La Iglesia del Señor es invencible

Mensaje de un cristiano perseguido

"Los grandes de este mundo se oponen a la iglesia* (es decir, el conjunto de los verdaderos cristianos)... Pero esta no puede ser destruida. Cuando Jesús nació en Belén, el rey Herodes quiso matarlo, en vano. Los sacerdotes también intentaron eliminarlo. Parecía que habían tenido éxito cuando Jesús fue crucificado. Pero Cristo resucitó.

En el tiempo de los apóstoles, la iglesia de Jerusalén sufrió una terrible persecución. Los creyentes tenían que huir a donde podían. El enemigo pensó que había aniquilado la iglesia. Aconteció lo contrario. Los que estaban dispersos viajaban por otros lugares anunciando las buenas nuevas (Hechos 8:4). Así es como el evangelio llegó a las naciones de todo el Imperio Romano.

En general, los hombres siempre conspiran contra Dios. Quieren deshacerse de la Iglesia. Persiguen a los creyentes, queman sus Biblias, arrestan a los predicadores, cierran los lugares de reunión, etc. Todo esto en vano.

El Señor construye (y mantiene) su iglesia, los poderes del mal no pueden hacer nada contra ella. El que se sienta en el cielo sabe cómo convertir la oposición en una oportunidad para el evangelio. Mantengamos la plena confianza en el Señor, "persuadiéndonos de que quienquiera que haya comenzado una buena obra en nosotros lo llevará a su fin hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1: 6). Esto, a pesar de todas las circunstancias adversas". S. Chen (cristiano chino que fue perseguido en la década anterior del año 1990) -

Fuente: La Buena Semilla; Redacción: VM-Ar 27.1.2019

En China: Desde el principio de la toma del poder por los comunistas hubo una terrible persecución de los cristianos que culminó en la llamada Revolución Cultural (1966-1976). Luego se experimentó un gran avivamiento. Actualmente hay iglesias “de casas” compuestas por miles de miembros. En el siglo pasado, en la década de los años 90, comenzó cierta apertura hacia occidente. China prosperó tremendamente transformándose -claro está: con el dinero de occidente- en una nueva potencia mundial. Recientemente desde 2018 ha comenzado una nueva ola de persecución contra los cristianos y todos los que no concuerdan con las directivas del partido comunista. El actual líder chino, Xi Jinping, con su radicalismo político, es comparable con Mao Zedong.

* Iglesia: El término iglesia viene de la palabra griega ekklesia y significa los llamados hacia fuera. La palabra iglesia en el principio jamás se refería al lugar de reunión sino a la comunidad de los creyentes, o simplemente a los creyentes. En este sentido es imposible “ir a la iglesia” como solemos decir, más bien somos iglesia. 

La iglesia también es el cuerpo de Cristo: “Que ahora me regocijo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia” (Colosenses 1:24) y: “así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” (Romanos 12:5). Se trata de los renacidos y verdaderos seguidores de Jesucristo.

• Oremos por los miembros de las iglesias chinas de hogar. Oremos para que el señor los anime y les ayude para mantenerse firmes en su fe. 

• Oremos para que Dios proteja y bendiga la iglesia china que por la gracia de Dios está experimentando avivamiento. 

• Oremos para que el gobierno chino deje de considerar a los cristianos como amenaza para el país y para que de una vez termine con sus medidas en contra de las iglesias de hogar.

 

Buscar