Área: 643.801 km²

Población: 67.158.000 habitantes, densidad: 116 habitantes/km²

Distribución étnica: Europeos: 91.6% (Franceses 85.0%, otros europeos 6.6%); Africanos: 5.7% ; Asiáticos: 2.0%; Americanos: 0.6%; Otros: 0.1% (Wikipedia)

El Islam en Francia: en 1945 había 100.000 musulmanes en Francia; hoy son 6 millones, el 10 % de la población. En contraste, el 70 % de los criminales condenados son musulmanes. De los 1000 barrios donde viven mayor cantidad de musulmanes, 700 son denominados como "violentos" y los 300 restantes como "muy violentos". Ya hay 1000 mezquitas en Francia. Además, el 95 % de los violadores, el 85 % de los asesinos y el 58 % de los ladrones son musulmanes. (FF) Curiosamente con el tiempo este porcentaje sigue desplazándose a favor de los inmigrantes de trasfondo islámico. Para leer más sobre esta tendencia lea: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo

Lenguas: el francés es, según el artículo 2 de la constitución, desde 1992 la única lengua oficial. Sin embargo se habla 77 idiomas regionales, inclusive en los territorios ultramares. Además los inmigrantes hablan el portugués, italiano, árabe, dialectos bereberes, etc. 

Tipo de gobierno: República semipresidencialista

Capital: París (11.2 millones) 

 

Según informa la conocida revista religiosa "Le Monde des Religions" (El Mundo de las Religiones), Francia "ya no es más un país católico".

Esta información se apoya en una encuesta, la cual refleja por sus resultados una disminución del 30 % de católicos en Francia durante la última década. 
Según escribe Frederic Lenoir, editor principal de la mencionada revista: "en sus instituciones, pero también en la mentalidad, Francia ya no es más un país católico".

Christine Boutin es el nombre de la diputada francesa que ha sido condenada a pagar 5.000 euros de multa por expresar su opinión sobre la homosexualidad. Fue en abril de 2014 cuando la actual diputada por el partido Movimiento Popular y Unión para la Democracia Francesa concedió una entrevista a la revista Charles, donde se le preguntó qué opinaba sobre las relaciones homosexuales.

La funcionaria francesa hizo referencia a un pasaje de la Biblia para responder al entrevistador y señaló: “Yo jamás he condenado a un homosexual; la homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable, pero el pecador siempre es aceptado”.

Buscar