Área: 41.543 km²

Población: 17.000.000 habitantes; densidad: 405 hab/km² 

Distribución étnica: La mayoría de sus habitantes son descendientes de los francos, frisones y sajones. Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno holandés alentó la emigración, ya que temía una superpoblación del territorio. Cerca de medio millón de personas abandonaron el país, pero el número de inmigrantes provenientes principalmente de las Indias Holandesas, Turquía, Surinam, las Antillas Neerlandesas y Marruecos, ha superado el número de emigrantes. En 2006 la población blanca (neerlandeses y otros europeos) constituyó el 87,5% del total; en tanto que el restante 12,5 % lo conformaron inmigrantes turcos y africanos (siendo prácticamente en su totalidad de la religión islámica). Fuente: Wikipedia. 

Lenguas: el neerlandés y el frisón son los idiomas oficiales 

Religiones: 31 % católicos (en 1960 el 70 % de los católicos holandeses asistían regularmente a los servicios religiosos, en 2011 solo es el 7 %), 18 % protestantes (la mayoría de ellos pertenecen a la iglesia calvinista, llamada Iglesia Reformada de Holanda) y 6 % de musulmanes. En tiempos pasados la mayoría de la población era protestante. Con el tiempo, curiosamente, el porcentaje sigue desplazándose a favor de los inmigrantes de trasfondo islámico. Para conocer más sobre esta tendencia lea: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo . Hoy, el 42 % de la población no pertenece a ninguna comunidad religiosa. Hay minorías de judíos, hindúes y budistas.

Tipo de gobierno: monarquía parlamentaria 

Capital: Ámsterdam

Población por debajo del nivel de pobreza: 8,8% (2015 est.)

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar