Área: 446.550 km²

Población: 35.330.305 habitantes; densidad: 73,1 hab./km²

Distribución étnica: árabes: 70%, beréberes: 29%, judíos sefardí 1% ( los judíos están presentes en el territorio del actual Marruecos desde los tiempos romanos)

Lenguas: El idioma oficial de Marruecos es el árabe clásico, es el idioma de la legislación, aunque las leyes también se traducen al francés (gran parte de la población habla este idioma) y a veces al español. En algunas zonas rurales se habla la lengua bereber. Muchos marroquíes hablan dos o tres idiomas. La población hispanoparlante de Marruecos asciende a unas 360.000 personas.

Religiones:

Religión musulmana: 98,3%, fundamentalmente sunníes (el Islam llegó al territorio de Marruecos en el 682). El rey es la máxima autoridad religiosa islámica. Religión cristiana 0,6% (los cristianos actuales no son descendientes del cristianismo que se implantara en el tiempo del Imperio Romano), y otros cultos 1,8%. Fuente: Wikipedia 

Tipo de gobierno: Monarquía constitucional - el rey es la máxima autoridad civil y religiosa a su vez, por eso la legislación es fuertemente influenciada por la ley islámica, la Sharia. 

Capital: Rabat 

Población por debajo del nivel de pobreza: datos no disponibles 

30.11.06

Sadek Noshi Yassa, ciudadano alemán, nacido en Egipto, fue condenado en la ciudad marroquí, Agadir, un centro de turismo, a 6 meses de prisión. Sadek repartía en las calles de Agadir libros y CDs cristianos a jóvenes marroquíes. En muchas ocasiones conversó con musulmanes sobre el cristianismo.

Según el artículo 22º del código penal de Marruecos, la persona que trate de convertir a un musulmán a otra religión o que cometa hechos que sacudan la fe de un musulmán, será castigada con penas de 3 meses a 3 años de prisión. 

El 4 de febrero de 2010, aproximadamente 60 policías de Marruecos allanaron los hogares de unos cristianos que habían estado estudiando la Biblia en la ciudad de Amizmiz. Les incautaron Biblias, Libros, dos computadores, una cámara digital y un celular. Además detuvieron - por 14 horas - a 18 creyentes incluyendo niños para interrogarlos sobre sus actividades “ilícitas”. Los creyentes que eran extranjeros fueron dejados en libertad; por ejemplo uno de los detenidos, quien era estadounidense, fue deportado inmediatamente después del interrogatorio.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar