Noticias

La cruz en la mira: Cómo la política exterior de EE.UU. está matando a los cristianos en todo el mundo

Y cómo Vladimir Putin se presenta como su defensor, y gana.

El presente artículo seguramente será desafiante de manera extraordinaria;
!contiene una gran variedad de informaciones sobre la persecución de los cristianos!
No necesariamente vamos a estar de acuerdo con todo, pero, con certeza, valdrá la pena
de pensarlo y analizarlo detalladamente.

Hay un tipo peculiar de blasfemia que no requiere herejía, solo un presupuesto del Pentágono y un comunicado de prensa del Departamento de Estado. Mientras los evangélicos estadounidenses colocan cintas amarillas (esto significa: simpatía, solidaridad o condolencia) en sus parachoques y agradecen a los soldados por "proteger nuestra libertad", una fea verdad se retuerce bajo la superficie como un demonio en un traje de tres piezas: en el último cuarto de siglo, ningún régimen —ni ISIS, ni Corea del Norte, ni China, ni Irán— ha infligido más muertes, desplazamientos o devastación al cristianismo global que los Estados Unidos de América.

A pesar de todos sus sermones ondeando banderas y capellanes militares, el imperio moderno estadounidense ha pisoteado a las antiguas comunidades cristianas como un gigante ciego en una peregrinación empapada de sangre. Su búsqueda mesiánica para instalar la "democracia" y los "derechos humanos" ha terminado repetidamente en regímenes yihadistas, iglesias bombardeadas y en las cenizas de tradiciones religiosas de dos mil años de antigüedad.

Estados Unidos ha armado a terroristas, ha derrocado a los protectores seculares de los cristianos y ha desatado un caos tan vasto que hace que Nerón parezca un pirata. Esta vez, la cruz no fue clavada a un árbol. Fue vaporizado por un dron. Quemado por una milicia rebelde entrenada por Langley (Lugar del cuartel general de la cia). Enterrado bajo los escombros al final de una bomba inteligente. Y todo ello financiado por los contribuyentes del cinturón bíblico con Toby Keith en la radio.

PUTIN, EL PORTADOR DE LA CRUZ (EN COMPARACIÓN)

Durante la mayor parte de la era moderna, el mundo occidental reclamó la superioridad moral del cristianismo. La memoria de la cristiandad, aunque magullada y fracturada, todavía estaba culturalmente anclada en las capitales de Europa y apuntalaba las políticas y la postura de los Estados Unidos. Pero esa época ha terminado. En su lugar ha surgido una nueva y extraña alineación, una que habría sido impensable hace solo una generación. Vladimir Putin, el ex agente de la KGB y hombre fuerte de Rusia, se ha reformulado a sí mismo, no solo ante su propio pueblo, sino ante gran parte del mundo, como el último defensor verdadero del cristianismo. Por muy irónico o contrario que pueda parecer, su apuesta por ese manto no solo es deliberada sino cada vez más efectiva.

Putin no ha abordado esta identidad como una nota al margen de su nacionalismo o como una delgada capa de retórica religiosa sobre el imperialismo soviético. Ha entretejido la defensa del cristianismo en el centro mismo de la narrativa geopolítica de Rusia. Sus discursos ya no se leen como sesiones informativas del partido; suenan como sermones. Denuncia el relativismo occidental no sólo como una amenaza política a la soberanía rusa, sino como una amenaza espiritual para el mundo entero. Invoca la ley moral, el orden natural, la justicia divina y la necesidad de mantenerse firme contra las ideologías corrosivas y decadentes que, en su relato, se han apoderado de Occidente. Al hacerlo, ha convertido el concepto de la "Tercera Roma" en algo más que nostalgia histórica: es un cambio estratégico de Rusia como la última ciudadela de la cristiandad.

Esta imagen ha prendido fuego en el Sur global y en los rincones empapados de sangre del mundo donde el cristianismo todavía cuesta algo. En lugares donde los creyentes se enfrentan a la muerte, la profanación o la humillación diaria. Hay poca paciencia para las conferencias sobre democracia o ideología de género. Sin embargo, hay un creciente respeto por el hombre que se presenta ante el mundo y dice, sin pedir disculpas, que la fe importa, que la familia importa, que el orden moral no está sujeto a revisión. En Putin, muchos cristianos de África, Europa del Este, Oriente Medio e incluso partes de América Latina ven algo que Occidente ha abandonado hace mucho tiempo: alguien que toma en serio a su Dios.

Esa seriedad no está solo en su retórica. Putin lo ha respaldado con gestos que resuenan profundamente en el imaginario cristiano. Rusia, bajo su gobierno, ha restaurado miles de iglesias, no como piezas de museo, sino como lugares de culto funcionales. Las celebraciones públicas de las fiestas cristianas son comunes. Los iconos se muestran en las oficinas estatales. La Iglesia Ortodoxa no es tratada como un vergonzoso vestigio del pasado, sino que es acogida como una guardiana viva de la identidad rusa. Estos movimientos no son meras florituras piadosas. Son actos de desafío a la civilización, una forma de decirle al mundo que Rusia no se avergüenza de su alma.

