USA: Prohíben a los Gedeones distribuir biblias en hospitales

 

 

USA: Prohíben a los Gedeones distribuir biblias en hospitales

Gideons International, una organización dedicada a la distribución de Biblias, ha enfrentado un obstáculo significativo en su labor de apoyo espiritual en el Sistema de Salud Phoebe Putney en Georgia, USA. Phoebe Putney ha adoptado políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que han llevado a la exclusión de Gideons International de sus instalaciones. La organización Gedeones es conocida por colocar Nuevos Testamentos en las mesitas de noche de los hoteles, en Hospitales, cárceles y otros países, distribuyeron mundialmente desde 1908 hasta ahora (2024) más de 2 mil millones de ejemplares.

Durante la pandemia de coronavirus, Gedeones fue restringido de ingresar a Phoebe. Cuando se habían relajado las restricciones de COVID, Gideones intentó reanudar su trabajo el año pasado, pero se les informó que su labor violaba la política de DEI y no se les permitió volver. Esta decisión ha generado controversia y preguntas sobre los motivos detrás de la medida, así como sobre el equilibrio entre la promoción de la diversidad y la inclusión religiosa, y la compatibilidad de las políticas DEI con la libertad religiosa y la expresión espiritual.

La relación entre Gideons International y Phoebe Putney, previamente colaborativa, ha cambiado notablemente, resultando en la suspensión de la presencia de Biblias en los hospitales de la cadena. Algunas fuentes han interpretado este cambio como una acción "claramente anticristiana" que excluye a los cristianos de proporcionar consuelo y apoyo espiritual a los pacientes y sus familias en momentos de enfermedad o duelo.

Esta exclusión ha generado críticas y preocupaciones sobre la posible contradicción entre los principios de DEI y el respeto a la libertad religiosa y la diversidad de expresión espiritual. Algunas voces argumentan que la exclusión de Gideons International puede socavar estos mismos valores de inclusión y tolerancia que las políticas de DEI buscan promover.

Esta situación también plantea preguntas más amplias sobre el papel de las instituciones médicas en la promoción de la diversidad y la inclusión, y sobre cómo pueden reconciliarse estas iniciativas con el respeto a la diversidad religiosa y espiritual de los pacientes y el personal médico.

Fuente: dailywire, marzo 2024; Redacción: VM-Ar, 25.7.2024

Oremos por los pacientes de estos hospitales a los que se están negando la oportunidad de que reciban el evangelio.

Oremos para que las puertas de estos lugares se abran de nuevo y los pacientes puedan recibir la Palabra de Dios.

Oremos por los ministerios y misiones cristianas que están teniendo problemas a nivel mundial, para que se mantengan firmes en la fe bíblica y que no desmayen ante las dificultades de estos tiempos y los que están por venir.

Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. (1 Tesalonicenses 4:8).

 

Buscar