Devocionales

El gusto por lo verdadero

 [Dios] quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad (1. Timoteo 2:4)

Un físico filosófico imparte una conferencia titulada “El gusto por lo verdadero”. Comienza con estas reflexiones: “Las verdades de la ciencia no son absolutas ni definitivas. Algunas evolucionan, otras acaban volviéndose completamente falsas…”

Vivimos en un mundo invadido por los medios; se divulga un caudal de información las 24 horas del día, con su [enorme] cuota de mentiras, “fake news” y noticias contradictorias. ¿Dónde encontrar la verdad?

 

Nos necesitamos los unos a los otros

Para seguidores de Jesucristo únicamente

 

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, mas no todos los miembros tienen la misma función; así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros (Romanos 12:4,5).

 

Nuestra era se caracteriza por el individualismo. Queremos valernos por nosotros mismos y vivir por nosotros mismos. Creemos que no necesitamos a nadie y a veces creemos que no somos útiles para nadie.

 

Esta mentalidad tiende a influirnos también en nuestra vida cristiana. Podríamos entonces sentirnos tentados a vivir nuestra relación con Dios en nuestro rincón, pensando que eso nos basta, cuando la Biblia nos dice lo contrario.

 

Una vez que aceptamos a Jesucristo como Salvador, pasamos a ser parte del Cuerpo de Cristo. Este Cuerpo, la Biblia lo describe gráficamente como compuesto de muchos miembros, siendo cada creyente un miembro diferente del mismo cuerpo, y Jesucristo la cabeza. Además, por ser parte de este Cuerpo, interactuamos con otros miembros del mismo cuerpo, y esto necesariamente implica relaciones en diferentes formas (compartir, ayudarse mutuamente, consolarse, animarse, trabajar juntos, amarnos, perdonarnos, etc.). Por ejemplo, ¿cómo podríamos amarnos unos a otros, consolarnos o animarnos unos a otros si no tenemos relaciones con nuestros hermanos en la fe? Necesitamos edificar y mantener estas relaciones para crecer en la fe y ayudar a la vez a otros miembros de este cuerpo a crecer, a purificarse y santificarse más y más y más.

 

Agradezcamos a Dios por darnos amigos creyentes que pueden apoyarnos y animarnos en tiempos de prueba, pero a quienes también podemos consolar y fortalecer. Animémonos también a no aislarnos en nuestra vida de fe. Con otros cristianos, sirvamos y adoremos a nuestro Dios, compartamos nuestra fe en el gozo del Señor.

 

Fuente: La Buena Semilla, fr., 2.6.2024; Redacción: VM-Ar

 

El lema de La Voz de los Mártires desde su inicio es Hebreos 13:3:

 

Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

Y en 1. Corintios 12:25-25 Pablo nos enseña:

 

Que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. Y si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; o si un miembro es honrado, todos los miembros con él se regocijan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular. 

 

El ministerio La Voz de los Mártires – Argentina te invita a tomar bien en serio esta reflexión de arriba y aplicarlas en tu vida.

Si Dios te guía en esta dirección, te puedes involucrar en nuestro ministerio.

Orar por los perseguidos sería lo más fácil. Luego hay muchas tareas prácticas...

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                           Whatsapp: +54 9 11 3109 8908

 

 

La Necesidad de Recordar

 

Jesús dijo: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres... 
De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres
(Juan 8. 31-32, 34-36).

Muchas calles de nuestras ciudades llevan el nombre de personajes conocidos por su compromiso político, militar, científico o también por actos de valentía.

 

Lo más importante

 

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33).

 

Palabra de Dios: Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tus descendientes (Deuteronomio 30:19)

 

Esta mañana, el cartero me presenta sus deseos de Feliz Año Nuevo, especificando: “Y sobre todo buena salud… ¡eso es lo más importante!”

 

Cuántas veces hemos escuchado: “¡La salud es lo principal!” Por supuesto, gozar de buena salud es una gran ventaja, pero ¿no hay algo aún más importante? ¿Es la buena salud suficiente para satisfacer las necesidades del alma humana? Se necesita confianza, serenidad, certezas y el mundo en el que vivimos no nos lo proporciona. Cuando pensamos en la muerte, ¿estamos en paz? La Biblia nos enseña que cuando nuestro cuerpo se vuelve polvo, el espíritu, la parte inmaterial de nuestro ser, regresará a Dios quien lo dio (Eclesiastés 12. 7). Con la muerte no termina todo, y Dios nos invita a ver más allá del presente, más allá de lo visible, más allá de todo lo que por nosotros mismos podríamos comprender...

 

Estar en paz con Dios cuando lo encontramos, ¿no es eso esencial? La fe en Jesucristo, “entregado [a la muerte en la cruz] por nuestras transgresiones y… resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25), asegura a los creyentes que estarán a salvo del juicio y que tendrán vida eterna.

 

Vivamos cada día, confiando en el Dios que nos ama, nos cuida, prepara nuestro mañana y hace que todo sirva para nuestro bien: Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8:28).

 

Jesús nos ama, quiere ser nuestro Salvador y quiere acompañarnos cada día de nuestra vida... ¡y en el más allá!

 

¡Esta presencia de Jesús y su amor se convertirá en “lo más importante” para cada uno!

 

_Fuente: La Bonne Seed, 13.01. 2024;   Redacción:VM-Ar_

 

Si quieres crecer en la fe cristiana te recomendamos leer y escuchar diariamente:

La Buena Semilla – esto es una ayuda muy recomendable:
https://labuenasemilla.net

 

Te animamos a bendecir a tu amigo y familiar que aún no conoce a Dios, compartiéndole este devocional!!!

 

Imagen de radiomaria

 

TRES CONSECUENCIAS DE RECHAZAR
LA AUTORIDAD DE DIOS

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra,
 Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido,
diciendo: Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas. (Salmos 2:1-3)

Buscar