Lo que hace que todo esto sea más que una postura vacía es el contexto en el que surge. El Occidente moderno, que una vez fue el corazón de la cristiandad, ahora ofrece poco más que desdén por la fe tradicional. Cuando los diplomáticos occidentales llegan a tierras extranjeras, no es la cruz que llevan, sino la bandera del progresismo. Cuando los medios de comunicación occidentales hablan del cristianismo, la mayoría de las veces lo hacen en tonos de burla o sospecha. Las instituciones que una vez enviaron misioneros ahora envían agentes de ONG cuyo evangelio es la burocracia global y la liberación moral de cualquier cosa que se parezca a una autoridad bíblica. En este vacío, Putin ha entrado, no porque sea el hombre más justo del mundo, sino porque es el único con poder e intención que está dispuesto a decir en voz alta lo que millones de personas creen: que el cristianismo está bajo asedio y que alguien tiene que defenderlo.

Esto no quiere decir que la Rusia de Putin sea una teocracia o que el hombre mismo sea un ejemplo sin igual de virtud cristiana. Él no es ni lo uno ni lo otro. Su gobierno es pragmático, a menudo despiadado, y profundamente enredado en el aparato de control estatal. Pero eso es precisamente lo que hace que su atractivo sea tan potente. No se presenta a sí mismo como un predicador o profeta. Se presenta como un protector. No ofrece pureza teológica; Ofrece seguridad. En un mundo donde se están quemando iglesias, se está asesinando al clero y se criminaliza cada vez más el discurso cristiano, ese tipo de promesa, por imperfecta que sea, tiene peso.

En todo el mundo, las poblaciones cristianas están haciendo comparaciones. Están viendo a los líderes occidentales alejarse de su fe, no con arrepentimiento, sino con satisfacción petulante. Ven edificios de iglesias convertidos en condominios, pastores perseguidos por predicar textos bíblicos y políticos que se disculpan por la historia cristiana mientras celebran cada desviación de ella. Y luego miran hacia el este, y ven a un hombre que llama a Jesucristo por su nombre, que entra en las catedrales para orar, que venera a los santos del pasado de su nación, y que ofrece a los países cristianos no sermones sino alianzas. No importa que algo de eso esté calculado. Lo que importa es que exista.

Incluso en las tierras del otrora poderoso Oeste, este contraste ha comenzado a agitarse. Entre los descontentos, los marginados y los devotos, se está llevando a cabo un extraño tipo de reevaluación. La narrativa de Rusia como una tiranía desalmada no ha desaparecido, pero ahora compite con una segunda narrativa, una en la que Rusia, a pesar de todos sus defectos, ha recordado algo sagrado que Occidente ha olvidado. Hay un creciente malestar en los círculos conservadores con la idea de que la podredumbre espiritual de la civilización occidental es irreversible e indiscutible. Para algunos, la Rusia de Putin es ahora la prueba de que no tiene por qué serlo.

El propio Putin se ha apoyado en esta percepción con creciente confianza. No se limita a criticar a Occidente por sus fracasos estratégicos; Lo denuncia como moralmente en bancarrota. Llama impíos a sus gobernantes. Describe sus exportaciones culturales como demoníacas. Advierte que lo que está en juego en los realineamientos geopolíticos de nuestra época no es solo el territorio o el comercio, sino el futuro mismo del alma de la humanidad. Estas pueden parecer palabras exageradas, hasta que uno se da cuenta de que, en muchas partes del mundo, la gente le cree. No porque confíen en él, sino porque la descripción se ajusta a lo que han experimentado.

El verdadero escándalo no es que Vladímir Putin se presente como el defensor del cristianismo. El verdadero escándalo es que, en este momento de la historia, lo está haciendo de manera más creíble que nadie en Occidente. En una época en la que el Departamento de Estado de EE.UU. celebra el Mes del Orgullo con más fervor del que reconoce la Pascua, y cuando los parlamentos occidentales aprueban leyes que criminalizan la enseñanza cristiana tradicional, el listón para ser un "defensor de la fe" no es alto. Todo lo que se necesita es mantenerse firme cuando los demás se inclinan. Todo lo que se necesita es negarse a mentir. Todo lo que se necesita, es decir, en voz alta, que las viejas verdades siguen siendo ciertas. Y en este momento, Putin está diciendo esas cosas.

Eso no lo hace justo. Lo hace peligroso para la narrativa. Hace que sea difícil descartarlo. Obliga a una pregunta que nadie en Washington quiere responder: si el mundo está eligiendo entre una cruz y un arco iris, y Estados Unidos ya no ofrece lo primero, ¿a quién se culpará cuando los fieles comiencen a buscar en otra parte?

En ese sentido, el ascenso de Putin como símbolo de la resistencia cristiana tiene menos que ver con su devoción personal que con el colapso moral de aquellos que una vez afirmaron liderar la cristiandad. No robó la corona. Occidente lo dejó en la tierra y él lo recogió.

