Los hermanos en Cristo, Steven Ocean y Titus Sufra, de 23 y 24 años respectivamente, eran entrañables amigos y se habían graduado del Instituto Bíblico el año pasado. Se dedicaban a predicar en las calles a niños y adultos. La noche del domingo 31 de enero de 2010, mientras predicaban en el barrio Boynton Beach de Florida, se acercaron a un hombre que estaba bajo un árbol, para compartirle la palabra de vida. Luego de 15 minutos de charla, se alejaron de él, continuando su caminata evangelistica.

Una encuesta realizada por LifeWay Research a más de 1000 Pastores Protestantes norteamericanos revela que de ellos sólo el 45 % piensa que el Islam es una religión peligrosa y un 21 % considera que lo es en cierta forma.

Scott McConnell, director asociado de LifeWay Research, declaró que decidieron hacer esta pregunta después de que la prensa europea usase en sus titulares la frase “religión peligrosa” al describir los resultados de un estudio realizado en 2008 en 21 países. En la encuesta realizada en Europa se constató que una abrumadora mayoría de personas cree que la inmigración musulmana constituye una amenaza al estilo de vida tradicional europeo.

Severa persecución existe actualmente en la India, en Irak, en Indonesia, en Corea del Norte, por mencionar solo algunos de los muchos lugares donde sucede ... Nuestros hermanos son atacados con palos, machetes, hachas; muchos de ellos son heridos y asesinados, otros injustamente encarcelados. Ya el sabio rey Salomón decía que no hay nada nuevo bajo el sol. Esto se aplica también al tema de la persecución. Podríamos incluir aquí lo que Jesucristo y los primeros cristianos experimentaron y escribieron sobre esto.

Por lo menos por segunda vez en su presidencia, el presidente George Bush ha dicho que los cristianos y los musulmanes oran al mismo Dios. De hecho, esta vez dijo que todas las religiones oran al mismo Dios. En una entrevista con el reportero Elie Nakouzi de Al Arabiya, el 5 de octubre de 2007, Bush dijo: "Creo en un Dios Todopoderoso, y creo que todo el mundo - se trate de musulmanes, cristianos o de cualquier otra religión - ora al mismo Dios. Eso es lo que yo creo. Yo creo que el Islam es una gran religión que predica la paz ".

Un panadero cristiano se niega a ser intimidado por la Comisión Estatal de Derechos Civiles de los Estados Unidos. Lo que sigue es un extracto de un artículo del Christian Post del 4.6. 2014 titulado: "Panadero forzado a hacer Pasteles para Boda Gay", escrito por Todd Starnes*:

A una panadería de propiedad familiar se le ha ordenado hacer pasteles de boda para parejas homosexuales y garantizar que a su personal se le dará una formación integral sobre las leyes contra la discriminación de Colorado, después de que la Comisión Estatal de Derechos Civiles había determinado que el panadero cristiano violó la ley al negarse a hacer un pastel de boda para una pareja del mismo sexo.

Grupos de cristianos estadounidenses se han unido para enfrentar una batalla judicial y defender al pastor Stephen Joiner, quien fue arrestado por protestar frente a una clínica de aborto en Mississippi.

Liberty Counsel, una organización cristiana de abogados, dijo que la policía violó los derechos de este pastor porque fue arrestado simplemente por mostrar un cartel que decía: “El aborto mata a niños inocentes”.

En estos días, la vida en Estados Unidos de Norteamérica (y no sólo en ese país, ¡observemos lo que está pasando en el nuestro!) se rige por miles de reglas y regulaciones diseñadas para manejar hasta en lo más mínimo (micro) nuestras vidas. Se nos dice que tenemos libertad de expresión; sin embargo, los estadounidenses están a menudo penalizados por ejercer su derecho de libertad de expresión. Asimismo, hay nuevas restricciones sobre lo que podemos hacer con nuestros bienes propios, e incluso qué tipo de bombillas podemos utilizar. El espíritu opresivo que se está levantando en toda América (y en todo el mundo) no sólo actúa a manos de las agencias de gobierno, sino a veces también es ejercido por otras autoridades; como por ejemplo, los funcionarios de escuela.

Una reciente encuesta de Gallup considera que los estadounidenses aprecian más la auto-estima y la auto-realización que la moralidad "tradicional". Por lo tanto, el divorcio es moralmente aceptable para el 69 % de los encuestados, las relaciones homosexuales son aceptables para un 56 %, y el sexo fuera del matrimonio es aceptable para un 60 %. En otros países occidentales y no occidentales la situación seguramente es bastante parecida, ya que por medio de Hollywood la nueva moral lamentablemente se ha difundido - de manera intensificada desde finales de la Segunda Guerra Mundial - a lo ancho y a lo largo de nuestro planeta.

En tres oportunidades durante 2007, algo triste aconteció en los Estados Unidos de Norteamérica. 
Un religioso hindú, Rajan Zed, del templo hindú en Reno, Nevada, ofreció sus “oraciones” en el senado principal de la nación, así como en los senados de California y Nevada.
En esa oportunidad, en el senado del estado de Nevada, el día 12 de mayo, todos los senadores se pusieron de pie para honrar los textos hindúes; además, pastores y líderes de iglesias metodistas, presbiterianas, episcopales y adventistas estaban presentes en un “gesto de apoyo”. 

Por Bill Bathman

  El mes de julio de 2007 marcó el aniversario 231 de los Estados Unidos de América y todavía oímos a mucha gente que, mostrando su ignorancia histórica comparan la Revolución Francesa de 1789 con la Guerra Americana de la Independencia de 1776. Muchos americanos están hoy francamente indignados con Francia, por un montón de razones. Sin embargo, podríamos aprender realmente mucho de Francia - específicamente cosas que no debemos hacer.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar