Área: 9.147.593 km²
Población: 309.349.689 habitantes (en 2010); densidad (est.): 357 hab./km²
Distribución étnica: 74,7% blancos, 12,1% negros, 4,3% asiáticos, 0,8% indígenas nativos, 0,1% nativos de Hawai, 6,0% personasde otras razas, 1,9% de razas mezcladas; 66,8% son blancos europeos o descendientes de europeos y 14,5% son latinos de todos los grupos étnicos.
Lenguas: El inglés es el idioma oficial; el español es el segundo más hablado. El francés y el hawaiano también se habla en algunos estados.
Religiones: en 2001 una encuesta estableció los siguientes datos: el 76,7% son cristianos; cerca del 52% de los adultos son miembros de diferentes iglesias protestantes, el 24,5% son católicos romanos, 1,4% pertenecen al Judaísmo, 1,3% son mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), el 14,2% dijeron no tener religión; el 5,4% de los encuestados no dieron respuesta con respecto a su adhesión religiosa. Además hay un porcentaje desconocido de musulmanes; y religiones exóticas y el espiritismo están proliferando. Curiosamente con el tiempo el porcentaje sigue desplazandose a favor de los inmigrantes de trasfondo islamico. Para leer más sobre esta tendencia lea: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo.
En los Estados Unidos se edifican, con fondos de Arabia Saudita, de tres a cuatro mezquitas por semana; mientras que los millares de cristianos que trabajan en Arabia Saudita no tienen absolutamente ninguna libertad religiosa. Arabia Saudita tiene el gobierno islámico más intolerante del mundo. Entre la población nativa, la práctica de cualquier otra religión (aparte del Islam) sencillamente no es tolerada. De las más de 1.200 mezquitas ya existentes en los Estados Unidos, más del 80 % se han construido con el dinero procedente de Arabia Saudita. Este país ha invertido desde 1973 un total de 87 mil millones de Dólares para promover el Islam en los Estados Unidos y los demás países occidentales. Las personas de raza negra convertidas al Islam son el segmento de la población musulmana que más rápidamente está creciendo, constituyendo aproximadamente un 60 a 90 %. Tomado de: Way of Life
El gobierno estadounidense ha confiscado y vendido edificios de iglesias, ha derribado cruces y monumentos de los Diez Mandamientos, ha prohibido la lectura de la Biblia y la oración en las escuelas públicas, ha prohibido enseñar en contra de la homosexualidad y en contra de la teoría de la evolución en los lugares públicos, así como ha acosado en un centenar de otras maneras al pueblo de Dios en la práctica de su fe. La raíz de los males de América, tácitamente, radica en la apostasía y el compromiso de las iglesias en general, y en los púlpitos, en particular. El problema está en los que se llaman cristianos, y porque de hecho sólo un reavivamiento verdadero podrá traer un cambio sustantivo. [Esto mismo no sólo pasa en los Estados Unidos sino, que este proceso lo podemos observar - a la par de la “Globalización” - en casi todos los países “libres”.] Fuente: Way of Life News, 22.8.2014; Redacción: VM-Ar, palabras entre [corchetes] son agregadas para aclarar detalles.
El 46% de los estadounidenses adultos asisten a los servicios religiosos cristianos al menos una vez por semana (para la comparación: en Gran Bretaña es el 14%, en Francia el 8% y en Suecia el 7%). Este alto porcentaje estadístico (46%) puede hacernos creer que Estados Unidos es un país de mayoría cristiana; sin embargo, los artículos de más abajo nos muestran que la realidad no es exactamente esta. Según otra encuesta realizada por el prestigioso semanario Newsweek, el 68% de los que manifestaron ser cristianos evangélicos dudan de las palabras de Jesucristo de que sólo El es el camino, y creen que puede haber también otros caminos.
Gobierno: República federal constitucional
Capital: Washington
Estados Unidos de América (United States of America) es un país de América del Norte conformado por 50 estados y un distrito federal, Washington. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía.
Cuarenta y ocho de los estados están ubicados entre Canadá y México. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada por el territorio de Canadá. Hawai, se ubica en el Océano Pacífico. Fuente: Wikipedia, redacción VM-Argentina
Actualmente hay intenciones de unificar a Canadá y México con los Estados Unidos para formar la North American Union (Unión Norteamericana), una comunidad parecida a la europea; incluso, con una moneda unificada que sustituiría el dólar y cuyo nombre podría ser Amero. En la primer etapa (1993) el congreso norteamericano aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC = NAFTA), estableciendo a los tres países como una nación económica. Sin embargo, ahora (2007), ha llegado el momento de transformar el TLC en una nación política, lo cual significa la renuncia de la soberanía nacional de Estados Unidos, Canadá y México.