LA NUEVA ROMA Y SUS CRUZADAS

Estados Unidos no se propuso matar cristianos. Simplemente se propuso rehacer el mundo a su propia imagen, y si los cristianos se interponían en el camino, especialmente el tipo equivocado de cristianos, el tipo antiguo, litúrgico y semítico, bueno, qué lástima. Dios bendiga a las tropas. Al igual que la antigua Roma, Washington descubrió que proyectar poder significar romper cuerpos. Y a diferencia de la antigua Roma, lo hizo con la santurronería de un misionero y el poder aéreo de un semidiós.

Irak fue el comienzo. Mesopotamia, que alguna vez fue el hogar de 1,5 millones de cristianos (caldeos, asirios, ortodoxos siríacos y más), había nutrido el cristianismo desde los apóstoles. Pero cuando Estados Unidos invadió en 2003, abrió de par en par las puertas del infierno. Primero llegó el vacío. Luego las milicias. Luego los bombardeos. Luego ISIS. Las iglesias fueron incendiadas. Los sacerdotes fueron secuestrados y torturados. Los barrios cristianos de Bagdad y Mosul se vaciaron de la noche a la mañana. En 2021, quedaban menos de 250.000 cristianos. Eso no es un daño colateral. Eso es genocidio espiritual. Y no fue un hecho aislado. Era un patrón.

DEMOCRACIA ENTREGADA A FUEGO

Siria fue la siguiente. La Operación Operation Timber Sycamore (Operación Sicómoro de Madera) de la CIA, bendecida por Obama y dirigida a través de Jordania y Turquía, invirtió miles de millones en "rebeldes moderados" que resultaron ser indistinguibles de al-Qaeda. Una a una, ciudades cristianas como Maaloula, donde el arameo todavía resonaba en los callejones, cayeron en manos de facciones islamistas que agitaban rifles estadounidenses. Los monasterios fueron profanados. Monjas violadas. Sacerdotes decapitados. Los obispos desaparecieron. Las antiguas iglesias que habían estado en pie desde Roma cayeron en manos de los rebeldes respaldados por Washington.

En Libia, armamos directamente a los yihadistas. La campaña de la OTAN para derrocar a Gadafi, encabezada por Hillary Clinton y respaldada por los halcones evangélicos, convirtió al país más rico de África en un Estado fallido. Se convirtió en un centro de tráfico de personas, un refugio terrorista y, en 2015, el escenario de uno de los espectáculos más grotescos del martirio cristiano en el siglo XXI: 21 cristianos coptos con monos naranjas decapitados en una playa por el ISIS. La cámara se desvió. El mar se tiñó de rojo. Y el silencio de Washington fue ensordecedor.

Cuando la Primavera Árabe arrasó Egipto, Estados Unidos ayudó a expulsar a Hosni Mubarak, un tirano secular que, a pesar de todos sus pecados, protegió a los cristianos de Egipto. En el vacío entraron Mohamed Morsi y la Hermandad Musulmana, los favoritos del Departamento de Estado de Obama. En cuestión de meses, las iglesias fueron incendiadas, los cristianos linchados y las turbas coreaban la muerte a los coptos en las calles de El Cairo. Sólo después de que un golpe militar reinstaló a los generales, la persecución disminuyó. Estados Unidos recortó la ayuda en protesta. Habían preferido a los islamistas. Este es el patrón: cambiamos al diablo que conocemos, a menudo un nacionalista que protege a las minorías, por un demonio del caos o un fanático que odia la cruz.

A Estados Unidos le encanta pregonar la libertad religiosa, hasta que se interpone en el camino de los oleoductos y la OTAN. En ninguna parte es esto más claro que en Nagorno-Karabaj. En 2020 y nuevamente en 2023, Azerbaiyán, con el respaldo turco y mercenarios yihadistas, atacó a la población armenia cristiana de la región. Miles de personas murieron. Monasterios que datan de hace más de mil años fueron profanados o capturados. Comunidades enteras fueron objeto de limpieza étnica. ¿Los EE.UU.? Silencioso. Porque Azerbaiyán vende gas. Porque Turquía está en la OTAN. Porque los cristianos, los cristianos de verdad, los cristianos antiguos, no son el tipo de personas que ganan las elecciones en casa. No solo traicionamos a Armenia. Lo vimos sangrar y lo llamamos neutralidad.

Ucrania presenta una versión más sutil del mismo problema. Cuando Estados Unidos respaldó el golpe de Estado de Maidán en 2014 y ayudó a diseñar el ascenso del régimen posterior a Yanukovich, también respaldó la creación de un nuevo cuerpo eclesiástico ortodoxo separado del Patriarcado de Moscú. Se trataba de poder, no de piedad. Defracturó la ortodoxia oriental, desencadenó la confiscación de propiedades eclesiásticas y desató la violencia entre cristianos leales a diferentes patriarcados. Sí, Rusia no es una santa. Pero en nuestro afán por socavar a Moscú, convertimos el cisma eclesiástico en un arma. Financiamos un divorcio religioso. ¿El resultado? Las iglesias cristianas cerraron. Monjes y sacerdotes expulsados. Servicios interrumpidos por matones nacionalistas. Hasta aquí la libertad religiosa.

