Asalto a la iglesia Ark

Según varios testigos oculares, una iglesia de hogar en Pekín fue objeto de ataques por parte del servicio secreto nacional (FSB) el 8 y el 15 de enero de 2005. Cuatro agentes de la FSB, dos en uniforme y dos en ropa de civil, entraron en el local que alquila la congregación Ark House Church e interrumpieron el culto que estaba teniendo lugar allí. Uno de los agentes dijo que la congregación estaba molestando a los vecinos y otro agente declaró que dicha reunión era “una reunión religiosa ilegal”, porque la congregación no está registrada.

Uno de los agentes de civil comenzó a maltratar físicamente a uno de los miembros de la congregación cuando advirtió que se estaba grabando todo en video. El dueño del local en el cual la congregación se reúne dijo no poder seguir dándoles permiso para celebrar sus reuniones, dado que “la presión de los autoridades ahora era muy fuerte”. Varios miembros de la congregación son autores y abogados famosos; entre ellos, el luchador por los derechos humanos Gao Hisheng, que también ha sido objeto de ataques de parte de las autoridades después de haber entregado su vida a Cristo. El 17 de enero casi pierde su vida en un accidente orquestado. 

China Aid Association publicó una declaración de la Alianza de las Iglesias de Hogar de China sobre los ataques recientes contra estas iglesias de hogar en la capital del país. En esta declaración, por ejemplo, la alianza dice:
“Los chinos cristianos, que son hijos de Dios y ciudadanos chinos, también tienen derechos humanos fundamentales, dados por Dios y garantizados en la constitución de China.”     

Oremos por el país y el cuerpo de Cristo en China.
 (China Aid Association) 

 

noticias4

 


Foto: cortesía de China Aid

Buscar