Área: 916.445 km²

Población: 31.828.000​ habitantes (estimado en 2018); densidad (est.): 33,7 hab./km²

Lenguas: principalmente el español y algunos idiomas indígenas hablados por minorías

Religiones: Los cristianos conforman más del 80% de la población. Entre éstos, aproximadamente un 71% se identifican como católicos. Alrededor de un 17% pertenecen a las iglesias evangélicas, la Iglesia anglicana y a otros grupos protestantes como los Testigos de Jehová, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Existen también comunidades pequeñas de cristianos ortodoxos. Un 2% de los venezolanos son miembros de otras religiones como el islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo. Los practicantes de religiones con raíces prehispánicas representan otro 2% de la población. Los ateos son un 2% de los venezolanos, mientras que los agnósticos son el 6%.

Tipo de Gobierno: República federal presidencialista

Capital: Caracas

Población por debajo del nivel de pobreza: 19,7% (2018)

Tribu indígena en la Amazonia / National Geographic

Los indígenas afectados elogian la labor de los misioneros cristianos y lamentan su expulsión de sus territorios que fueron tomados por extremistas ideológicos que abusan de ellos.

Siempre cuando Dios es echado de un lugar, entra el enemigo. Cuando la Iglesia llega, en el nombre de Jesucristo, la luz y la verdad comienzan a cambiar todo, porque «La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella (Juan 1:5).» Esto, además de ser una verdad eterna, es perfectamente comprobable en el mundo terrenal.

En Venezuela desde hace dos décadas existe una pugna por sacar a Dios de la nación para instalar religiones afroamericanas idolátricas y perjudiciales en lo moral, que atentan contra las buenas costumbres. Esta importación de creencias y superchería es una de las principales causas por el declive del otrora país pujante y en vías de desarrollo. La santería e idolatría en todas sus expresiones traen maldición, atraso, miseria y ruina a las personas, familias y naciones.

Tags:

La iglesia de Venezuela se ha dividido por causa de la política. Unos son del oficialismo, apoyando al presidente Chávez, y otros son de la oposición. Esto se ha transformado en una constante y triste lucha. El oficialismo lucha fuertemente contra los líderes de las iglesias que no están de acuerdo con la línea de ellos, al igual que en la política. Los que están en el poder, así como aquellos que están a favor del poder existente, son los que están bien; los líderes cristianos que están en desacuerdo, están pasando duras pruebas para mantenerse en el ministerio.

El pueblo de Venezuela se encuentra en un estado deplorable. El Presidente Hugo Chávez ya no está para ser visto en público. Se sabe que el mandatario está muy enfermo, y nadie sabe lo que en realidad está pasando. Algunos incluso dicen que ya ha muerto, otros dicen que se halla en coma y que morirá pronto, etc. En Venezuela reinan el caos y la violencia, y el pueblo tiene un miedo increíble al futuro.

Buscar