Líderes de la Iglesia - tanto hermanos chinos como americanos - arrestados

El 17 de agosto 2005, China Aid (Ayuda a China), un ministerio similar a la Voz de los Mártires, informó cómo durante las recientes semanas han sucedido varios ataques contra iglesias hogareñas y líderes cristianos en China, lo que resultó en numerosos arrestos y tortura. 
El 7 de agosto, durante una reunión de iglesia hogareña en Xinjiang, más de veinte vehículos policiales rodearon el edificio. La Policía arrestó a aproximadamente treinta cristianos. Más de diez mujeres fueron desnudadas y tuvieron que desfilar delante de los otros. Aquéllas que se negaron a desnudarse fueron severamente golpeadas.

Tres líderes de la iglesia: Sr. Song Jun, Sr. Él Jiangwei y la señorita Liang Fanglan, todavía están detenidos. Sus paraderos son actualmente desconocidos. 

En la mañana del 11 de agosto de 2005, una clase de entrenamiento de maestros de escuela dominical fue interrumpida en la aldea de Xiping Xinjian, ciudad de Xiaogang, Provincia de Jiangxi. La clase incluía a treinta y cinco estudiantes secundarios y universitarios, junto con algunos líderes de la iglesia. Cuando la policía tomó el dinero de los presentes, algunas de las mujeres de más edad pidieron los recibos. La policía respondió pegándoles. Todos los presentes fueron arrestados; sin embargo, la mayoría de ellos fueron liberados esa tarde. Hasta ahora, seis de los participantes han sido sentenciados a condenas por "crímenes" y se esperan aún más acusaciones. Los detenidos son: la Señorita Xu Meifang, la Señorita Zhao Jie, la Señorita Zhang Shuming, el Sr. Wu Jiewang, el Sr. Zhu Guanzhu y el Sr. Zhu Xiaochun. La hermana Xu Chahua (42), una líder entre los cristianos, fue arrestada cuatro días después. 

El 15 de agosto 2005, cinco líderes americanos y veintiocho pastores chinos fueron arrestados. Al momento del arresto, cuatro de estos americanos y 27 de los pastores estaban reunidos en la Ciudad de Luoyang (Provincia de Henan) para tener compañerismo. Más tarde, ese mismo día, otro americano y otro Pastor chino, Wan Dagan, fueron arrestados por agentes vestidos de civil, mientras caminaban por la calle en la ciudad de Yichuan. Se cree que los cinco americanos son del mismo grupo. Hasta ahora el lugar de su detención es desconocido. 

El 10 de agosto 2005, China Aid informó del arresto de más de cuarenta creyentes en Hubei; no obstante, el día 13 de agosto diez de ellos fueron dejados libres. Los testimonios de aquellos que estuvieron arrestados dan cuenta de torturas tales como haber sido quemados con cigarrillos y haber tenido las muñecas punzadas con agujas. Una mujer, Lian Tonggui, fue desvestida parcialmente y golpeada con una caña de bambú hasta sangrar. Dos mujeres permanecen en custodia: la hermana Gu Junqing (38), organizadora de la reunión, y la hermana Ren Daoyun (60). Gu fue recientemente transferida al Centro de Detención del Condado Tanghe, provincia de Henan. Testigos oculares informaron que Ren fue reitradamente golpeada y que se había desmayado varias veces durante la tortura. 

Oremos por fuerza física y emocional para aquellos que sufren torturas.
Oremos por el fortalecimiento de su fe en estos momentos. 
Oremos por la liberación de aquellos encarcelados. 
Oremos por las iglesias que quedaron sin pastor debido a estos arrestos.

Buscar