Cuando Sudán del Sur obtuvo la independencia en 2011, los evangélicos se regocijaron. Aquí había un país de mayoría cristiana nacido de las cenizas de la persecución islámica. Estados Unidos lo apoyó, lo vitoreó, ayudó a que existiera. Y luego lo abandonó. Sin apoyo real ni rendición de cuentas, Sudán del Sur se sumió en una guerra civil. Los cristianos mataron a los cristianos. Las iglesias fueron bombardeadas. Los trabajadores humanitarios murieron. El sueño murió. Otra cruz en otra fosa común, cortesía de las medias tintas americanas.

Afganistán es a menudo recordado por los soldados muertos y el dinero malgastado. Pero debajo de los titulares había cristianos conversos clandestinos, ex musulmanes que habían abrazado a Cristo, a menudo arriesgando sus vidas. Muchos cooperaron con agencias estadounidenses. Muchos esperaban que Estados Unidos los protegiera. Cuando la fallida retirada de Biden entregó el país a los talibanes de la noche a la mañana, esos cristianos fueron abandonados a su suerte. El Departamento de Estado se negó a priorizar su evacuación. Las ONG fueron bloqueadas. Los aviones se quedaron en las pistas. Los conversos eran perseguidos, torturados y ejecutados. La Iglesia Americana apenas se dio cuenta.

Incluso antes del 11 de septiembre, las desventuras de Estados Unidos en los Balcanes presagiaban este patrón. En Kosovo, Estados Unidos respaldó a los separatistas albaneses étnicos, muchos de ellos musulmanes radicales, contra los serbios cristianos ortodoxos. Después de la guerra, docenas de iglesias serbias fueron quemadas hasta los cimientos. Los monasterios fueron profanados. Los sacerdotes huyeron. Los cristianos fueron expulsados de las ciudades en las que habían vivido durante siglos. Las tropas de la OTAN observaban. A veces incluso protegían a los atacantes. Todo en nombre de la libertad.

EL PRECIO: NI CONTADO NI CUIDADO

Nadie sabe exactamente cuántos cristianos murieron como resultado de la política exterior de Estados Unidos desde el año 2000. Las cifras están enterradas en estadísticas más amplias, agrupadas con "víctimas civiles", "daños colaterales" o "personas desplazadas". Pero podemos estimar: en Irak, al menos 45.000 cristianos probablemente murieron en la guerra y sus secuelas. En Siria, decenas de miles. En Libia, cientos. En Egipto, tal vez miles durante el reinado de la Hermandad. En Armenia, miles de nuevo. En Sudán, Afganistán, Ucrania, Nigeria, más, siempre más. ¿En total? Probablemente más de 100.000 cristianos muertos y millones desplazados. No por diseño. Solo por política. El camino al infierno está empedrado de intenciones estadounidenses.

La ironía más cruel es que los cristianos estadounidenses pagaron por ello. Lo vitorearon. Votaron a favor. Ondeaban banderas y cantaban himnos mientras el dinero de sus impuestos entrenaba a los mismos hombres que quemaban iglesias y mataban a sacerdotes. Se les enseñó a odiar el "extremismo islámico", pero nunca se les dijo que su propio gobierno estaba canalizando armas hacia este mismo extremismo islámico en Siria. Se les enseñó a amar a Israel, pero nunca se les dijo lo que eso significaba para los cristianos palestinos. Se les enseñó a reverenciar a los militares, sin saber que las bombas estadounidenses cayeron sobre las mismas ciudades donde Pablo predicó una vez. Esto no es solo un fracaso de la política. Es una catástrofe espiritual.

Jesús les dijo a sus seguidores que sufrirían. Lo que Él no dijo fue que la nación “cristiana” más rica y poderosa de la historia sería la que sostendría el fósforo. Estados Unidos no mató al cristianismo. Pero lo arrasó, una guerra a la vez. Y para aquellos que tienen ojos para ver, la sangre aún está fresca. Tal vez sea hora de que los cristianos estadounidenses dejen de enviar misioneros al extranjero hasta que dejen de promover una política exterior que durante los últimos 70 años ha causado sufrimiento a los cristianos de todo el mundo.

Fuente: substack.com; Redacción: VM-Ar, 2.6.2025

Oremos a Dios por sabiduría para nosotros como pueblo cristiano y podamos ver a los lobos disfrazados de ovejas, que dicen seguir a Dios y su camino es destrucción.

Oremos por mas lideres mundiales que puedan salir al frente a defender el mundo cristiano y que sea de corazón y no como jugada política.

'Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. '
(Marcos 9:40-41)

 

 

 

 

 


















 

 

 

La Nueva Reforma Apostólica - NRA






¿Camino hacia una Iglesia de los Últimos Tiempos?



 

 

Queridos hermanos, este artículo es muy importante. Puede que te guste o no.
Si te gusta, ¡alabado sea el Señor! Y si no te gusta, digo también:¡aleluya!

