LIDER DE IGLESIA SUBTERRÁNEA: Condenado a 7 años y medio de cárcel

El 29 de junio 05 la Corte Popular de la Ciudad de Zhongmu sentenció al pastor chino de la iglesia de hogar Zhang Rongliang, a siete años y medio de prisión, aunque un colaborador dijo que él no fue avisado del veredicto hasta el martes 4 de julio. 
Zhang es un líder clave del movimiento de las iglesias de hogar China para Cristo. Anteriormente este líder era conocido como Fangcheng, pero fue rebautizado como Zhang en octubre de 2004. Fue arrestado sin cargos por la policía de Henan, el 1 de diciembre de 2004.

Pasaron varios meses, sin embargo, hasta que fue acusado de “obtener un pasaporte con engaño” y “cruzar la frontera ilegalmente.” El abogado de Zhang, Zheng Laiyou, no era optimista en cuanto a una apelación. “Está bien claro que el veredicto no fue decidido independientemente por la Corte Popular,” dijo. La esposa del Pastor Zhang, Chen Hongxian, fue conmocionada por el veredicto. “¿Quién hubiera pensado que el resultado sería tan malo?”, dijo Chen. “Es la corte del Partido Comunista, no la Corte Popular, quien toma la verdadera decisión.”

Fuente: Compass Direct; gentileza: iglesiaenmarcha.net

Buscar