Calentamiento Global

Durante la actual crisis energética (falta de combustible por la guerra de Ucrania y otros factores políticos) que se ha hecho visible en Alemania y Europa en los últimos meses, las cosas se han vuelto más tranquilas sobre la supuesta emergencia climática inminente. Por un lado, los precios de la energía y la seguridad del suministro han relegado la cuestión climática a un segundo plano. Por otro lado, se observa un debilitamiento de la tendencia al calentamiento de los últimos 40 años.

En 2007 el ex vicepresidente estadounidense y laureado del Premio Nobel de Paz, Al Gore, advirtió que había una posibilidad del 75% que la capa entera de hielo ártico desaparecería hacia 2014-16. ¡Sin embargo, parece que el hielo todavía está allí! De hecho, el Paso de Noroeste famoso todavía no se ha abierto suficientemente para facilitar la navegación regular.

Hartmut Bachmann estuvo presente en los Estados Unidos de (Norte)América cuando, a mediados de la década de los 80, los Bancos y las grandes empresas decidieron transformar la "catástrofe climática", inventada en Alemania en 1986, en un negocio con una ganancia gigantesca. El consejo que se creó como resultado de esta temática se aprovechó del hecho de que naturalmente suceden periódicamente fluctuaciones climáticas (temporadas de calor o de frío) a nivel global.

Hablando en una conferencia de prensa luego de su designación (el 19 de noviembre 2009) como primer Presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy dijo que 2009 es “el primer año de gobierno global”. Él dijo que esto es verdad, por dos razones: primero, debido al establecimiento del G20 que a su vez surgió para resolver la crisis financiera; segundo, debido a la conferencia del clima en Copenhague a llevarse a cabo en diciembre de 2009. Van Rompuy llamó a este último evento “otro paso hacia el gobierno global para nuestro planeta”

Buscar