Área: 268.838​ km²

Población: 4.511.590 habitantes (2014); densidad: 15 hab./km²

Distribución étnica: Europeos: 78 %, Maoríes: 7,9 %, Mestizos: 7,8 %, Asiáticos: 5,7 %,

Lenguas: El inglés neozelandés y el maorí son idiomas oficiales. Además, como una curiosidad, el lenguaje de señas de Nueva Zelanda se convirtió en 2006 en un idioma oficial más; lo utilizan unas 24.000 personas.

Religiones: Antes de la llegada de los europeos, la cultura indígena maorí era politeísta. Una de sus principales características era el tapu (sagrado y/o prohibido), que se utilizaba para mantener la condición de jefes y tohunga (sacerdotes) y para la conservación de recursos. Hoy en día, solamente 1.689 personas siguen la religión maorí.

Algunos de los primeros colonos europeos en Nueva Zelanda eran misioneros cristianos, en su mayoría de la Iglesia Anglicana, como así también de otras ramas protestantes y de la Iglesia Católica. Desde el año 1830 en adelante, un gran número de maoríes fue cristianizado; a su vez, durante todo el siglo XIX, una serie de movimientos maoríes, como el Pai Marire, el Ringatu, y en los primeros años del siglo XX, el Ratana, combinaron creencias tradicionales con el cristianismo. Normalmente se centraron en un profeta-líder.En sus orígenes, estos movimientos comenzaron como avivamiento espiritual, pero más adelante se transformaron en movimientos políticos. En cuanto a sus fundamentos bíblicos, todavía no tenemos información. Opinamos que no se puede combinar creencias paganas con el cristianismo sin alejarse de las verdades bíblicas. Estos movimientos aún siguen atrayendo fieles, según el censo de 2006: 50.565 personas son creyentes ratana y 16.419 son ringatu.

La mayoría de los neozelandeses se consideran cristianos, principalmente anglicanos (25%), presbiterianos (16%) y católicos (15%). También tienen una destacada presencia entre la población las creencias metodista y protestante. La mayor parte de los maoríes son miembros de las iglesias cristianas de Ringatu y Ratana. Hay pequeñas minorías de judíos, hindúes y confucianos. Alrededor del 18% de la población no profesa ninguna creencia religiosa.

Gobierno: Monarquía parlamentaria

Capital: Wellington

Población por debajo del nivel de pobreza: no disponible

Buscar