Área: 10.400 km²

Población: 6.184.701 (estimado en 2015)

Distribución étnica: árabes: 95 %, armenios: 4 %

Lenguas: el árabe (idioma oficial), el inglés, el francés, el curdo, el arameo y el armenio.

Religiones: el gobierno no da información sobre el porcentaje de las distintas religiones. Los datos disponibles son estimaciones.

Religión musulmana: 60 a 70 % (mayoría de shiitas, minoría de sunnitas), religión cristiana 30 a 40 %. Los grupos cristianos se componen en su mayoría de maronitas, griegos ortodoxos, católicos armenios, católicos sirios, católicos ortodoxos, unos pocos católicos romanos, arameos, coptos y muy pocos protestantes. 

Tipo de gobierno: República 

Capital: Beirut

Población por debajo del nivel de pobreza: 28,6% (2004)

22.8.06

Católicos maronitas atacaron este mes a una iglesia bautista independiente recién construida cerca de Beirut, maltratando a los miembros que estaban en preparativos para recibir a refugiados de la guerra en el sur del Líbano. La violencia estalló después de varias semanas de un tenso debate público entre los clérigos maronitas y los líderes bautistas. La Iglesia Maronita es una iglesia del Rito Oriental que tiene comunión con Roma, fundada a fines del siglo IV. En el siglo XVI la iglesia maronita se integró en la iglesia católica sin renunciar sus propias estructuras y ritos.

Buscar