Te animo a explorar con sinceridad si lo que aquí se dice es verdadero o no. No te desanimes.
Mi desafío para ti es que no te detengas hasta estar completamente seguro de haber encontrado la verdad.

Este texto ha sido preparado con amor: amor a Dios, a Su obra y a cada uno de mis queridos hermanos. Alberto
 

El concepto de la NRA esta disponible en muchas iglesias y en muchos países, por ejemplo en Argentina, Alemania, Estados Unidos, Centro América. Siendo principalmente afectadas iglesias pentecostales, luteranas, católicas y otras. Este movimiento existe con diferentes nombres que pueden ser: Movimiento Apostólico, Nueva Reforma, Nueva Generación Apostólica, Movimiento de Restauración etc.

 

La oración profética, también conocida como "oración escuchante" (conocida también como oración continua o silenciosa), se practica también en varios seminarios, como el del sacerdote Leo Tanner. Por ejemplo, se reúnen en grupos pequeños y hacen preguntas a Dios en oración; Luego, se espera a ver si Dios responde.*

 

En un folleto titulado "Escuchar la voz de Dios - para ti y para los demás", publicado por el movimiento misionero, fundado por Bill Bright, Campus for Christ (Suiza), se afirma que Dios prácticamente siempre quiere "hablar" a sus hijos, pero los cristianos no están capacitados para comprender Sus mensajes. Según Campus for Christ, «los canales de la revelación de Dios incluyen: impresiones, presentimientos, imágenes sutiles, visiones y trances, sueños, revelación a través de ángeles, voces audibles, las Sagradas Escrituras y personas». El objetivo de este curso es despertar la profecía en cada cristiano y convertirlo en un canal directo hacia Dios.

 

No encontramos en la Biblia ningún mandato para la oración escuchante. Los mensajes que los profetas bíblicos recibieron de Dios expusieron los pecados e instaron al arrepentimiento. Pero este mismo aspecto queda totalmente excluido en los muchos “mensajes de Dios” que provienen de la oración escuchante. Además solo se debe reportar las impresiones positivas y útiles a nivel personal.

 

Este enfoque de la oración de escucha revela paralelismos con los contactos esotéricos con el “más allá”. Por ejemplo, el Praxisbuch des Channelns «Libro de Práctica de Canalización» describe cómo contactarse con un guía espiritual en el más allá, siguiendo con precisión las reglas de la oración escuchante (ser humilde, no decir nada negativo, solo mensajes positivos, etc.). Aquí surge la pregunta: ¿Quién contacta realmente a uno durante la oración escuchante? ¿Acaso son los guías espirituales [demonios] ocultos disfrazados como "ángeles de luz", o se refiere en realidad al Dios de Abraham, Isaac y Jacob?

 

En su libro "Von der Engelkönigin zur Königstochter" - “De Reina de Ángeles a Hija del Rey" (fuent: Topic 12/2021), la ex esoterista, Doreen Virtue, describe su trayectoria, desde una famosa esoterista hasta convertirse en una cristiana bíblica.

 

Como experta en contactarse con “ángeles guardianes”, también realizó innumerables sesiones grupales para establecer contacto con el más allá. Tal como ella lo describe, uno debe sentarse en silencio y anotar el primer pensamiento que le viene a la mente o al corazón. No siempre se trataba solo de imágenes o pensamientos los que primero debían interpretarse, sino también de instrucciones concretas del más allá para uno mismo o para otros participantes del curso. Virtue relata además que, incluso como esoterista, creía en Jesús, pero —como más tarde se dio cuenta— en un falso Jesús. Otra conclusión de Virtue fue: Los "ángeles" con los que había tenido contacto, eran en realidad demonios disfrazados.

 

Durante años, esta práctica del llamado discurso profético se ha llevado a cabo especialmente en las congregaciones pentecostales-carismáticas, pero no solo allí. La mayoría de quienes participan activamente en este discurso, por ejemplo, mediante la técnica de la oración escuchante, apenas son conscientes de que podrían ser parte de la realización de una visión mucho más compleja. Una visión que supuestamente busca establecer una nueva iglesia de los últimos tiempos. Se dice que esta iglesia tendrá las dimensiones de la Reforma Protestante bajo Martín Lutero, y se alejará de las iglesias denominacionales. Esta nueva iglesia ya no se basa únicamente en la Biblia, sino que es "guiada directamente por Dios".

 

El desarrollo de esta nueva iglesia del fin de los tiempos comenzó en la década de 1980 y se conoce como "Nueva Reforma Apostólica" (NRA) pero es conocido también por otros nombres. La NRA está particularmente asociada con el ex profesor de Crecimiento de la Iglesia, el estadounidense C. Peter Wagner (1930-2016). Una de sus principales preocupaciones era esta: En las congregaciones cristianas, el ministerio de los apóstoles y profetas no solo debe revitalizarse, sino que estos oficios sagrados deben ser tratados con el máximo respeto, ya que quienes los ocupan supuestamente están directa y exclusivamente controlados por Dios.

