Una familia cristiana (madre e hijo), que vive en las afueras de Nairobi, Kenia, ha estado enfrentando ataques y amenazas por parte de un grupo local de musulmanes.

Hassan, el hijo, ha sido golpeado en múltiples ocasiones; el ataque más reciente ocurrió el 19 de enero 2019. Su familia ha recibido constantes amenazas de muerte y les ofrecieron sobornos para volver al Islam.

Tras las elecciones del día jueves 27. 12. 2007, en este país reina el descontrol. El caos ha sido enorme; hubo cientos de muertos y cientos de miles de desplazados y refugiados, aparte de los millonarios daños materiales. Durante décadas, Kenia vivió en un clima de tranquilidad y de paz ejemplar para toda esta región de África. Pero ahora están resurgiendo la brutalidad, la corrupción, las diferencias tribales y la delincuencia común.

El 31 de mayo, supuestos militantes de Al-Shabaab entraron al recinto de una escuela primaria en el noreste de Kenia, matando a tiros delante de sus alumnos a Elly Oloo Ojiema, un maestro cristiano. Esto sucedió en la escuela primaria de Fafi, una aldea a unos 100 kilómetros de Garissa*. Después del incidente, los miembros de este notorio grupo rebelde somalí secuestraron a otro maestro cristiano, Joseph Kamau, juntamente con un profesor musulmán que intentó defenderlo.

De acuerdo con el testimonio de un colega, el profesor musulmán secuestrado trataba de proteger a este cristiano; lo hizo declarando, incluso, que estaba dispuesto a morir juntamente con él. El testigo explicó además: "Los al-Shabaab (los rebeldes) se enojaron y le dijeron al maestro: “vamos a darte una lección por proteger a los infieles”; e inmediatamente los dos fueron llevados a un destino desconocido".

Niños de un pequeño barrio del área de Nairobi se están reuniendo para orar por su país. El Pastor de los niños dijo que empezaron a juntarse ellos solitos para orar. Ya son más de 200 niños, de entre 3 y 17 años, los que se reúnen diariamente para orar; y su pastor explicó, que desde que los niños se juntan para orar, no ha habido más asesinatos, ni se han quemado casas, y ni siquiera hubo violencia en esta parte del barrio.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar