El evangelista Robert Bwenje murió el 10 de julio 2022 a causa de las lesiones sufridas durante un ataque de extremistas musulmanes la semana anterior. Había acompañado al pastor Ambrose Mugisha de la Iglesia Pentecostal Elim en la aldea de Nyamiringa, distrito de Kiboga, en un debate al aire libre sobre el cristianismo y el islam en la aldea de Sirimula, el 6 de julio.

“Después del debate, ocho musulmanes, incluidas dos mujeres, pusieron su fe en Jesucristo”, dijo el pastor Mugisha; también expresando: "Esto enfureció a los musulmanes, pero no pudieron atacarnos porque teníamos una estricta seguridad por parte de la policía". Cuando el pastor y Bwenje regresaban a sus casas, los musulmanes de Sirimula los emboscaron mientras cruzaban un pantano.

Uganda tiene la reputación de ser porcentualmente uno de los países con más cristianos en toda África. Muchas iglesias u organizaciones eligen Uganda como destino para viajes de corta duración para proyectos misioneros. Hoy en día sigue siendo una nación fuertemente cristiana, con una alta participación en las iglesias. Sin embargo, la singular historia de Uganda la hace especialmente vulnerable a la influencia del Islam. Durante la década de 1970, Uganda estaba gobernada por el dictador Idi Amin.

Hassan Podo era un imán (clérigo musulmán) de 28 años de edad de la aldea de Kerekerene en el este de Uganda. Sin embargo, después de no haber asistido a las oraciones en la mezquita durante tres semanas consecutivas y de haber sido visto entrando en el edificio de una iglesia el día 16 de marzo (2019), su familia lo sometió a un interrogatorio. Al entrar en la casa de su familia ese mismo día a la tarde, sus hermanos lo rodearon, teniendo palos preparados.

En Uganda el día 20. 12. 2013 el congreso aprobó una nueva ley ejemplar para el resto del mundo. Los homosexuales en el futuro serán amenazados de prisión perpetua. Por lo tanto, cualquier persona, que sea convicta por segunda vez por un acto sexual entre personas del mismo sexo o por haber tenido sexo con menores de edad del mismo sexo o con personas infectadas con el VIH, puede ser condenada a cadena perpetua.

Publicado el Miércoles 13 febrero 2008 por diarioberea

KAMPALA, Uganda (Mundo Cristiano / ACPress.net) Uganda se ha transformado en un ejemplo de combate a la mortal enfermedad del SIDA. Tanto científicos como políticos están sorprendidos con la reducción en la cantidad de infectados, por lo que Uganda se ha convertido en un modelo para el mundo sobre cómo vencer el SIDA. El Evangelio tiene que ver con este hecho.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

©2022 La voz de los Mártires

Buscar