 

El objetivo de la NRA es establecer una teocracia mundial, en la que toda la humanidad haga lo que agrade a Dios y realice obras como las del propio Jesucristo. Pero ¿cómo debería suceder esto? Según un destacado representante de la NRA, Bill Johnson, de la Iglesia Bethel en EE. UU., el objetivo de la teocracia debe lograrse transformando la sociedad. ¿Cómo? Los representantes de la NRA, especialmente los apóstoles, deben servir a la sociedad. Johnson expresó: «Cuando dejamos de lado nuestras preocupaciones religiosa (denominacionales) para ayudar a otros a tener éxito, cuando hayamos aprendido la mentalidad del Reino y hayamos formado parte del movimiento de transformación... Esto suena casi blasfemo, pero servir simplemente para llevar a la gente a la salvación es una preocupación religiosa». Pero ¿qué significa exactamente este servicio? Según las ideas de la NRA, muchos apóstoles y profetas deberían conquistar puestos clave en la sociedad para establecer espiritualmente el "Reino de Dios" desde allí. Un documento de la NRA declara:

 

"Nosotros, la iglesia, somos el cuerpo gobernante de Dios en la tierra... ¡Decretamos** que América sea salva!"

 

Para asegurar la salvación no solo de América, sino del mundo entero, los seguidores de la NRA tienen otra herramienta "espiritual" a su disposición: el "arrepentimiento identificatorio". Esto significa que los representantes individuales de la NRA se arrepienten en nombre de grupos sociales enteros, como políticos, o incluso naciones enteras.

 

La NRA oficialmente no tiene sede en la tierra, ni presidente, ni secretario general. La Nueva Reforma Apostólica es una red de congregaciones mayoritariamente independientes con una amplia presencia en Asia, África y Latinoamérica, y un fuerte crecimiento en Norteamérica. En EE. UU., la Iglesia Bethel de Bill Johnson es una de las congregaciones más influyentes de este movimiento de la NRA.

 

Sin embargo, como descubrió el erudito bíblico y autor Rudolf Ebertshäuser, sí existe una estructura. Esta fue cuidadosamente planificada y se conoce con el nombre en clave de "Odre Nuevo". Como en una sociedad secreta, hay reuniones, membresías y cuotas de activistas de la NRA. En el núcleo de esta estructura encubierta se encuentra un "círculo íntimo" secreto de supuestos apóstoles y profetas. Los demás apóstoles y profetas están estrictamente subordinados a cada representante de este círculo íntimo. Como Ebertshäuser también descubrió durante su investigación, que algunos "apóstoles" y "profetas" destacados de los círculos de la NRA se habian reunido en cierto momento con un papa sin revelar su nombre.

 

Lo que debe ser particularmente alarmante para los cristianos creyentes es la sugerencia de que la retórica beligerante de la NRA también implica oscuras amenazas contra estos creyentes bíblicos. Si se resistieran al "movimiento y los decretos divinos" de la NRA, los cristianos “desobedientes” a estas doctrinas podrían, según ellos, “tener el mismo destino fatal de Ananías y Safira” registrado en el libro de los Hechos capítulo 5.

 

En las Sagradas Escrituras, cuando se refiere al tiempo antes del regreso de Jesucristo,  no se encuentra nada, absolutamente nada, sobre un estado mundial agradable a Dios, o una especie de reino mesiánico; se anuncia exactamente lo contrario. Sin embargo, lo que resulta particularmente preocupante para la iglesia bíblica de Jesucristo, es que cada vez más creyentes están comenzando a practicar habilidades, como la oración escuchante, para conectarse con lo sobrenatural y ser guiados por algo que no proviene de Dios. El folleto del curso Campus for Christ por un lado enfatiza que todas las impresiones del más allá deben ser comprobadas bíblicamente, pero que la Biblia no debe reemplazar el lugar de un Dios que habla únicamente a través de las Sagradas Escrituras.***

 

Si surge una iglesia del fin de los tiempos según las ideas de la NRA, solo puede ser anticristiana. Y la espiritualidad de esta iglesia estará alimentada por el espíritu del anticristo. Este espíritu de engaño y seducción lo tendrá más fácil cuando se encuentre con personas religiosas entrenadas para prestar atención a mensajes que vienen del “más allá”.

 

Más información y fuentes sobre la NAR en línea (desafortunadamente, todo en alemán): https://das-wort-der-wahrheit.de/

 

Fuente: Topic 6-2025 – una publicación alemana; Edición y adaptación: VM-Ar, 9.6.2025

 

 

*Nota:
En la biblia tenemos muchos ejemplos de hombres que oraron a Dios, que esperaron una respuesta y la recibieron.

 

Aquí algunos ejemplos:

 

1. Moisés – Éxodo 14:15-16:

"Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara..."

* Moisés clamó y Dios responde de inmediato con instrucciones.

 

2. David – oró: Salmo 40:1:

"Pacientemente esperé a Jehová, y Él se inclinó a mí, y oyó mi clamor."

* David oró y esperó, pero Dios responde en el tiempo justo.

 

3. Daniel – oró: Daniel 9:20-23:

"...aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel... me hizo entender... al principio de tus ruegos fue dada la orden."

* Respuesta inmediata del cielo por intermedio de un ángel.

  

4. Los Apóstoles – oraron

"...mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades... Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló..."

* Oración seguida de una señal poderosa.

 

5. Pedro – los discípulos junto a otros hermanos oraron por su liberación

Hechos 12:5-7

"...la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él... Y he aquí, se presentó un ángel del Señor..."

* Respuesta rápida a la oración de la iglesia.

Podríamos citar muchos otros ejemplos  

A diferencia de los hombres mencionados anteriormente, que esperaban la respuesta a sus oraciones conforme a la voluntad de Dios, los seguidores de este movimiento, NRA, enseñan que nosotros podemos darle órdenes a Dios y que Dios debe hacer lo que decretamos u ordenamos.

 

Al obviar la deidad, el señorío y la soberanía de Dios, pretenden que Dios actúe no según Su voluntad, sino conforme a los deseos de quienes oran.

 

Asimismo, los profetas hablen dos o tres, ¡y los demás juzguen!
(1Co 14:29).

 

Juzgar del griego διακρίνω diakrinō lo cual significa: juzgar, discernir, explorar

 

**Nota:

¡YO DECRETO…¡

Publicado el agosto 12, 2019 por unidoscontralaapostasia - Mario E. Fumero

Entre las palabras modernas manipulada por los falsos ministros para explotar la fe e introducir herejías destructoras es esta expresión de “yo decreto” la cual es un atentado brutal con el principio de la soberanía de Dios y el Señorío de Cristo, y para ello vamos a analizar a fondo el sentido etimológico de esta terminología, para demostrar su mal uso dentro de la iglesia evangélica.

Para seguir leyendo: https://contralaapostasia.com/2019/08/12/yo-decreto/

 

 

***Nota: 

Según la enseñanza de los Apóstoles bíblicos, la obra del Espíritu Santo no ha cesado hasta el día de hoy:

1. Corintios 14 versículos:

12 Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia. 

29  Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen. 

39  Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.

40  Empero hágase todo decentemente y con orden.

Efesios 5:18 mas sed llenos de Espíritu aquí se trata de una llenura permanente - según aprendí de un profesor de lenguas.

1Tesalonicenses 5:19 No apaguéis el Espíritu.

 

Para profundizar en la temática de este artículo:

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/243-las-raices-de-las-iglesias-pentecostales-y-carismaticas

  

Atención: En cuanto a los links, no necesariamente estamos de acuerdo con todo lo que se difunde en los sitios externos.

 

Oremos para que los hermanos involucrados, atraídos o seducidos se arrepientan y vuelvan al camino bíblico, claro y angosto.

 

Oremos para que como cristianos bíblicos estemos llenos del verdadero Espíritu Santo, que obtengamos con suma urgencia el don de discernimiento y que estemos siempre en alerta ante las muchas asechanzas y astucias del enemigo

 

Oremos para que Dios nos dé coraje y valentía para explorar y profundizar por nosotros mismos para afirmarnos en las verdades bíblicas.

 

 

 

¿Quién es Elon Musk?

Últimamente, hay dos hombres que aparecen en las noticias casi todo el tiempo. Uno es el presidente Donald Trump, que siempre está en los medios. El otro, aunque no es político, es Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Musk es conocido por ser el director de Tesla, empresa que fabrica autos eléctricos, y también por SpaceX, su compañía privada que explora el espacio y ofrece internet satelital con su servicio Starlink. Además, es dueño de Neuralink, que desarrolla chips para conectar el cerebro humano con computadoras.

A pesar de estar a cargo de varias empresas, Elon Musk, que nació en Sudáfrica, fue elegido para liderar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Dada su cercanía con el presidente de EE.UU., vale la pena preguntarse: ¿Quién es Elon Musk realmente y qué quiere lograr?

Las creencias y vida personal de Musk

Todos sabemos que Musk tiene muchísimo dinero, pero ¿en qué cree? En 2024, dijo que se considera un “cristiano cultural”. Es decir, le gustan algunos valores del cristianismo, pero no cree todo lo que dice la Biblia. En una entrevista dijo: “No soy muy religioso, pero creo que las enseñanzas de Jesús son buenas y sabias”.

Sin embargo, no hay señales de que Musk se haya arrepentido por sus pecados o que vea a Jesús como su Salvador. Su vida personal también muestra que no sigue los principios bíblicos sobre la fidelidad. Hasta ahora, tiene 14 hijos con 4 mujeres distintas. En febrero de 2025, se supo que otras dos mujeres habían tenido hijos suyos.

Musk y la política

Según su padre, Errol Musk, Elon no es realmente conservador. Dice que su hijo está “en el centro”. Elon contó que votó por los demócratas durante muchos años, pero en 2024 cambió de opinión: “Voté 100% demócrata hasta hace unos años. Ahora creo que necesitamos una ola republicana o EE.UU. está perdido”, escribió en X (antes Twitter).

Después del intento de asesinato a Trump en julio de 2024, Musk le expresó su total apoyo. Incluso comenzó a acompañarlo en eventos de campaña y donó más de 290 millones de dólares a su candidatura. La pregunta es: ¿Hace todo esto por convicción o tiene otros intereses?

