Los expertos dudan de que el viaje papal de cinco días a Brsil revierta la migración de católicos a las filas de los protestantes o la decisión de muchos de simplemente dejar de asistir a misa. Aquí se trata del papa anterior, Benedicto XVI; pero algo parecido está sucediendo con el nuevo papa, Franciscus.

Casi la mitad de los 1.000 millones de católicos del mundo vive en América Latina, pero las iglesias evangélicas (especialmente las pentecostales) vienen creciendo, en una región donde la división entre ricos y pobres está entre las peores del planeta. 

Según el instituto de investigación Data Popular, un 37,6% de los jóvenes encuestados afirman ser evangélicos, un 44.2% católicos, 6,7% son de otras religiones, y el 11,5% no tienen religión.

El estudio se basó en una encuesta realizada en el mes de mayo 2013 a unas 1.501 personas en 100 ciudades de todas las regiones del país con el objetivo de saber cuál es la religión preferida de los brasileños entre los 15 y 24 años.

Buscan silenciar sus críticas con demandas judiciales

ABGLT, la asociación que reúne a homosexuales, lesbianas y transexuales en Brasil, intenta silenciar a sus oponentes, en su mayoría cristianos, con una multitud de demandas, aprovechando el clima pro-homosexual que existe en este país (y en muchos otros países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Holanda, etc., lamentablemente también).

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar