Las iglesias responden a la prohibición del Partido Comunista Chino, de las actividades religiosas para los niños


Imagen: elsubmarinojujuy 

Las iglesias responden a la prohibición del Partido Comunista Chino,
de las actividades religiosas para los niños

Ateísmo: es lo que el Partido Comunista Chino (PCCh) quiere que toda China adopte. En su defecto, está promoviendo la "sinización" de las cinco religiones reconocidas oficialmente en el país: el budismo, el catolicismo, el taoísmo, el islam y el protestantismo. Este proceso implica adaptar estas religiones a la antigua Cultura China, moldeada según los valores del PCCh.

En este contexto, el PCCh ha puesto su atención principalmente en los niños. Ya tanto las familias musulmanas como las cristianas están sintiendo esta creciente presión.

Erik Burklin, de China Partner (una misión que ayuda a los líderes cristianos chinos), se reunió recientemente con un grupo de alrededor de 40 pastores de China continental y otros 40 líderes, en su mayoría provenientes de Estados Unidos.

Burklin explica: "Una de las grandes preocupaciones que nos compartieron es que el gobierno ahora está reforzando la ley que prohíbe compartir el evangelio con menores de edad. Por ejemplo, cualquier persona menor de 18 años tiene prohibido asistir a la iglesia. Esto lo están aplicando con mayor rigor",

Aunque esta prohibición lleva años de vigencia, su implementación varía según la región. En algunas áreas, se prohíbe completamente a los niños ingresar a edificios de iglesias, mientras que, en otras, las reglas son más flexibles.

"[En áreas con menor restricción] no tienen necesariamente algo como una 'escuela dominical' al estilo occidental, pero sí reciben a los niños y les ofrecen un lugar seguro donde estar mientras sus padres asisten al servicio", añade Burklin.

Ante este desafío, los líderes de las iglesias han adoptado un enfoque práctico. Un pastor lo expresó así: "Estamos replanteando cómo ministrar a los padres".

"Están llevando a cabo un esfuerzo con la intención de equipar a los padres en el discipulado de sus propios hijos, de manera similar a lo que el pueblo judío hacía en el Antiguo Testamento", señala Burklin.

Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa,

 y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes
(Deuteronomio 6:7).

El discipulado familiar, esencial para toda familia cristiana, se está convirtiendo en una prioridad en China, donde hay una búsqueda constante de recursos. A inicios de este año, un líder comentó a Burklin: "¿Podrías ayudarnos a obtener mejores materiales para enseñar a nuestros hijos?".

Oremos por la iglesia en China

Pidamos a Dios que conceda a la iglesia china sabiduría, fortaleza, fidelidad y la capacidad de resistir sabiamente bajo estas presiones. Oremos para que los padres y también sus hijos puedan prepararse mejor para compartir el evangelio de Jesucristo.

Oremos por los hermanos chinos para que obtengan sabiduría, para saber cómo operar dentro de la ley y mantenerse fieles a las Escrituras. Esto produce una constante tensión a los cristianos en China.

A pesar de todas las restricciones gubernamentales a las actividades religiosas, los líderes no muestran miedo ni desánimo. Al contrario, demuestran mucho optimismo y entusiasmo.

Dentro de este sistema tan restrictivo, Dios sigue moviéndose. Él tiene el control y está utilizando a estos hombres y mujeres para Su gloria, como testigos, sal y luz en su sociedad. – ¡Oremos por ellos!

Fuente: mnnonline; Edición: VM-Ar

Para más información sobre china: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/buscar2?searchword=china&ordering=newest&searchphrase=all

Tags:

Buscar