El día 21 y 22 de marzo de 2006 varias iglesias cristianas fueron atacadas en dos aldeas de  Etiopía. El primer ataque ocurrió en Kemisse, situado a unos 350 kilómetros al noroeste de Addis Abeba, el día 21 de marzo. En esa ocasión una turba de musulmanes atacó tres iglesias y las quemaron; también varios negocios de cristianos fueron atacados y saqueados. La intervención del ejército impidió más destrucción y muertes. Sin embargo, varios cristianos resultaron heridos - uno de ellos de gravedad - y mucha gente tuvo que huir a un pueblo cercano para escapar de la persecución. 

Los cristianos en la ciudad etíope de Besheno están siendo acosados y maltratados físicamente. Este proceso está incrementando a partir de que aparecieron avisos colocados en las puertas de los hogares de cristianos, advirtiéndoles que se conviertan al Islam, o de lo contrario, tendrán que salir de la ciudad o enfrentar la muerte. Hasta el momento, tres líderes cristianos se vieron obligados a huir de la ciudad y dos cristianos sucumbieron al ser forzados a convertirse al Islam. En esta ciudad, de mayoría musulmana, la comunidad cristiana evangélica se compone de unos 30 creyentes. 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar