Área: 1.284.000 km². El territorio es casi en su totalidad desierto, el Sahara, y en la región central, el Sahel

Población: 16.244.513 habitantes (2020); densidad: 12,6 hab./km²

                  13.670.084 habitantes (2015); densidad: 8,6 hab./km²

Distribución étnica: Los pueblos árabes dominan en el norte y este, mientras que en el sur las etnías de africanos negros son mayoritarios. Los mayores grupos étnicos son: sara y kreich 31 %, árabes sudaneses 26 % y teda 7 %.

Lenguas: el francés y el árabe son los idiomas oficiales; además se hablan otros 120 idiomas 

Religiones: musulmanes 54 %, católicos y protestantes 8 %; el 43 % de la población practica religiones tradicionales. En Chad la religión con más adeptos es el Islam. Los musulmanes forman un grupo homogéneo que vive principalmente en el norte del país. El resto de la población, que habita en la mitad sur del país, es un grupo más heterogéneo dentro del cual podemos distinguir dos grandes grupos: los católicos y los seguidores de religiones animistas tradicionales africanas. Hay muy pocos creyentes evangélicos. En algunas estadísticas figura que el porcentaje de cristianos alcanza 33 % - seguramente se refiere a cristianos nominales pero no practicantes. Quizás alguno que esté leyendo esto pueda ayudarnos a aclarar estos datos.

Tipo de gobierno: República presidencialista

Capital: Yamena

La misión "Salvemos África" es un ministerio local en el país de Chad que, con la ayuda de Christian Aid, desarrolla métodos estratégicos para compartir el evangelio con la población mayoritariamente musulmana. 
El líder de este ministerio dijo que el Islam se esparce rápidamente gracias al creciente número de organizaciones humanitarias que prometen y proveen recursos y ayuda a esta iletrada, necesitada y pobre población de Chad. 
Aquí se da un importante contraste, ya que los ministerios locales carecen frecuentemente de los recursos necesarios para la obra evangelística.

Buscar