Área: 2.149.690​ km²

Población: 35.888.000 hab. (2021)

                    32.275.687 hab. (2016)

Distribución étnica: Árabes el 90 %, asiáticos y africanos el 10 %

Lenguas: el árabe

Religiones: oficialmente el 100 % musulmán (aunque se estima que hay aproximadamente 500.000 cristianos)

Tipo de gobierno: Monarquía absoluta

Capital: Riad 

Población por debajo del nivel de pobreza: 1,7 millones (20% de los habitantes)

Abdulrajman Mohamed Saleh, de 23 años, fue ejecutado el día 18 de marzo de 2008 en la Meca, en Arabia Saudita. Su delito había consistido en abandonar el Islam y convertirse al cristianismo. La experiencia religiosa que había tenido no hacía más de dos meses, bastó para que fuera detenido inmediatamente por las autoridades; y así, sin posibilidades de defensa y con un juicio sumario, la ley saudita acabó con él, transformándolo en un nuevo mártir cristiano del siglo XXI.

Diez policías, armados con bastones de madera, irrumpieron en una reunión cristiana en la ciudad de Yiddah (en la costa del Mar Rojo), el viernes 9 de junio 06, arrestando a cuatro ciudadanos de África oriental que dirigían el servicio. A las 11 de la mañana del día viernes (en los países árabes el viernes es día feriado), más de 100 cristianos - entre eritreos, etíopes y filipinos - estaban reunidos en un hogar en Yiddah, en el distrito de Al-Rowaise, cuando los policías se hicieron presentes.

Mussie Eyob, quien se había convertido al cristianismo hace dos años, fue detenido en la ciudad saudita de Jeddah porque había hablado a algunos musulmanes acerca de su fe cristiana. Fue trasladado a la tristemente conocida prisión de alta seguridad llamada Briman, y ahora está a la espera del veredicto.

En Arabia Saudita, donde una estricta forma del Islam sunita es la religión del estado, aun la simple posesión de una Biblia está prohibido. Como cristiano, hablar con los musulmanes acerca de la fe cristiana en este reino wahabí de Arabia Saudita, es un delito grave y se castiga con la muerte. Los familiares y amigos a quienes se les permitió visitar a Mussie dijeron que estaba en una condición relativamente buena, y que sabía que Jesucristo está con él. 

Buscar