Área: 450.295 km²

Población: 10.000.000​ habitantes (2017); densidad: 22,2 hab./km²

Distribución étnica: 90% suecos etnicos, 2,5% finlandeses, 7% de la población son extranjeros 

Lenguas: sueco

Religiones: La religión cristiana luterana es la mayoritaria (87% de la población) ; le siguen otras religiones (10,6%), el catolicismo (3,8%), la fe pentecostal (1,1%) y otras minorías religiosas, como el Islam.

Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria

Capital: Estocolmo

Población por debajo del nivel de pobreza: 15%

Creacionismo es la enseñanza y creencia que Dios creó el universo tal como está descrito en la Biblia en el libro de Génesis.  

El gobierno sueco está preparando nuevas normas que prohíben cualquier enseñanza de creacionismo o el "diseño inteligente" (que es un creacionismo no necesariamente bíblico) en las escuelas de la nación, incluso las independientes. El ministro sueco de educación, Enero Bjorklund, dijo: "Los alumnos deben ser protegidos contra todas las formas de fundamentalismo”.

En un esfuerzo por promover el unisex y para romper estereotipos de género, una escuela sueca para preescolares ha prohibido que los niños sean llamados "él" o "ella". La escuela Egalia en Estocolmo está asumiendo la misión de romper los roles de géneros, que es una misión fundamental conforme al currículo nacional para los centros preescolares de Suecia.

Buscar