Área: 130.373 km²

Población: 6.279.712 habitantes (2018); densidad: 48,0 hab./km²

Distribución étnica: La mayoría de la población nicaragüense (69%) es principalmente de origen mestizo (mezcla de españoles, amerindios o africanos y en menor grado asiáticos). Corresponde el 5% a grupos étnicos indígenas siendo los más numeroso el Miskito, Mestizo de la Costa Caribe, Chorotega Nahua-Mangue y Creol. Actualmente predominan descendientes de italianos, alemanes y en menor proporción de ingleses, alcanzando tasas de hasta 93 % de blancos. La población nicaragüense de origen africano (zambos, mulatos y afrodescendientes) corresponde al 9 % de la población

Lenguas: el idioma oficial es el español

Religiones: La denominación religiosa predominante es el catolicismoo que representa el 81% de la población. Un segundo grupo religioso es el protestantismo que abarca un 8 % de la población y se encuentra dividido en varios grupos. Por su parte el 7 % de los nicaragüenses declara no seguir ninguna religión y el 4 % dicen seguir otra religión.

Tipo de gobierno: República Presidencialista

Capital: Managua

Población por debajo del nivel de pobreza: 30% (2015)

 

Ubicada en Latinoamérica, Nicaragua fue incluida en una Lista de los Países en Observación en 2022 por presentar un contexto de fuerte opresión a los cristianos. Desde 2018, bajo la administración del presidente Daniel Ortega, el gobierno ha realizado repetidamente arrestos y prohibiciones de eventos cristianos bajo el argumento de que los cristianos «desestabilizan el Estado». A raíz de las protestas de 2018 contra las reformas sociales del gobierno de Ortega, varios pastores pasaron a ser fuertemente vigilados y recibieron restricciones de movilidad.

Cualquier mención de libertad social o expresiones proféticas están vigiladas por el Estado. El gobierno aprobó recientemente leyes que están afectando directamente a las ONG y los Centros Educativos del país. Varias instituciones cristianas fueron prohibidas a causa de esta ley. Se estima que en lo que va del año, por lo menos, 1.400 organizaciones sin fines de lucro han sido cerradas por el gobierno.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar