El 23 de mayo de 2017, alrededor de 100 yihadistas tomaron el control de la ciudad de Marawi, en la región de Mindanao, al sur de Filipinas, provocando que miles de residentes huyeran de allí. De acuerdo a informes no confirmados, al menos ocho cristianos -que habían sido detenidos en un puesto de control yihadista- fueron asesinados a tiros por los yihadistas por haberse negado a recitar el credo islámico, es decir, por negarse a convertirse al Islam.

Un pastor cristiano y varios otros cristianos fueron secuestrados por los militantes, quienes amenazaban con matarlos a menos que el gobierno retirara sus fuerzas, las cuales estaban tratando de recuperar la ciudad. Los cristianos aún están detenidos; y aunque el gobierno ha vuelto a tomar parte de la ciudad, los yihadistas vinculados al Estado Islámico (IS) siguen manteniendo el control de algunas partes.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar