Un pastor colombiano, quien se negó a obedecer la exigencia de los guerrilleros de terminar con los servicios de la iglesia, se salvó recientemente de la muerte por muy poco, cuando dos asesinos de la guerrilla lo buscaron en su iglesia. 

El hecho había ocurrido por la mañana cuando el pastor -de nombre Fabián- estaba arrodillado orando detrás del púlpito, momento en el cual dos guerrilleros armados entraron y comenzaron a buscarlo para matarlo. 

Queridos hermanos esta semana ha sido de gran dolor en nuestro corazón, porque nuestro hermano en Cristo Pabel, quién era parte del equipo de Martín Stendal, de la Campaña Fuerza de Paz en La Plata-Huila (Colombia), fue torturado y asesinado, por llevar el mensaje del Evangelio en esa región del Huila y parte del Cauca.

El 21 de Septiembre 2009, el pastor Manuel fue asesinado a tiros por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), en San José del Guaviare, Colombia, según contactos de la Voz de los Mártires.
Guerrilleros de las FARC acordaron una cita con el pastor Manuel y su familia. Él pensó que ellos vendrían a darle el permiso - permiso que ya había solicitado anteriormente - para que su iglesia pudiera funcionar oficialmente dentro del territorio ocupado por las FARC. Sin embargo, durante el encuentro, uno de los guerrilleros entró en su hogar junto con la esposa del pastor, Gloria, y su hija, mientras Manuel permaneció afuera; y allí mismo le dispararon cinco veces.

En la aldea de El Dorado, el día 5 de julio (2007), dos pastores pentecostales fueron asesinados por asaltantes, que se sospecha son miembros de las fuerzas armadas revolucionarias del grupo izquierdista de guerrilla de Colombia (FARC). Según un informe del día 10 de julio, aproximadamente a las 8:00 de la tarde, un grupo de hombres fuertemente armado y usando ropa de camuflaje, se acercó al pastor Humberto Mendez (63) y al pastor Joel Cruz García (27) mientras predicaban en un servicio al aire libre.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar