Noticias

Nigeria: con una pistola en la cabeza

Suzanne se mantiene firme, le apuntan con una pistola en la cabeza. Esta terrible experiencia comenzó cuando presencio el asesinato de su padre a manos de terroristas islámicos radicales conocidos como Boko Haram.

Uno de los miembros de Boko Haram tiene el arma cargada lista para disparar, y la sostiene contra la cabeza de Suzanne. Se quedan así parados, un tiempo.

El control de Boko Haram en el norte de Nigeria se ha intensificado; existen informes de comunidades cristianas completamente devastadas.

Suzanne permanece quieta, inmóvil, mientras los hombres le gritan para que los acompañe.

“Después de esperar tanto y de no hacerle caso, me dispara aquí”, Suzanne señala su sien. "¡Suena un Estallido!" La bala le atraviesa la cabeza. Ella cae al suelo inconsciente. Los hombres de Boko Haram la dejan allí, creyéndola muerta, junto a su padre.

Por la gracia de Dios, Suzanne sobrevive al ataque, aunque perdió la vista para siempre. A lo largo de su recuperación, no sólo mantuvo su fe sino que profundizó su confianza en el Señor, esto es un testimonio de su espíritu inquebrantable a pesar de la persecución vivida.

Hoy, Suzanne no puede ver y su marido o alguno de sus hijos la guía cuando se mueve por el pueblo. Ahora ella aprecia cada día de su vida como un regalo de Dios, y su fe es un testimonio de la resiliencia y el coraje que Dios aporta en su vida.

Fuente: Global Christian Relief, Brian Orme; Redacción: VM-Argentina

Oremos para que testimonios como este nos motiven a en nuestra vida de oración.

No nos cansemos de orar por los cristianos perseguidos en Nigeria y en muchas otras partes del mundo. Oremos por ellos para que Dios permita que les llegue lo que les haga falta; para que tengan la fuerza de ser victoriosos  como la hermana de este testimonio, sin negar su fe.

Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero
el que pierda la vida por mí, la encontrará
(Mateo 16:25).

 

Lea el Libro: El Califato o la Muerte, Con más testimonios de cristianos perseguidos en Nigeria:

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/catalogo/libros-online/885-el-califato-o-la-muerte

 

Para saber más sobre Nigeria, puede visitar el siguiente link: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/144-nigeria

 

 

 

Conversiones inusuales:

Primero la de Bakht Singh  

y una conversión en último minuto

Wolfgang Bühne 

  

 




Bakht Singh (1903 - 2000) fue un extraordinario instrumento de Dios en la India. Como hijo de un importante hombre de negocios que era el hombre más rico de la zona, también pertenecía a la orgullosa casta de los Singh. Por eso Bakht tenía una brillante carrera por delante.

Cuando era joven estudió ciencias y, de hecho, quería postularse en la escuela de medicina para convertirse en médico. Pero como hijo mayor de la familia debía continuar con el negocio de su padre; decidió a sus 23 años estudiar ingeniería mecánica en Inglaterra. Su padre le proporcionó suficiente dinero y el talentoso hijo aprovechó la oportunidad para llevar inicialmente una vida lujosa como snob (Burgués y/o persona que desprecia los que son de clase “inferior”) en Londres y adaptarse a la cultura europea.

Primeros contactos con los cristianos

Con su brillante talento, completó sus estudios en sólo dos años y su padre le permitió completar estudios adicionales en tecnología agrícola en Canadá. Durante el viaje a Montreal se encontró por primera vez con un servicio cristiano en "la primera clase en el comedor [del barco]". Hasta ahora nunca había participado en una reunión de cristianos. Bakht se consideraba un ateo convencido, odiaba a los cristianos. De hecho una vez, lleno de ira, rompió una Biblia. Pero en este servicio, donde los cristianos se arrodillaron para orar, él, por cortesía, superó su orgullo. Para no atraer atención negativa, se arrodilló junto a los cristianos. Pero de repente sintió una fuerza extraña que lo tocaba de alguna manera. Tomó conciencia de que Jesucristo es una realidad y por primera vez sintió, de manera inexplicable, el deseo urgente de conocerle.

Fascinado por la Biblia

Es una historia muy conmovedora de cómo Bakht recibió primero un Nuevo Testamento y luego una Biblia. Leyó durante 14 horas seguidas el Nuevo Testamento y quedó tan conmovido que luego leyó toda la Biblia en menos de dos meses.

Cuando leyó en Juan 3:3 "De cierto, de cierto os digo...", no pudo seguir leyendo.

Reconoció tan claramente su corazón malvado e impuro que se arrodilló llorando y confesó sus pecados y su vida vergonzosa a Dios y le pidió perdón. Esto aconteció el 16 de diciembre de 1930; Dios le hizo tomar conciencia de la certeza del perdón de sus pecados y, según sus propias palabras, experimentó "un triple cambio de espíritu, alma y cuerpo".

En la escuela de Dios

Durante los siguientes tres años, la fe de Bakht Singh fue duramente puesta a prueba por la pobreza abyecta, el desempleo, enfermedades y otras dificultades. Fue el año más difícil de la gran depresión económica en Estados Unidos. Ya no recibía dinero de sus padres y había perdido todo contacto con ellos. Pero, a cambio, aprendió a confiar en Dios incluso en las cosas materiales. Estudió la Biblia intensamente, beneficiándose enormemente de su memoria fotográfica, y aprendió la bendición de una intensa vida de oración.

El Señor le dejó claro en ese momento que debía renunciar a la herencia de su padre y no hablar con nadie más que con Dios acerca de sus necesidades materiales y financieras. Tampoco debía unirse a ninguna organización o hacer planes propios sino que debía confiar en la guía de Dios día a día.

Cuando más tarde Dios le dejó claro que debía regresar a la India, vio llegar a tiempo el dinero para el viaje de regreso y sus padres lo recibieron en Bombay con lágrimas de alegría; era abril de 1933. Sin embargo, estas pronto se convirtieron en lágrimas de tristeza cuando supieron que su hijo había renunciado a su herencia para servir y seguir únicamente a su Salvador Jesucristo.

Cuando todos los ruegos de sus padres no lograron cambiar su decisión, su padre le informó

que no podía llevarlo a casa en esas circunstancias, a pesar de que no lo habían visto desde hacía unos siete años. Su esposa y su hijo también se unieron (según la costumbre de la época, Bakht Singh se casó cuando tenía 12 años); nunca volvió a ver a ninguno de los dos hasta el final de su vida.

Devoción completa.

Marginado y abandonado por su familia, sin un centavo en el bolsillo, aparentemente completamente indefenso, primero pasó la noche en la casa de un vagabundo y luego comenzó su trabajo como predicador callejero entre los pobres.

En la detallada y conmovedora biografía de Bakht Singh se puede leer cómo fue moldeado y utilizado por Dios para convertirse en un instrumento de un avivamiento masivo en la India durante las siguientes décadas, en las que surgieron miles de iglesias. 1

Se convirtió en un siervo de Dios humilde y desinteresado que renunció a todos los planes, publicidad y propaganda para su persona y su ministerio y preparó todos los servicios sólo en oraciones que a menudo duraban toda la noche. Decidió "sólo con oración y esperando que Dios sepa adónde irá, cuándo irá y por cuánto tiempo se debería quedar."

Su biógrafo, que lo conoció bien, escribe sobre él:

"A menudo oraba toda la noche. La oración fue el sello de su vida con Dios y de su ministerio desde el principio. El sábado oró toda la noche en preparación para el Día del Señor. De esta manera el Espíritu Santo atrajo grandes multitudes sin propaganda alguna. Bakht Singh creía que la obra de Dios no necesita propaganda humana. Siguió los ejemplos que los Apóstoles dieron."2

"Llevaba una vida muy sencilla y sólo tenía lo necesario: la ropa que llevaba y su Biblia. Incluso la ropa generalmente se la regalaban. Después de su conversión, nunca tuvo una cuenta bancaria ni posesiones terrenales. No tenía coche ni bicicleta. Lo único que poseyó después fue una sencilla cama en una habitación de nueve metros cuadrados."3

Cuando murió en el año 2000, tras una larga y grave enfermedad de Parkinson, alrededor de 600.000 hermanos se despidieron de él en el complejo de la congregación "Hebron", donde yació unos días antes del funeral.

El día de su funeral, alrededor de 250.000 dolientes siguieron el féretro desde "Hebrón" hasta el cementerio, a tres kilómetros de distancia. El cortejo fúnebre tardó unas tres horas en llegar. Las tiendas y oficinas fueron cerradas y la policía desvió el tráfico. En este cortejo fúnebre los creyentes llevaron sus Biblias y pancartas con textos bíblicos. Esta fue la demostración más grande del evangelio que jamás haya presenciado la ciudad de Hyderabad.

Una conversión de última hora

El siguiente ejemplo muestra cuán dependiente del Señor vivía Bakht Singh y qué experiencias tuvo:

Un día vio a un hombre caminando delante de él. Dios se lo dejó claro: "Ve y detenlo". Se acercó y puso su mano sobre el hombro de este hombre. Cuando éste se dio vuelta le preguntó asombrado; por qué lo estaba deteniendo. Tenía prisa y

siguió caminando y Bakht Singh volvió a detenerlo. El hombre se repitió y añadió enojado:

"¿Por qué estás perdiendo mi tiempo?"

"Es porque el Señor me envió".

"No lo creo. ¡No me molestes más!".

Una vez más, Bakht Singh corrió tras él, lo detuvo y le dijo:

"¡Espera un momento!"

El hombre reaccionó enojado:

"Para ser honesto, estoy cansado de la vida y estoy en camino de quitarme la vida".

"No te detendré. Puedes hacerlo más tarde. No te perderás nada si me das media hora. Luego puedes ir y suicidarte. ¡Te prometo que no te lo impediré!"

El hombre quedó desconcertado, sorprendido por esta extraña sugerencia, pero luego aceptó y ambos fueron a un parque cercano.

Bakht Singh tomó su Biblia y después de una breve oración le proclamó las Buenas Nuevas.

Luego volvió a orar con el hombre y le dijo:

"Ahora eres libre de suicidarte".

Pero el hombre respondió:

"Ahora no tengo ningún deseo de suicidarme. ¿Cuándo podré volver a verte?"

El suicida visitó entonces a Bakht Singh dos veces más, creyó en el evangelio y finalmente se convirtió. 4

Este ejemplo es una de las muchas experiencias inusuales de Bakht Singh con la guía de Dios en el trato con las personas, con la provisión material, una guía concreta en el servicio del Señor y en la proclamación del evangelio. Este evangelista y maestro de la Biblia muy talentoso pero también muy humilde y desinteresado, que también tenía un impedimento del habla ya que tartamudeaba, es un ejemplo del hombre descrito en el Salmo 84:5-6, cuyo ministerio y ejemplo bendijeron a miles y miles:

"Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, y la lluvia también llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion (Salmos 84:5-7)

1 T.U. Koshy, Bakht Singh - ein auserwähltes Werkzeug Gottes in Indien (Bakht Singh - un instrumento elegido por Dios en la India), Bielefeld:
(LV,2022,
2 ibíd., pág.143
3 ibídem, p26
4 ibíd., se puede encontrar en la página 252

Fuente: fest und treu (firme y fiel) 01/2024; Redacción:VM-Ar, 17.3.2024

Oremos para que Dios nos despierte de esta misma manera.

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo (Efesios 5:14).  

 

 

Un Sueño y una oración – conversión en un país musulmán

 

Antes de que ellos clamen, responderé yo; y mientras aún estén hablando, yo habré oído (Isaías 65:24).

 

¿Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y le cierra sus entrañas, ¿cómo mora el amor de Dios en él?  (1 Juan 3:17).

 

Mike y Reema, una pareja de misioneros, están asentados en un país del Golfo Pérsico. Están en contacto con Shareen y a menudo le hablan sobre la fe y también sobre la oración. Luego piden a Dios por el bien de su familia. Su marido está muy enfermo y a veces les falta comida…

 

Una noche, Mike y Reema comprenden que deben ayudar a Shareen de forma concreta. Deciden llevarle algunas bolsas llenas de comida y lo hacen muy temprano por la mañana para ser discretos. A la mañana siguiente, cuando Reema deja las bolsas, en el mismo momento se abre la puerta y se encuentra cara a cara con un niño que anuncia: “¡Mamá! ¡Reema está aquí!

 

Shareen sale al patio, mira la pila de bolsas y grita de alegría y explica:

 

– Esta mañana me quedé dormido y tuve un sueño. ¡Era tan real que pensé que estaba despierto! Estaba guardando bolsas llenas de comida en los estantes vacíos de mi cocina. ¡Me sentí tan feliz! Pero cuando me desperté, entendí que era sólo un sueño y que todavía estamos secos... y comencé a llorar. En seguida recordé nuestra conversación de anoche. Oré a Dios. Le pedí que nos diera comida para mis estanterías tal como sucedió en el sueño. Cuando terminé de orar, escuché a mi hijo llamarme. Y cuando salí, estabas ahí… ¡con las bolsas llenas de comida!

 

De repente, la alegría también inunda a Reema y ambas se encuentran en el patio agradeciendo a Dios. Posteriormente, Dios también se reveló a la familia de Shareen [entendemos que aceptaron a Jesucristo como Señor y Salvador personal].
(Según R. Goode)

 

Fuente: La Buena Semilla, fr., 2.3. 2024; Redacción: VM-Ar

 

La guerra, un absurdo

 

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?  (Santiago 4:1).

 

Si fuere posible, en cuanto esté en vosotros, vivid en paz con todos los hombres. Amados, no os venguéis vosotros mismos (Romanos 12:18, 19).

 

Durante una visita a una ciudad de Ucrania, el Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo: “Una guerra es un absurdo en el siglo XXI”. ¡Gran declaración! (ver nota abajo)

 

Pero, ¿han progresado los hombres y han desaparecido los conflictos entre naciones? ¡Qué ilusión! Por su escala y cobertura mediática, las guerras contemporáneas todavía demuestran, a los ojos de todos, el odio y los horrores que los humanos pueden producir hacia sus semejantes.

 

La Biblia nos recuerda las malas disposiciones de nuestro corazón natural: “sus pies, prestos para derramar sangre; destrucción y miseria hay en sus caminos; y el camino de paz no han conocido” (Romanos 3:15-17). La fabricación de armas cada vez más sofisticadas y potentes es prueba de ello. La ilusión del progreso social y técnico no ha cambiado a los seres humanos. No, el corazón humano no ha mejorado desde que existe. ¿Cómo transformarlo?

 

El profeta dijo: “haceos corazón nuevo y espíritu nuevo” (Ezequiel 18:31). Pero el hombre es incapaz de cambiar por sí mismo. Ni la educación, ni la cultura, ni la política, ni la sociedad pueden modificar fundamentalmente el corazón natural. Sólo Dios puede obrar este milagro en quienes creen en Jesucristo y obedecen Su Palabra: “Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26). La paz de Dios entonces llena nuestros corazones y también podemos manifestarla a nuestro alrededor. “Bienaventurados los que traen la paz” (Mateo 5:9).

 

Fuente: La Buena Semilla, fr., 24.2. 2024

 

Nota: Exactamente: Absurdo es que una organización como la ONU no es capaz de hacer la paz. Durante su existencia han sucedido incontables guerras de toda clase con millones de muertos, y desplazamientos de otros millones de personas. Sí, existe la avaricia de algunos pocos, ya que con las guerras y con la siguiente reconstrucción (países, ciudades, etc) ganan doblemente y se hacen increíblemente ricos. (Este párrafo no se sea buena idea).

 

¡Absurdo en absoluto es que cristianos rusos maten cristianos ucranianos y cristianos ucranianos maten cristianos rusos! Durante las Guerras Mundiales había situaciones durante Navidad cuando los soldados que se combatían bajaron las armas, cantaron juntos villancicos, se abrazaron y un día más tarde continuaban matándose – ¡absurdo!  Y así lamentablemente pasó y pasa en la mayoría de las guerras. Los que combaten en las guerras, los pobres soldados, de los diferentes lados en realidad no tienen ningún pleito los unos contra los otros, incluso pueden ser familiares o miembros de una misma iglesia.

 

Exclusivamente: el único que puede dar una verdadera paz es Jesucristo.


El Reino de Dios, las Plandemias y la Cristiandad

 

Nos escribió Hans Ruegg en respuesta al artículo “Lo más importante” - 15.2.2024

           

El hermano Hans de origen suizo está viviendo con su familia desde hace más de 30 años en el Perú. Es muy activo y serio en la obra cristina tal como lo demuestra el siguiente correo:

 

Buenos días hermano Alberto,

 

Estoy respondiendo un poco tarde, porque mi estado de salud ya no me permite ocuparme de la correspondencia con frecuencia. Aun así quise tomar el tiempo para agradecerle por enviar este devocional; es exactamente lo que estoy intentando hacer entender a mis amigos. Y hay toda una historia por detrás:

 

A inicios del 2020, cuando todavía se sabía muy poco acerca del famoso virus y había que contar con la posibilidad de que era realmente peligroso, yo empecé a pensar cómo podía protegerme; o cómo podía curarme en el caso de contagiarme; porque ya me había dado cuenta de que las soluciones que ofrecían los gobiernos no servían. Pero Dios ponía siempre más preguntas en mis pensamientos: ¿Y qué, si no hay solución en esta tierra? ¿Qué, si ahora es el tiempo que tienes que morir? ¿Estás listo para eso?

 

Luché con estas preguntas por varias semanas; expuse mi vida ante Dios hasta que por fin llegué a la convicción de que sí, ahora yo estaba listo. Eso me dio una gran tranquilidad y paz, y me quitó toda preocupación. También encontré Hebr.2:14-15: "(Jesús vino) para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre."  De hecho, mucha gente, inclusive cristianos, se han dejado amedrentar y manipular durante ese tiempo y hasta hoy, porque no han solucionado este gran problema en su vida, el temor de la muerte. Muchos todavía no encontraron la libertad que Jesús nos ofrece.

 

Resultó que ni yo, ni mi familia, corríamos ningún riesgo de enfermarnos seriamente por causa de aquel virus. Sin embargo, aquel tiempo de reflexión era una preparación necesaria que Dios había enviado a mi vida. Es que en 2021 se empezaron a manifestar en mí unos síntomas de una enfermedad crónica que un año después fue diagnosticada como linfoma. Gracias a la preparación espiritual anterior, yo pude recibir el diagnóstico sin ningún temor. Solamente empecé a angustiarme cuando me dijeron cuántos exámenes y análisis yo debía hacerme, y a cuántas posibles terapias yo tendría que someterme. Antes de empezar con todo eso, me puse a averiguar por mi cuenta. No encontré ninguna evidencia de que alguna de esas terapias iba a prolongar mi vida de manera significativa; pero que sí iban a disminuir drásticamente mi calidad de vida.

 

Encontré incluso unos artículos que explicaban que los tumores,  no son solamente "malignos", sino que algunos cumplen ciertas funciones importantes en el organismo (para más detalles ver nota abajo.) Después de considerar todo eso ante Dios, dije a mi esposa: "Vámonos a casa; ya no me voy a hacer ningún análisis y ninguna terapia más". Ella primero no entendió. Pero después vio que mi estado mejoró visiblemente después de esa decisión, y también me apoyó. Dios me concedió otro año más con todas mis fuerzas y pocos signos de una enfermedad. Después, mi cuerpo empezó a debilitarse, y ahora sí estoy impedido de hacer cualquier cosa que requiere esfuerzo físico. Sin embargo, creo que estoy mejor que muchos que tienen que vivir en un estado de "zombi" por las terapias que hacen; y tengo todavía muchas cosas en mi vida que puedo disfrutar.

 

Mis amigos, al enterarse del diagnóstico, reaccionaron mayormente con preocupación por mi salud y con el ofrecimiento de orar por mi sanidad. Les respondí más o menos de esta manera:

"Gracias por tu ofrecimiento, y si tienes una promesa de Dios de que Él me va a sanar, entonces no te quiero estorbar en orar por ello. Pero para mí no es lo más importante. Tengo paz en Dios, y sé que mi salud, mi vida y mi muerte están en Sus manos. Si él decide quitarme de esta tierra, debe ser porque he acabado la tarea que él me encargó aquí, y que luego podré descansar. Más bien te pido que ores por la conversión y restauración del pueblo de Dios que va camino a la apostasía. Que ores por los padres y las madres para que se vuelvan conscientes de su responsabilidad de educar a sus hijos. Que ores por los nacidos de nuevo para que vuelvan a descubrir la forma de los primeros cristianos para edificarse mutuamente y fortalecer su comunión espiritual. Estos son asuntos por los que he trabajado los últimos veinte años, y que me importan mucho más que mi salud."

 

Hermano, espero que puedas sacar algún provecho de este mi testimonio. Te agradezco nuevamente por publicar este devocional, Lo más importante, que confirma mucho de lo que estoy pensando y viviendo.

 

Con muchos saludos y bendiciones,

Hans Ruegg

 

Querido hermano Hans:

 

Estoy sumamente agradecido por haberme escrito. Sí, pude sacar gran provecho de tu carta, y esperamos que los futuros lectores también. Yo no tenía idea de este aspecto del cáncer que descubriste. Estoy orando por tu vida y tu ministerio.

 

Que la gracia de Jesucristo sea contigo

Alberto

 

Nota:

El Cáncer: ¿Enemigo o Amigo?

 

Un exceso de toxinas puede hacer que una célula ajuste su metabolismo para asegurar la supervivencia humana. Las células cancerosas pueden absorber muchas toxinas más que una célula con un metabolismo "normal". Visto desde esta perspectiva, uno debe preguntarse si la adaptación del cuerpo es una “maldición” o una “bendición”.

 

Por tanto, el cambio en el metabolismo dentro de la célula no es una “mutación”, sino más bien un instinto de auto conservación.

 

Durante más de 20 años, el investigador del cáncer Lothar Hirneise ha viajado por el mundo en busca de las terapias contra el cáncer más exitosas y está informando a la gente de que existe algo más que quimioterapia y radioterapia. Su programa se basa en la evaluación de los historiales médicos de miles de personas que han sobrevivido a un cáncer en una fase muy avanzada. Esta evaluación dejó en claro lo importantes que son la nutrición, la desintoxicación y el estrés.

Pero ¿por qué todos estos hallazgos no se enseñan en las universidades? ¿Porque no se utilizan en Europa estos tratamientos contra el cáncer exitosos, que son utilizados diariamente en Rusia y China? ¿Por qué la gente todavía pretende que las mutaciones son la causa del cáncer, aunque esto fue refutado hace décadas? ¿Y por qué, en contra de nuestro buen juicio, se sigue afirmando que nuestra psique puede desempeñar un papel importante en casi todas las demás enfermedades, pero no en el cáncer?

 

 

Fuente: Lothar Hirneise, investigador del cáncer - NaturMEDIZIN - QS24 - Swiss Health Television (Televisión sobre Salud de Suiza)

 

lothar-hirneise-onkologie-2018-time-for-change – material en alemán y en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=HkwrghGfW6w

https://www.youtube.com/watch?v=-p2dZgspfUA

(Contraindicación: No estamos de acuerdo con todo lo que dice el Dr. Lothar Hirneise)

Buscar