China Comunista: Pobreza y Miseria

 

China Comunista:  Pobreza y Miseria

 

Esta es la confirmación de la autenticidad de un vídeo por parte de un experto sobre China a quién
conocemos personalmente y quién es digno de confianza.

 

El contenido de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=t6uyFy_N9GA coincide con lo que escucho en las noticias no oficiales sobre China. El desempleo está en niveles récord y muchos trabajadores no reciben sus salarios (razón por la cual muchas fábricas están siendo incendiadas por los empleados enfurecidos).

 

Los repartidores de comida ganan casi nada y ni siquiera tienen dinero para el combustible. Mientras tanto que el gobierno produce películas de propaganda sobre lo maravilloso e interesante que es el trabajo de repartidor. El hecho de que muchos chinos vayan a estaciones de trenes o centros comerciales para calentarse  - siempre ha sido así. En los mercados de muebles  de IKEA, en China, muchas camas están constantemente ocupadas por personas que simplemente duermen allí.

 

Los subtítulos en chino de este vídeo coinciden con lo que se dice en español, por lo que pude ver. 

 

El crecimiento del 5%, que se acaba de anunciar, es un cuento de hadas comunista. Es cierto que hay mucha gente en China que todavía goza de una buena situación económica, pero una gran parte de la población vive en la pobreza. El número de personas sin hogar siempre ha sido alto y definitivamente esto no ha mejorado. Especialmente entre las personas mayores: las pensiones a veces son tan miserables que apenas llegan a unos pocos centavos por día. Hay grupos de hombres y mujeres, a menudo mayores de 50 años, que esperan, desde las 3 de la madrugada, en ciertos lugares y mercados por donde pasan camiones que necesitan trabajadores para cargar y descargar. Y muchos de ellos esperan en vano porque no consiguen trabajo ese día. Esta es la realidad en muchas regiones de China.

 

No existen sistemas de bienestar social que funcionen en este estado socialista, o mejor dicho, comunista. Por cierto, los subtítulos del vídeo están escritos en caracteres chinos tradicionales (no símbolos simplificados), lo que significa que estos vídeos pasaron por Hong Kong o Taiwán; probablemente Taiwán, supongo. Esto tendría sentido, ya que estos vídeos se eliminan y prohíben inmediatamente en el internet chino. Los vídeos proceden de China continental, sí. Sin embargo, solo llegan al internet global a través del internet taiwanés, ya que los vídeos originales se eliminan y bloquean en China. 

 

Y lo que hemos estado escuchando en los últimos años, suena casi apocalíptico. Hasta ahora, el gobierno chino, de alguna manera, siempre ha logrado mantenerse a flote. Si le preguntas a alguien en Occidente si hay personas sin hogar en China, te dirá: claro que no, eso solo ocurre en Estados Unidos o en Europa. Esto se debe a la propaganda que China difunde por todo Occidente en redes sociales. Si le preguntas a un chino que vive en la ciudad, te dirá: ¡Claro que sí! ¿Qué pregunta tan estúpida es esa? 

 

Si le preguntas a un occidental si hay tiroteos masivos (o atropellos con vehículos) en China, te dirá que solo conocen los de Estados Unidos y Occidente donde esto pasa. 

 

Las malas noticias generalmente se ocultan. Hay frecuentes "actos de venganza contra la sociedad" por parte de personas que atropellan a la gente con sus coches frente a escuelas y lugares públicos, matando a muchos. Por eso, cada vez hay más bloques de hormigón y bolardos por toda China para evitarlo. A pesar de esto, en Occidente no se oye hablar de ello. Solo sabemos que dos personas más fueron asesinadas a tiros en Estados Unidos. Pero cuando 30 personas mueren en un atentado con coche en China, a nuestros periodistas no les interesa, o mejor dicho, ni siquiera se enteran, porque incluso escribir al respecto en las redes sociales chinas está censurado.

 

[Oremos por China, y no nos olvidemos de orar por los cristianos chinos para quienes la persecución es cada vez más severa, de tal modo que solo pueden reunirse clandestinamente en grupos muy pequeños y con muchas precauciones.] 

 

Equipo editorial: VM-Ar – 29.1.2026

 

Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.

Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. 
(Salmos 82:3–4)

Buscar