Desde 2002, el gobierno de Eritrea persigue toda actividad religiosa fuera de las cuatro denominaciones oficialmente reconocidas. Cerca de 2000 cristianos permanecen en prisión por su fe - el número exacto no se sabe. Algunos han sufrido graves torturas y han sido presionados para que renuncien a su fe - precisamente varios cristianos fueron asesinados por no renunciar a su fe o murieron por las condiciones de vida infrahumanas a las que estaban expuestos.

Al menos 40 pastores y líderes de cinco iglesias evangélicas de Eritrea han sido arrestados durante las últimas 5 semanas en la capital de Asmara. Bien temprano en la mañana, la policía comenzó acorralando a los líderes de las siguientes iglesias: la Iglesia del Dios Viviente, Todo Evangelio, Pema, Aleluya y Filadelfia. Un pastor de la Iglesia del Dios Viviente escapó poco después de su arresto; luego la policía arrestó a un integrante de la junta directiva de su iglesia y a uno de sus miembros.

El antagonismo del gobierno contra el cristianismo es particularmente evidente en sus acciones contra los evangélicos. Se estima que 2.000 cristianos se encuentran actualmente detenidos por las autoridades de Eritrea, muchos de ellos sufriendo tortura y abusos. 
Compass Direct ha podido confirmar el paradero de algunos de ellos. Los pastores Kidane Gebremeskel y Fanuel Mihreteab han sido trasladados a la prisión de Sembel, la cual, normalmente, alberga a aquellos que esperan una decisión de la alta corte. No hay información sobre si se han formalizado cargos en su contra.

Los cristianos de Eritrea están alarmados por el aumento de los arrestos a lo largo de su país; y por el hecho de que el Gobierno está armando con rifles AK-47 a los ciudadanos entre las edades de 18 y 70. Los cristianos arrestados generalmente son mantenidos bajo custodia durante varios meses antes de ser liberados. Las más recientes detenciones ocurrieron en las afueras de la capital, Asmara.

El último informe que tenemos de Asmara es que actualmente, por unas horas cada día, todo el mundo tiene que participar de alguna instrucción básica con armas.

Una nueva campaña de detenciones fue iniciada por las autoridades de Eritrea al final del mes de noviembre de 2008 y ahora ha alcanzado a Asmara, la capital. Aproximadamente 100 cristianos - incluyendo hombres, mujeres y niños - de una variedad de denominaciones, fueron detenidos, según un informe del 18 de diciembre de Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad Cristiana Mundial). El 12 de diciembre comenzó esta ola de arrestos en las ciudades norteñas y siguió hacia las regiones del sur antes de alcanzar la capital.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar