El domingo 17 de febrero de 2008, tarde en la noche, balearon al Pastor Samson Neil Edirisinghe de 37 años de la House of the Lord Church (Iglesia Casa del Señor), causándole la muerte instantánea y dejando herida de gravedad a su esposa Shiromi de 31 años. Su hijo de dos años fue herido levemente y fue muy fuertemente afectado emocionalmente por lo que debió presenciar. La evidencia inicial sugiere que el asesinato fue premeditado y planificado por monjes budistas a causa de la actividad evangelistica y pública del pastor Edirisinghe ya que varios convertidos del budismo al cristianismo rechazaron la tradición budista.

Nallathamby Gnanaseelan (38), pastor de la iglesia Tamil Mission Church en Yafna y padre de cuatro niños, fue brutalmente asesinado con un arma de fuego por miembros de la policía estatal, el día sábado 13 de enero 2007, cuando iba camino a su iglesia para dirigir una reunión de ayuno y oración. Los agentes de policía, mientras Nallathamby se desangraba en el suelo, le sacaron su Biblia, el bolso, la tarjeta de identidad y su motocicleta; dejándolo abandonado allí para morir. 

La situación política en Sri Lanka es muy difícil, el país está en  medio de una guerra civil. Dentro de esta realidad, los cristianos sufren también de diferentes formas; son víctimas de discriminación y persecución. Varias iglesias han sido destruidas y obreros cristianos han sido maltratados físicamente. La iglesia en Sri Lanka nos invita a orar para que Dios de fortaleza a su iglesia y para que haya paz y orden en el país. En este momento hay 700 000 refugiados internos en el país "gracias" a la guerra civil. Oremos! 

Fuente: NEASL

Dos iglesias en Sri Lanka fueron atacadas mientras las amenazas de monjes budistas continuaban en medio de las tensiones entre el gobierno y los rebeldes tamiles. El domingo 22 de enero de 2006, un día después de una manifestación amenazadora de 500 personas contra la iglesia Asamblea de Dios, en Bolaththa, al norte de Colombo, algunos de la muchedumbre regresaron y apedrearon la casa del pastor, la cual forma parte del edificio de la iglesia, rompiendo las ventanas. 

Asimismo, el día 21 de enero, en Alpitiya, en la costa sur de Sri Lanka, aproximadamente 20 hombres, portando palos y barras, entraron a otra casa que también forma parte del edificio de la iglesia de otro pastor de las Asambleas.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

©2022 La voz de los Mártires

Buscar