zhang Yi-nan y continuemos orando por él mientras se readapta a la vida pública después de 2 años en prisión. Según Zhang, el 14 de septiembre, unos agentes de la oficina de seguridad estatal le dijeron que la única razón por la cual no le habían dado una sentencia más larga fue por la presión internacional.
Glenn Penner, vocero de la Voz de los Mártires de Canadá, dijo: "La liberación del hermano Zhang es evidencia del poder de la intervención del público. Agradecemos a todos aquellos que oraron e intercedieron por él; También urgimos al gobierno chino a liberar a todos los otros prisioneros por su fe."
Oremos para que las autoridades den al hermano Zhang plena libertad para continuar con su vida y ministerio. Oremos por tantos otros que aún siguen encarcelados en China por su fe en Jesucristo.

Para mas información sobre la persecución que enfrenta la Iglesia de China, busque en: 
http://www.persecution.net/country/china.htm (sitio en inglés)
Además, una variedad de video-clips están disponibles en el sitio multimedia de la Voz de los Mártires de Canadá, www.persecution.tv 

Buscar