La Vida bajo una nueva Microgestión

En estos días, la vida en Estados Unidos de Norteamérica (y no sólo en ese país, ¡observemos lo que está pasando en el nuestro!) se rige por miles de reglas y regulaciones diseñadas para manejar hasta en lo más mínimo (micro) nuestras vidas. Se nos dice que tenemos libertad de expresión; sin embargo, los estadounidenses están a menudo penalizados por ejercer su derecho de libertad de expresión. Asimismo, hay nuevas restricciones sobre lo que podemos hacer con nuestros bienes propios, e incluso qué tipo de bombillas podemos utilizar. El espíritu opresivo que se está levantando en toda América (y en todo el mundo) no sólo actúa a manos de las agencias de gobierno, sino a veces también es ejercido por otras autoridades; como por ejemplo, los funcionarios de escuela.

En la escuela William C. Wood High School en California, un estudiante fue sancionado recientemente por decir "salud" a otro estudiante después de un estornudo. "Esta bendición ya no tiene sentido... [En los viejos tiempos] decían "Dios te bendiga" para deshacerse de los malos espíritus. Pero hoy en día, lo que estás haciendo, en realidad, no tiene ningún sentido...", dijo el profesor de salud, Steve Cuckovich, quien seguidamente descontó veinticinco puntos de la calificación de este estudiante. (31)

Los integrantes de un grupo de entrenadores de fútbol en una escuela secundaria de Tennessee fueron amonestados por la oficina del director, después de haber sido observados, inclinando la cabeza en oración. (32)

En Fort Worth, Texas, un estudiante fue castigado después de declarar a otro alumno que, en su opinión, "Ser homosexual está mal." "Estas palabras no fueron dirigidas a nadie más, excepto a mi amigo que estaba sentado detrás de mí. Creo que [el maestro] me escuchó. Él empezó a gritar. Me dijo que me iba a escribir una infracción y enviarme a la oficina del director...", dijo el estudiante. El niño fue originalmente sentenciado a una suspensión por la oficina del director, aunque esta decisión fue revocada más tarde. (33)

Una pareja en Mission Viejo, California, ha sido advertida por funcionarios de la ciudad para que detenga los estudios bíblicos en su casa. Ellos fueron multados con 300 dólares en septiembre de 2011 por hacerlo y amenazados con más multas por la celebración de una "reunión regular de más de tres personas" en su casa (esto suena como Unión Soviética o algún país islámico). (34)

En Wisconsin, un circuito del Condado de Dane, un juez de la corte con el nombre de Patrick J. Fiedler escribió recientemente en el esclarecimiento de un caso judicial en relación con el derecho a consumir leche cruda: "Los demandantes no tienen el derecho fundamental a la propiedad y el uso de una lechería vacuna o vacas lecheras. No, los demandantes no tienen un derecho fundamental de consumir la leche de su propia vaca. No, los demandantes no tienen un derecho fundamental de producir y consumir los alimentos de su preferencia...". (35)

A partir de enero de 2012 los estadounidenses ya no podrán comprar bombillas de 100 vatios de luz incandescente. Las nuevas regulaciones son parte de un proyecto de ley de energía de 2007 que insta a la eliminación de la mayoría de las bombillas incandescentes para el año 2014. (36) Como alternativa, la mayoría de los estadounidenses compra bombillas fluorescentes compactas. Por desgracia, las bombillas contienen mercurio, sustancia altamente tóxica. A pesar de que la cantidad contenida en cada bulbo es muy pequeña, rompiendo una bombilla se desparrama este veneno en el hogar. El impacto que dichas bombillas tendrán en los rellenos sanitarios (vertederos de basura) también es preocupante ya que millones de ellas serán descartadas en los próximos años.

”Ahora vivimos en un país donde simplemente compartir nuestras creencias, llevar a cabo estudios bíblicos, o producir nuestros propios alimentos podemos terminar en problemas con las autoridades. Lamentablemente, los ciudadanos estadounidenses sistemáticamente están siendo despojados de sus derechos de los que se habla con tanta frecuencia, incluso aún en la actualidad. La situación se ha agravado a medida que el tiempo avanza, y no me gustaría imaginar a lo que este país podría llegar a ser en las generaciones futuras.” – ésta es la conclusión de Samuel D. Meyer, el redactor de la carta informativa mensual del Ministerio Ultima Trompeta (Last Trumpet Newsletter) y residente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Recordemos lo que la Biblia dice en Romanos 13: 11-14: Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora  de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y disoluciones, no en contiendas y envidia, mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.

Fuente: Last Trumpt Newsletter 11 2011; Redacción VM-Argentina

 Fuente de las citas: 
31. Christian Post, September 30, 2011, By Ravelle Mohammed, http://christianpost.com.
32. Fox News, September 28, 2011, By Todd Starnes, http://foxnews.com.
33. Fox News, September 22, 2011, By Todd Starnes, http://foxnews.com.
34. CBS News, September 20, 2011, By CBS News, Mission Viejo, CA.
35. Official Court Document, September 9, 2011, By Judge Patrick J. Fiedler.

Buscar