46 cristianos chinos arrestados

El domingo 13 de abril de 2008, en la misma provincia china de Xinjiang, se efectuó - mediante una medida enérgica del gobierno comunista - el arresto de 46 cristianos, mientras llevaban a cabo una reunión y un estudio bíblico en una propiedad privada. Los funcionarios de la oficina de la seguridad pública (PSB) entraron por la fuerza en dicho hogar, arrestando a todos los cristianos presentes. Todos, excepto dos de ellos, fueron dejados libres bajo fianza después de que los miembros de sus familias pagaran 50 yuan (aproximadamente 4,50 Euro) al PSB.

No obstante, les exigieron a todos estos creyentes arrepentirse de "sus actividades ilegales" de reunirse los domingos y los intimidaron a que estudiasen el manual del gobierno sobre política religiosa. Todos ellos quedaron en libertad con la condición de que vuelvan en el plazo de una semana para recitar ciertos pasajes de dicho manual. Los dos cristianos restantes, Ding Zhichun (de 40 años) y la hermana Ma Wenxiu (de 42 años), estuvieron presos por 15 días. Al parecer detuvieron a Ding porque había abierto su hogar para llevar a cabo el servicio de la adoración. No está claro porqué detuvieron a Ma Wenxiu. Se cree que este incidente es parte de una medida enérgica a escala nacional contra las iglesias de hogar, las cuales no se dejan controlar por el gobierno ateo - y por lo tanto son consideradas ilegales.  

Fuente:Barnabas Fournd, redacción VM-Argentina

• Oremos por los miembros de esta iglesia china de hogar. Oremos para que el señor los anime y les ayude para mantenerse firmes en su fe. 
• Oremos para que Dios proteja y bendiga la iglesia china que por la gracia de Dios está creciendo rápidamente. 
• Oremos para que el gobierno chino deje de considerar a los cristianos como amenaza para el país y para que de una vez termine con sus medidas en contra de las iglesias de hogar. 

Buscar