Área: 22.145 km²

Población: 8.720.400 habitantes (2017); densidad: 392 hab./km².

En 2013 la población llegó a 8 millones, de estos 6 millones son judíos y 1.6 millones arabes/palestinos y 350.000 cristianos no árabes.

Judíos que viven fuera de Israel: 5.7 millones en USA, 400.000 en Francia, 388.000 en Canadá, 290.000 en Inglaterra, 262.300 en Argentina.

Distribución étnica: Judíos 76,4 % (de estos nacieron en Israel 67,1 %, en Europa y América 22,6 %, en África 5,9 %, en Asia 4.2 %), no-judíos 23,6 % (en su mayor parte árabes) (2004)

En Israel viven unos 110.000 Judíos oriundos de Etiopía, llamados Falaschmura. Sus antepasados habían sido obligados a convertirse al cristianismo. Se estima que alrededor de 20.000 Falaschmuras quedaron en Etiopía.

Lenguas: El idioma oficial es el hebreo; el árabe es utilizado oficialmente por la minoría árabe. El inglés es el idioma extranjero más utilizado.

Religiones: judía 76,4 %, musulmana 16 %, árabe cristiana 1,7 %, otros cristianos 0,4%, Druze 1,6 %, no especificado 3,9 % (2004) En Israel viven cerca de 15.000 judíos mesiánicos (judíos que se convirtieron a Cristo), muchos de ellos son inmigrantes de la ex- Unión Soviética. En todo el mundo hay unos 100.000 y en Alemania viven 4.000.

Tipo de gobierno: Democracia parlamentaria

Capital: Jerusalén

Población por debajo del nivel de pobreza: 21,6 % (2005)

5 de Julio de 2007 Al tiempo que la batalla ardía entre Fatah y Hamas en la Franja de Gaza, Haaretz, un diario israelí, informaba la semana pasada que los palestinos, muchos de ellos niños heridos en el fuego cruzado, estaban recibiendo atención medica en hospitales israelíes.

"Yo quería 'pegarme un tiro' por haber votado por Hamas", declaró uno de los pacientes palestinos adultos en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, al Haaretz.

Enero 2006

Hace unos días atrás nos enteramos por los noticieros de lo siguiente: El primer ministro Ariel Sharon se encuentra en estado de coma y con pocas esperanzas de recuperarse. Debemos orar por él y por “la paz de Jerusalén” conforme a: “Pedid por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman” (Sal: 122:6).

Lo que sigue es un extracto del artículo "Homosexuales destruyen negocio de israelíes mesiánicos", publicado en Israel Today, 27. 6. 2014:

«El Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó a la comunidad de judíos mesiánicos y cristianos evangélicos, Moshav Yad Hasmona, pagar una indemnización a dos mujeres lesbianas después de que ellos se negarn a albergar la celebración de una boda entre personas del mismo sexo. "Sabíamos que estábamos violandola ley. Alguien tenía que hacerlo", dice Ayelet Ronen, secretario general de esta aldea mesiánica. El juez Moshe Yoad Cohen confirmó la sentencia de primera instancia, que el Moshav violó una ley que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. Durante el juicio, los representantes del Moshav citaban el Antiguo y Nuevo Testamentos.

Un sumo sacerdote fue elegido en Israel
El servicio del nuevo templo judío podría restablecerse en sólo una semana

Los preparativos para el tercer templo continúan. El Sanedrín)* judío - reinstituido el día 13 de octubre de 2004 en Tiberias - ha recomendado al rabino Baruch Kahane como el próximo Cohen Gadol (Sumo Sacerdote), en caso de que las condiciones políticas cambien y los judíos tengan acceso al Monte del Templo para llevar a cabo los sacrificios. Kahane "confía en que si eso ocurre, el servicio del templo podría comenzarse en menos de una semana"

En una mañana del mes de marzo de 2008, en Ariel, Israel, David Ortiz, un pastor mesiánico, abrió su Biblia en una página al azar y allí leyó las siguientes palabras de muerte en Jeremías 9:21: “Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios; para talar los niños de las calles, los mancebos de las plazas”, y se llenó de preocupación. Pasaron 10 días y los temores de Ortiz se hicieron realidad, cuando su hijo de 15 años de edad alzó la tapa de una canasta, que había llegado a su departamento en Ariel como un regalo anónimo, supuestamente relacionado con la fiesta tradicional judía de Purim (Ester 9:26-32) - y explotó una bomba.

El domingo 7 de octubre de 2007, temprano a la mañana, la policía encontró a Rami Ayyad, un líder cristiano de laDer 32-jährige Buchhändler Rami Khader Ayyad iglesia bautista, asesinado cerca de la única librería cristiana ubicada en el territorio palestino de Gaza y de la cual Rami era director. Presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, además de múltiples heridas producidas por cuchillos. El día anterior, el sábado por la tarde, desconocidos habían sorprendido a Ayyad, de 30 años, mientras cerraba la Librería del Maestro.

Un equipo de arqueólogos descubrió en el norte de Israel evidencias de cría de abejas de hace tres mil años, incluyendo restos de colmenas, cera de abejas y lo que se presume son las colmenas intactas más antiguas jamás halladas. El hallazgo se efectuó en las ruinas de la ciudad de Rehov. Entre los objetos arqueológicos figuran treinta colmenas intactas que datan de alrededor de 900 años antes de Cristo. El arqueólogo Amihai Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indicó que el hallazgo demuestra que existía una avanzada industria de cría de abejas en épocas bíblicas.

En el desierto de Neguev, un territorio que abarca el 65% de la soberanía israelí, durante los últimos 5 años, el Gobierno viene repatriando tierras a los latinos judíos que llegan desde toda Latinoamérica.

Javier Montenegro, junto a toda su familia, nacionalizados israelíes hace apenas 4 años, llegaron a Beer Sheva, Israel, desde Argentina con la idea de fundar empresas, pero al poco tiempo vieron que el plan de Dios era otro y comenzaron a levantar una Iglesia en medio del desierto.

Buscar