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)

Como jefe del DOGE, Musk busca eliminar el gasto innecesario del gobierno. Algunas agencias, como la de ayuda internacional (USAID) o la emisora Voice of America, han sido recortadas casi por completo. Miles de trabajadores han aceptado jubilaciones anticipadas, y decenas de miles de empleos federales ya fueron eliminados.

El país tiene una deuda enorme, de más de 36 billones de dólares. Si uno gastara un millón de dólares por día, le tomaría casi 2.738 años gastar un billón. Cada año, el gobierno gasta más de lo que gana. En 2025, el déficit supera el billón de dólares. Por eso, el objetivo de Musk es reducir un billón en gastos antes de mayo de 2025. Según él, puede hacerlo sin afectar los servicios esenciales, eliminando el 15% del gasto.

Para tomar decisiones, Musk y su equipo usan inteligencia artificial (IA), que analiza grandes cantidades de datos. De hecho, se ha dicho que el plan es reemplazar a los trabajadores del gobierno por máquinas. En un reportaje, un funcionario afirmó que “todo lo que pueda ser hecho por una máquina, lo será [realizado así]”.

Robots y el futuro del trabajo

Esta idea va con la visión de Musk, que en 2024 dijo que la mayoría de los trabajos serán reemplazados por IA. “Probablemente ninguno de nosotros tenga un trabajo en el futuro”, comentó. “Podrás trabajar si lo haces como hobby, pero los robots te darán todo lo que necesites”.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es el robot humanoide Optimus, que su empresa Tesla está desarrollando. Musk dice que en el futuro estos robots podrán servir bebidas, pasear perros, cuidar niños y cortar el césped. Según Musk habrá para 2040 más robots que personas. Cada uno costaría entre 20.000 y 25.000 dólares.

Claro que Musk es conocido por hacer promesas grandes que a veces no cumple. Pero si el gobierno reemplaza trabajadores con robots hechos por su empresa, él ganaría muy bien.

Neuralink: el chip cerebral

Además, Musk quiere que llevemos un chip en el cerebro. Neuralink ya ha implantado estos chips en tres personas, y planea hacerlo en unas veinte más, antes de que termine 2025. El primer paciente fue un hombre paralizado, que ahora puede usar su computadora solo con la mente.

Aunque los resultados parecen positivos, algunos expertos advierten sobre el riesgo a la privacidad. Uno de ellos, el profesor Anil Seth, dijo: “Si abrimos nuestras mentes a estas tecnologías, relevando lo que pensamos, creemos o sentimos. Y una vez que acceden a tu mente, ya no hay más privacidad”.

En marzo de 2025, se supo que Neuralink registró una marca para su primer producto destinado al público: Telepathy. Este chip permitiría controlar teléfonos y computadoras con la mente, e incluso comunicarse con otras personas que también tengan el chip, como si fuera telepatía. Lo que antes era ciencia ficción, hoy se está haciendo realidad.

Reflexión final

Aunque el mundo esté cambiando rápidamente, hay algo que no cambia: Dios sigue siendo soberano, y Jesús sigue siendo el Rey de Reyes. Si aún no te has acercado a Dios ni te has arrepentido de tus pecados, este es un buen momento para hacerlo.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. Amén. Samuel David Meyer

Fuente: Last Trumpet Newsletter (Carta de Noticias de La Última Trompeta),
Abril 2025; Redacción: VM-Ar, 1.5.2025

 

Oremos por Donald Trump y Elon Musk para que se arrepientan de sus pecados y errores, que encuentren la paz en la fe bíblica, que reconozcan que es Jesucristo es el único camino.

Oremos por nuestras congregaciones, por cada hermano individualmente, para que nos arrepintamos también de todos nuestros errores/pecados que aún tenemos, que le sigamos a Jesucristo con una entrega cien por cien siguiéndole como auténticos discípulos de Él.

Y si la trompeta da un sonido incierto,
¿quién se preparará para la batalla?
 
1Corintios 14:8

 

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre. 
Hebreos 13:8

 

 

 

Imagen de iStock

¿Qué poder habría sí?

El diablo conoce el asombroso poder que hay en la unidad y el compañerismo entre los discípulos de Jesús, pero muchos creyentes no lo saben. Y por eso el objetivo principal de Satanás siempre ha sido generar desunión entre los creyentes para hacerlos impotentes contra él.

 
¡Qué poder habría en un hogar, si el esposo y la esposa fueran uno en espíritu!
¡Satanás nunca podría vencer a un hogar así!

Imagen de IStock

La Preparación para el Matrimonio

 

El matrimonio es un paso muy importante porque puede hacer o deshacer la vida entera de una o más personas.

 

Los jóvenes que buscan la voluntad de Dios para el matrimonio deben decirle al Señor que, en primer lugar, son Sus discípulos y que, por lo tanto, el matrimonio no es lo más importante en la vida para ellos, sino que seguir a Jesús SÍ lo es.

Buscar