Noticias

 

Ahora viene el Postre:

La Falta de definir algunas corrientes mundiales

 

1.  El comunismo – fue financiado por los bancos mundiales – esto implica que los poderes occidentales, por más que digan lo contrario, siempre apoyaban y siguen apoyando el comunismo. – Los líderes comunistas suelen transformarse en monarcas absolutos.

 

2. El constructo de la Democracia en sí ya desde su principio contiene el germen del Comunismo.

 

Guerras por siempre y guerras por siempre
Maduro y el costo de mantener al dólar de los EE. UU.

Por qué el antiguo donnybrook* de Trump en Venezuela no trata sobre drogas, sino sobre el dólar estadounidense. 

Por J.D. Hall 4.1.2026

 

*Se trata simbólicamente de una pelea desmesuradamente salvaje,
una disputa contenciosa o una pelea de todos contra todos.

 

El autor de este artículo, J.D. Hall, según sabemos sobre él, es un fiel creyente bíblico, bien enfocado en la importancia de la Biblia y su aplicación en todas las áreas de la vida. Escribe artículos largos, pero sumamente interesantes, reveladores de verdades importantes que los creyentes y los no creyentes debemos saber y discernir.

La forma como escribe es muy desafiante y nos obliga a pensar bien, discerniéndolo todo y reteniendo lo bueno como dice 1 Tesalonicenses 5:21.

El presente artículo casi no menciona Dios o la Biblia. Pero eso no lo hace menos importante; debemos discernir lo que pasa realmente en Venezuela a seguramente en muchos otros (quizás en todos) los países. Debemos orar por los cristianos (y también por las autoridades) de todos los países.

Que Dios te bendiga mucho con la lectura y que te inspire también con las reflexiones.

¿Dones espirituales? ¡Sí!
¿Movimiento pentecostal? ¡No, gracias!

Por Norbert Homuth

Norbert Homuth (1944 -2023,) el autor de este articulo (al principio un detective), era un predicador alemán muy destacado, también por sus artículos y libros desafiantes en profundidad. A veces se expresaba de una manera muy cruda, pero como dice el refrán “pega bien en la cabeza del clavo” – esto fue lo que hizo. Predicaba en las calles llamando al arrepentimiento. Algunas veces fue agredido, insultado y golpeado. Pero nunca abandonó su misión.

Una y otra vez se me preguntaba: ¿Cuál es tu postura frente al movimiento pentecostal/carismático? Respuesta: Lo rechazo, porque por sus frutos se ve adónde conduce a los creyentes: a la ecumenización y a la mundanalización. En ningún lugar están los cristianos tan mundanizados como entre los pentecostales. Hablan mucho del ESPÍRITU SANTO, pero precisamente su espíritu es lo más impío que hay en ellos; sí, tienen un espíritu claramente mundano. El predicador es un gallo vanidoso, siempre a la última moda, y su esposa está arreglada como una madama de burdel. Las muchachas andan por ahí como de cacería de hombres, y al predicador le gusta verlo así, porque sus aves de reclamo atraen a los jóvenes y así crece la congregación. Antes se llamaba prostitución del templo; hoy se puede llamarlo “programa de crecimiento de la iglesia” [no todas las iglesias son así].

 

Por qué no celebro Janucá

1. Porque está basado en un mito fabricado

Según la historia, después de que los macabeos expulsaron a los seléucidas griegos, rededicaron el segundo templo en el año 164 a. C., ya que Antíoco IV lo había profanado con ritos paganos y sacrificios impuros. Se necesitaba aceite de oliva puro para encender el candelabro de siete brazos, sin embargo, solo había suficiente para arder por un día. "Milagrosamente", ardió durante ocho días completos, hasta que se pudo preparar aceite nuevo. Suena maravilloso: ¿cuál es el problema? Los libros 1 y 2 de Macabeos, parte de la Septuaginta, las fuentes más antiguas de esta historia (siglos I-II a. C.), no mencionan el milagro de la iluminación. El historiador judío Josefo, contemporáneo de Pablo, vuelve a contar la historia en el siglo I y tampoco menciona ningún milagro relacionado con el aceite. La Mishná, escrita en el siglo III d. C., también menciona la historia, pero tampoco hace referencia a ningún milagro relacionado con el aceite. El milagro del aceite aparece siglos más tarde en el Talmud Babilónico (Shabat 21b), compilado aproximadamente 700 años después de los hechos.

Paz con Dios, la Paz de Dios

 

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

 

¿Quién no anhela la paz? ¡Cuántas esperanzas, sueños y esfuerzos nos inspira! Y aún así frecuentemente es una paz ilusoria… La historia de la humanidad, perpetuamente en guerra, lo demuestra. ¿Podría el hombre, estando en rebelión contra Dios, encontrar paz? Las naciones buscan establecer un nuevo orden mundial [a través de ideologías o proyectos globales como el comunismo*, la Agenda 2030, la ONU y otros] para que la paz finalmente reine en un mundo mejor. La Biblia dice que esta paz ilusoria algún día será proclamada, pero cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina (1 Tesalonicenses 5:3).

Buscar