Los cristianos en Rusia pidieron por oración y ayuno, ya que el país introdujo restricciones draconianas (ver nota abajo) en cuanto a la libertad de religión, similares a las que existían en la era comunista.

El día 24 de junio de 2016, miembros de la Duma rusa (el parlamento) introdujeron una serie de enmiendas a la legislación antiterrorista, las cuales requieren que las personas obtengan una autorización previa del estado, incluso, antes de compartir su fe con otra persona. La Duma aprobó las enmiendas a pesar de las protestas de las iglesias. Luego el proyecto de ley fue aprobado por el Consejo de la Federación de Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, también lo aprobó.

Ha sido asesinado un prominente ministro cristiano ruso, dentro de su iglesia en Moscú. Danil, de 34 años, fue cercado en la noche del 19 de noviembre 2009 por un pistolero enmascarado, quien luego de comprobar su nombre le disparó en la cabeza y el pecho. Un dirigente de coro, quien encuentra recuperándose en el hospital, resultó también herido en el ataque.

Aconteció poco después de que la iglesia metodista comenzara una obra evangelística en la ciudad de Stary Oskol, a unos 450 kilómetros al sur de Moscú, cuando los inconvenientes comenzaron. Primero fueron las visitas de agentes de la policía secreta, F.S.B. (sucesor del temido K.G.B de los tiempos netamente comunistas), quienes vieron evidentemente en unas pocas decenas de almas que buscaban a Dios, reuniéndose en apartamentos para leer la Biblia y tomar un poco té (el té negro es bebida tradicional comparable con el mate argentino), una amenaza potencial. Funcionarios locales etiquetaron entonces a esta denominación protestante como secta. Finalmente, en marzo de 2008, la prohibieron.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar