Área: 2.780.400 km²

Población: 47.327.407 hab. (2022)

                    43.131.966 hab. (2015)

Lenguas: el idioma oficial es el español. Algunos otros idiomas son hablados por minorías indígenas; asimismo algunas comunidades de inmigrantes mantienen sus idiomas.

Gobierno: República federal presidencialista

Capital: Buenos Aires 

Población por debajo del nivel de pobreza: 37,3% (2021)

Religiones:

En la Argentina existe una amplia libertad de culto, garantizada en la Constitución Nacional, aunque el Estado reconoce un carácter preeminente a la Iglesia Católica; sin embargo, ello no implica elevar al catolicismo al estatus de religión oficial. El Vaticano y Argentina tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica. Según datos oficiales de la Iglesia Católica, un 88 % de los argentinos han sido bautizados como católicos - de los cuales el 18,5 % son practicantes, pero el 35 % no concurre a la iglesia.

Como en otras partes de América Latina, la religión católica en Argentina ha desarrollado fuertes creencias idolátricas alrededor de la figura de las vírgenes, como es el caso de la Virgen de Luján, en la provincia de Buenos Aires; la Virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes y la Virgen del Valle, en la provincia de Catamarca.

La Cámara Argentina del Libro envió un comunicado sobre un estudio hecho por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en que aseguran que “Desde lo cualitativo la realidad es alarmante: el libro más leído es la Biblia, que en definitiva es material de lectura religiosa”.
La sociedad Bíblica Argentina reaccionó frente a los hechos y envió una carta firmada por su presidente y director ejecutivo, manifestando su disconformidad con la “alarma” proveniente de una dependencia del Estado.

El caso de la Iglesia Evangélica Bautista "Pueblo Grande" de la localidad de Río Tercero, Córdoba, ha trascendido las fronteras y ha captado la atención en distintos países de Latinoamérica, como un caso más de persecución religiosa.

Todo comenzó cuando la congregación, liderada por el pastor Marcelo Nieva, decidió desarrollar un trabajo de rehabilitación con jóvenes adictos a las drogas en situación de delincuencia y mujeres víctimas de redes de trata de personas que operan en la zona y que contarían con el amparo de influyentes personalidades políticas de la provincia.

Para ir pensando en este tiempo político…
(¡Piense antes de votar!)

  • Solo en Argentina, una pizza puede llegar a tu casa, más rápido que una ambulancia…
  • Solo en Argentina, es más fácil ser asaltado que conseguir trabajo…

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar