Devocionales

 

La Necesidad de Recordar

 

Jesús dijo: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres... 
De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres
(Juan 8. 31-32, 34-36).

Muchas calles de nuestras ciudades llevan el nombre de personajes conocidos por su compromiso político, militar, científico o también por actos de valentía.

 

Lo más importante

 

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33).

 

Palabra de Dios: Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tus descendientes (Deuteronomio 30:19)

 

Esta mañana, el cartero me presenta sus deseos de Feliz Año Nuevo, especificando: “Y sobre todo buena salud… ¡eso es lo más importante!”

 

Cuántas veces hemos escuchado: “¡La salud es lo principal!” Por supuesto, gozar de buena salud es una gran ventaja, pero ¿no hay algo aún más importante? ¿Es la buena salud suficiente para satisfacer las necesidades del alma humana? Se necesita confianza, serenidad, certezas y el mundo en el que vivimos no nos lo proporciona. Cuando pensamos en la muerte, ¿estamos en paz? La Biblia nos enseña que cuando nuestro cuerpo se vuelve polvo, el espíritu, la parte inmaterial de nuestro ser, regresará a Dios quien lo dio (Eclesiastés 12. 7). Con la muerte no termina todo, y Dios nos invita a ver más allá del presente, más allá de lo visible, más allá de todo lo que por nosotros mismos podríamos comprender...

 

Estar en paz con Dios cuando lo encontramos, ¿no es eso esencial? La fe en Jesucristo, “entregado [a la muerte en la cruz] por nuestras transgresiones y… resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25), asegura a los creyentes que estarán a salvo del juicio y que tendrán vida eterna.

 

Vivamos cada día, confiando en el Dios que nos ama, nos cuida, prepara nuestro mañana y hace que todo sirva para nuestro bien: Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8:28).

 

Jesús nos ama, quiere ser nuestro Salvador y quiere acompañarnos cada día de nuestra vida... ¡y en el más allá!

 

¡Esta presencia de Jesús y su amor se convertirá en “lo más importante” para cada uno!

 

_Fuente: La Bonne Seed, 13.01. 2024;   Redacción:VM-Ar_

 

Si quieres crecer en la fe cristiana te recomendamos leer y escuchar diariamente:

La Buena Semilla – esto es una ayuda muy recomendable:
https://labuenasemilla.net

 

Te animamos a bendecir a tu amigo y familiar que aún no conoce a Dios, compartiéndole este devocional!!!

 

Imagen de radiomaria

 

TRES CONSECUENCIAS DE RECHAZAR
LA AUTORIDAD DE DIOS

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra,
 Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido,
diciendo: Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas. (Salmos 2:1-3)



Volar a ciegas

 

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Corintios 4:18)

 

Porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7).

 

Un piloto de avión vuela a menudo sin tener visibilidad, sin ningún punto de referencia tangible con respecto al suelo o al cielo. Depende enteramente de sus instrumentos para saber en qué posición se encuentra su aeronave tanto en el plano horizontal como en el plano vertical. Puede suceder en estas circunstancias que un piloto inexperto obtiene la impresión de que su avión está en una posición diferente a la indicada en su tablero. Esta impresión puede llegar a ser tan fuerte que puede llevar al piloto a cuestionar el correcto funcionamiento de sus instrumentos. Si luego decide modificar la posición de su aeronave según sus sensaciones personales, esto podría conducir al desastre.

 

El creyente también tiene un instrumento, la Biblia, para indicarle su posición ante Dios. Por ejemplo, la Biblia nos dice que por la fe tenemos paz con Dios, y de esta manera estamos dentro de su gracia (Romanos 5:1, 2). Pero a veces me siento tan débil, tan fracasado, que me pregunto si realmente Dios puede aceptarme con todos los malos pensamientos que me asaltan. O me encuentro, frente a una prueba cuyo final no puedo ver. Realmente me preocupa saber: ¿si estoy todavía dentro de la gracia de Dios?

 

¡No nos fiemos de nuestras impresiones! que cambian según nuestro estado de ánimo o de las situaciones, sino más bien confiemos en la Biblia, ¡guía infalible hasta el final del camino! Creemos firmemente en las promesas que contiene; por ejemplo ésta, expresada por Jesús: “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

 

Oremos para que sean la Bíblia y el Espíritu Santo de Dios, los que nos guíen en nuestro camino.

 

Oremos para nuestra fe en sea inquebrantable, y no busquemos instrumentos o guía que no venga de la Bíblia.

 

Oremos también por los hermanos que han sabido volar a ciegas y aunque están con persecución o presos, siguen con la navegación firme por el camino estrecho que lleva a Cristo Jesús.

 

Fuente: La Buena Semilla, 5.10. 2023; Redacción: VM-Ar


 



El poder de la oración

Un Testimonio de Persecución

 

Orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Efesios 6:18).

 

En la multitud de pensamientos que había dentro de mí, tus consuelos eran el deleite de mi alma (Salmo 94:18).

 

En un pequeño restaurante de Asia Central, nos hemos reunido con varios amigos cristianos en una mesa. Chris, un joven de 19 años, nos cuenta los momentos difíciles que vivió.

 

Cuando estaba en su primer año en la universidad, Chris fue arrestado y golpeado toda una noche. A través de las palizas, comprende que estaba acusado de asesinato, un delito del que es inocente. La verdadera razón fue que él es el líder de un grupo de jóvenes cristianos.

Buscar