Noticias

Para leer online: mi-respuesta-a-los-ateos
Para descargar pdf: MI-RESPUESTA_A-LOS_ATEOS.pdf

Para adquirir libro físico, debe comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Cuando la hija de Karl Marx le preguntó a Friedrich Engels “¿a quién odiaba más?”, Engels respondió: “A Charles Spurgeon”.

 ¿Por qué los comunistas odiaban a un simple predicador inglés del Evangelio?

 Precisamente porque predicaba que no se puede regenerar una nación, si primero no hay una regeneración personal. Que el problema de la sociedad no está en la lucha de clases, sino en el corazón humano. Que el centro de todo no es el hombre, sino Jesucristo. Que nuestras libertades no las define el Estado, sino el SEÑOR Soberano.

 Mientras Spurgeon ejercía su ministerio, el grupo conocido como la Sociedad Fabiana* se organizó en 1884 con el propósito de promover las ideas de Karl Marx y transformar a Inglaterra como un estado socialista.

 Los religiosos liberales bautizaron las ideas Fabianas y las llamaron “evangelio social”.

 Los socialistas originales basados en el sistema ateo de Marx intentaron suplantar la fe porque la odiaban; por ende, definieron los siguientes objetivos:

1. Convertir al Estado en un dios que controle todo.

2. Desintegrar la familia tradicional.

3. Destruir la propiedad privada.

4. Debilitar y eliminar la fe cristiana.

5. Uso justificado de la fuerza para lograrlo.

 [Estos puntos forman parte del Manifiesto Comunista de Karl Marx de 1848 y de la actual llamada Agenda 2030 de Klaus Schwab y su Foro Económico Mundial]

 El apasionado Spurgeon olfateó este peligro y predicó contra estas ideas desde su púlpito:

 "No quisiera que intercambiasen el oro del cristianismo individual por el metal sin valor del “socialismo cristiano”. Intentar la regeneración nacional sin regeneración personal es soñar con erigir una casa sin ladrillos".

 ¿Por qué Engels lo odiaba tanto?

 Porque Spurgeon estaba desviando a la clase trabajadora urbana de Inglaterra del socialismo revolucionario ateo al Evangelio de Jesucristo.

 El socialismo se opone al cristianismo, ya que por un lado niega el mandamiento contra el robo de propiedad privada (porque el socialismo lo confisca todo en nombre del bien común), y por otro lado prometen “igualdad” y perfecta “libertad”, cuando de hecho, lo único que han producido han sido sociedades totalitarias sin libertades para vivir, invertir, producir y creer.

 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Romanos 16:17-18).

* La Sociedad Fabiana,  es un movimiento socialista británico cuyo propósito es avanzar en la aplicación de los principios del socialismo mediante reformas graduales. Es también conocida por formar los cimientos de lo que más tarde sería el Partido Laborista británico.

 

Fuente: Clamor por Chile; Editado por; VM-Ar 28.7.2022

 

Dicen que George Müller leyó la Biblia más de 200 veces, siendo 50 de ellas de rodillas. Antes de su muerte, cuando un reportero le preguntó qué le gustaría hacer todavía, él, de rodillas, respondió: ′′Leer más la Biblia, porque aún conozco poco de la excelencia de Cristo".

Müller fundó varios orfanatos y cuidó más de 10.000 niños huérfanos, basado en la promesa de Dios del Salmo 68:5: ′′ Dios es padre de los huérfanos".

El hogar de un misionero afiliado a la Iglesia Evangélica Ganando a Todos (Evangelical Church Winning All), situado en la región del cinturón medio de Nigeria, fue invadido recientemente por intrusos armados. El misionero ejerce su ministerio principalmente entre la población musulmana de la tribu Fulani. A mitad de la noche, los delincuentes irrumpieron en la casa de la familia Bello exigiendo dinero, así como las llaves de dos motocicletas que estaban aparcadas fuera. Los asaltantes procedieron a exigir dinero a la esposa del misionero, así como a la hija adulta de la pareja, que también se dedica al ministerio.

Al mencionar la persecución mucha gente piensa en cristianos amenazados, golpeados o incluso asesinados por su fe. Si bien éste es el producto visible de la persecución, hay raíces detrás de esta expresión violenta del odio. 

Tratamos de hacer una evaluación mucho más profunda de este tema. La problemática de la persecución es mucho más profunda que la violencia visible. La persecución se extiende por toda las sociedad, e influye sobre todos los aspectos de la vida. Es un sistema tóxico que oprime, encarcela y esclaviza a los cristianos. Los barrotes se expresan por medio de la discriminación laboral, la escasa educación y mucho más. 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar