Área: 243.610 km²

Población: 63.182.178​ habitantes (2011)

Lenguas: inglés, Walisisch, Gälisch, Cornisch

Religiones: 35 millones anglicanos (Church of England), 1.5 millones protestantes, 5.6 millones católicos (en el año 1600 eran la mitad de la población), 2 millones musulmanes, 1.4 millones hindúes, 0.3 millones judíos. Curiosamente, desde hace un tiempo, el porcentaje continúa desplazándose a favor de los inmigrantes de trasfondo islámico. Para conocer más sobre esta tendencia, lea: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo

Tipo de gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria unitaria

Capital: Londres, 7,3 millones de habitantes 

Población por debajo del nivel de pobreza: porcentaje desconocido 

LONDRES, 12 Sep. 2006 (Fuente: ACI). El Director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de "conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas", por 
distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad.

Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado "Amor del mismo sexo - relación sexual del mismo texto: ¿Qué dice la Biblia?".

Con 77 años de edad, James McConnell, un predicador irlandés, fue sometido a una investigación policial y ha sido acusado de 'incitar el odio' hacia los musulmanes después de que él había condenado el islam en un sermón. McConnell es el pastor principal de la Iglesia Metropolitana Whitewell en el norte de Belfast, Irlanda. Había hablado sobre la religión del islam durante su sermón, la noche del domingo 18 de mayo 2014. Al principio del sermón, por unos pocos minutos, McConnell denunció el islam y explicó que el contraste entre esta religión y el cristianismo es bien marcado.

En el diario inglés The Telegraph, 1. 6. 2011, se cita al rabino máximo, Lord Sacks: "Las nuevas leyes de igualdad están obligando a los religiosos a abandonar el país, porque se les niega la libertad de vivir de acuerdo con sus creencias”. El líder judío ortodoxo sostuvo que las políticas antidiscriminatorias habían alimentado una "erosión de la libertad religiosa en Gran Bretaña que estaba dando lugar a un nuevo éxodo, como sucedió en el siglo XVII cuando los cristianos perseguidos huyeron a América del Norte. Este comentario forma parte de una creciente alarma de varios líderes religiosos sobre el impacto de las leyes de igualdad. 

Con estupor nos hemos enterado de una reciente decisión, tomada en el mes de febrero de 2008 por el tribunal del empleo de Cardiff en Inglaterra, en la cual ordenaron al obispo anglicano Anthony Priddis, de la ciudad de Hereford, someterse a un adoctrinamiento "de iguales oportunidades” y pagar una multa de 63.000 Euros por negarse a emplear a un homosexual activo en una posición de confianza con los jóvenes de su iglesia. Además otros empleados de su oficina también deben participar de la re-educación.

"Vicente y Pauline Matherick son padres adoptivos; dos fieles cristianos con antecedentes intachables en el cuidado de casi 30 niños vulnerables. Pero esta semana el único hijo adoptivo que hasta este momento estaba con ellos, les será quitado. La razón es que los Matherick se han negado a firmar los nuevos reglamentos de la igualdad sexual. ... Haciéndolo, quedarían obligados a promover la homosexualidad, y esto va en contra de su fe cristiana.

Según una encuesta recientemente realizada en Inglaterra, solamente el 28 % de la gente cree en un dios personal; el 42 % indicó que la religión es dañina, y el 74 % no ora nunca o apenas alguna vez. En lo referente a "un dios personal", esta encuesta no es clara, ya que los musulmanes y otras religiones, inclusive espiritistas, creen en "un dios". 

Buscar