Área: 357.376 km²

Población: 83.155.031 hab. (2020)

                  82.667.685 hab. (2016)

Distribución étnica: 3.9 millones musulmanes; 19% de la población son extranjeros (estimado en 2005). El 50 % de los niños que nacen, son de padres inmigrantes. 

En 2015 hasta el momento ya entraron 1 millón más de musulmanes y otro tanto se espera para el 2016. 

Lenguas: idioma oficial: el alemán 

Religiones: 30,1% (2016) católicos romanos
29,2% luteranos y reformados
1,14 % ortodoxos y de iglesias orientales
1,3 % de iglesias denominacionales (Bautistas, Hermanos Libres,     pentecostales, carismáticos, etc.)
0,46 % nuevos apostólicos
                                                                                                      0,2 %    Testigos de Jehová
                                                                                                      1,3 %     judíos
                                                                                                      0,1 %     adventistas
                                                                                                      5,2 %    musulmanes

El 31 % de la población no pertenece a ninguna comunidad religiosa; esto se observa especialmente en la parte de Alemania que antes de la reunificación, en 1990, era comunista - la llamada República Democrática de Alemania. 

En 2004, sólo 3.8 millones de católicos asistieron a los cultos dominicales; y tan solo un millón, entre luteranos y reformados, concurrieron a las reuniones suyas. 

Casi la mitad de la población se interesa en el ocultismo, y el 20 % se considera ateo (Topic 8-06). 

 

Alemania: Una escuela de Berlín quiere obligar a los niños a asistir a la ceremonia del Ramadán: interviene el Senado.

 

Indignación entre los padres de una escuela secundaria en Berlín-Neukölln: En una carta, se pedía a los estudiantes que asistan a una ceremonia de cortar el ayuno cada día durante el Ramadan, el mes de ayuno. El Senado de Berlín al intervenir se refiere al requisito de neutralidad en las escuelas públicas.

 

En la escuela Carl Zuckmayer en el distrito berlinés de Neukölln, particularmente los niños de séptimo grado fueron invitados a esta ceremonia. Así informó el diario alemán "Bildzeitung", el evento nocturno también iba a ser un evento obligatorio para los estudiantes no musulmanes.

 

Según la “invitación”, se les pidió a los niños que acudieran a la escuela el 28 de marzo de 17:30 a 20 horas para el Iftar, la ruptura del ayuno. "Esta reunión es obligatoria, ya que estamos cancelando otra clase para ello", continuaba la carta. También se debe llevar comida.

 

Esto fue recibido en parte con incomprensión por parte de los padres. "La Navidad no se celebra en la escuela, tampoco la Pascua", cita "Bild" a un padre no religioso. No hay eventos obligatorios en ninguna de las festividades cristianas. "Pero nuestros hijos están obligados por el Ramadán, ¿dónde vivimos?"

 

Dado que las escuelas públicas están sujetas al requisito de neutralidad, el Senado de Berlín ha intervenido y ha anulado la asistencia obligatoria. "Después de consultar con la autoridad regional de supervisión escolar y la escuela, se dejó claro que la participación en el evento es expresamente voluntaria y que no se cancelan clases", según un portavoz de la administración educativa.

 

La dirección de la escuela secundaria Zuckmayer no quiso comentar sobre el incidente al diario "Bildzeitung". La pregunta sobre qué fiestas cristianas se celebran en la escuela estatal también quedó sin respuesta.

 

En el Islam, el Ramadán, el mes de ayuno, es de gran importancia. Durante este tiempo, los musulmanes devotos se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer. Por la noche, se finaliza cada día de ayuno con una comida abundante. Los musulmanes suelen reunirse en grandes grupos o con sus familias. Este año, el Ramadán comenzó el 28 de febrero y terminó la noche del 30 de marzo con la llamada Fiesta del Azúcar.

 

Fuente: Welt.de; Redacción: VM-Ar, 5.4.2025

 

Oremos a Dios para que de fortaleza y valentía tanto a padres como hijos que estudian en estas instituciones donde quieren obligar hacer algo contrario a su fe.


Oremos
para que los cristianos tengan coraje para pronunciarse en contra de este tipo de desprecio y discriminación del cristianismo y que puedan dar testimonio de la fe biblica. 

 

Mas también si alguna cosa padecéis por la justicia, sois bienaventurados. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni seáis turbados; sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
(1 Pedro 3:14-15)

 

Para tener más información y noticias sobre el islam:

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/component/tags/tag/islam

Tags:

 

Alemania: Hostilidad hacia los cristianos
en las casas de acogida

Muchos cristianos del Cercano y Mediano Oriente han experimentado un sufrimiento interminable en su tierra natal. Para ellos, huir es la única forma de escapar del terror de las milicias islámicas. Lo indignante es que tienen que soportar de nuevo el acoso y la hostilidad en los hogares de refugiados en Alemania y con seguridad en otros países de acogida también.

Los refugiados cristianos de oriente a menudo son víctimas de la violencia musulmana en los hogares donde deben hospedarse mientras que están solicitando el asilo. Así lo informó la revista de ARD "Report München". Una familia cristiana de Irak, que estaba alojada en un centro de recepción en Baviera, habló de golpizas y amenazas por parte de un islamista sirio. "Mi esposa estaba embarazada y no podía soportar más esta situación", dijo el padre.

Tags:

por Guy Millière 14 de Enero de 2017

El atentado en Berlín del 19 de diciembre de 2016 era predecible. La canciller alemana Angela Merkel creó las condiciones que lo hicieron posible. Ella acarrea una tremenda responsabilidad. Geert Wilders, diputado de los Países Bajos y uno de los líderes más perspicaces de Europa, la acusó de tener sangre en sus manos. Tiene razón.

Cuando Merkel decidió abrir las puertas de Alemania a cientos de miles [en realidad más de un millón] de musulmanes de Oriente Medio y otros países más lejanos, tuvo que saber que los yihadistas se ocultaban entre la gente que entraba en la avalancha.

Alemania ha sufrido un cambio radical en lo que al evangelio se refiere: luego de ser la cuna del protestantismo y columna fundamental en las misiones cristianas a nivel mundial, hoy se ha convertido en una pesadilla para quienes defienden la palabra de Dios, fieles que deben pagar un alto precio por profesar y defender su fe en Cristo.

El pastor luterano, Olaf Latzel, de la ciudad de Bremen (en el norte de Alemania), quien se ha armado de un extraordinario valor, sabe lo casi imposible que se ha hecho predicar el verdadero evangelio en la Alemania actual.

Parte de la historia de la Iglesia también es el triste hecho de que los reformadores luteranos no toleraron desviaciones de la teología de Wittenberg. Por su fe indomable, Fritz Erbe murió en el mismo castillo donde Martín Lutero se había refugiado, el castillo Wartburg.

No era posible en todo momento expresar públicamente puntos de vista teológicos que diferían de la iglesia estatal. Ya entonces, hace 500 años, cuando la Reforma comenzó, cristianos que disentían tenían que estar dispuestos para la persecución, el encarcelamiento e incluso, la pena de capital. Esto experimentó Fritz Erbe, nativo de Herda, un pueblo cerca de la ciudad de Eisenach.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20 – La Biblia).

Compartimos el escrito de un activista cristiano alemán, que es un científico jubilado con fuertes convicciones bíblicas. Este texto fue ligeramente retocado para que los lectores de otros países puedan comprender la situación que se vive en Alemania – ¡y no sólo en Alemania! ¡Aprovechemos este valioso material para las discusiones en nuestros respectivos países!

Buscar