El día 21 y 22 de marzo de 2006 varias iglesias cristianas fueron atacadas en dos aldeas de  Etiopía. El primer ataque ocurrió en Kemisse, situado a unos 350 kilómetros al noroeste de Addis Abeba, el día 21 de marzo. En esa ocasión una turba de musulmanes atacó tres iglesias y las quemaron; también varios negocios de cristianos fueron atacados y saqueados. La intervención del ejército impidió más destrucción y muertes. Sin embargo, varios cristianos resultaron heridos - uno de ellos de gravedad - y mucha gente tuvo que huir a un pueblo cercano para escapar de la persecución. 

Los cristianos en la ciudad etíope de Besheno están siendo acosados y maltratados físicamente. Este proceso está incrementando a partir de que aparecieron avisos colocados en las puertas de los hogares de cristianos, advirtiéndoles que se conviertan al Islam, o de lo contrario, tendrán que salir de la ciudad o enfrentar la muerte. Hasta el momento, tres líderes cristianos se vieron obligados a huir de la ciudad y dos cristianos sucumbieron al ser forzados a convertirse al Islam. En esta ciudad, de mayoría musulmana, la comunidad cristiana evangélica se compone de unos 30 creyentes. 

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

©2022 La voz de los Mártires

Buscar