Un ejemplo del éxito de los evangélicos para ganar un espacio cada vez mayor en la sociedad guatemalteca, lo tenemos en la denominación Fraternidad Cristiana, la cual inauguró el día domingo 27 de mayo de 2007 el mayor edificio religioso de Guatemala y Centroamérica; un gigantesco predio de 113 mil metros cuadrados, construido en  seis años a un costo de 30 millones de dólares, y con capacidad para 12.200 personas. 

Se trata en realidad de un complejo de instalaciones que incluyen un colegio, guarderías y varios niveles de estacionamiento. Esto se realizó pese a que muchos guatemaltecos se muestran críticos hacia las iglesias evangélicas, por considerar que la construcción de megatemplos y otras obras son un derroche en un país donde, según cifras de organismos internacionales, más del 56% de la población vive bajo la línea de pobreza. 

El 17 de septiembre de 2007, tres hombres, miembros activos de una iglesia evangélica, fueron asesinados por desconocidos en el noroeste de Guatemala. Las víctimas fueron Antonio Lucas Ramírez, José Ajiatax y Juan Yax; ciudadanos apreciados y sin enemigos. Aún se desconoce los motivos de los asesinatos.

Este triple homicidio ha sensibilizado a los habitantes del poblado de San Antonio Ilotenango, que en su mayoría son indígenas evangélicos y se dedican a la agricultura.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar