Uganda: cristiano asesinado después
de guiar a 18 musulmanes a Cristo
Un grupo de extremistas musulmanes asesinó el pasado 30 de octubre 2024 a un evangelista en el este de Uganda, después de que él y otro cristiano se negaran a regresar al islam, según relató el sobreviviente.
El incidente ocurrió tras un evento evangelístico de seis días en el centro comercial de Nawaikoke, distrito de Kaliro, donde 18 musulmanes decidieron poner su fe en Cristo. La víctima, Emmanuel Dikusooka, de 29 años y padre de tres hijos, regresaba al hotel en la ciudad de Kaliro junto a Jack Mbulante, un miembro de su iglesia, alrededor de las 6:30 p.m.
Según Mbulante, seis jóvenes musulmanes los interceptaron cerca de un puente mientras viajaban en una motocicleta alquilada. Los agresores, vestidos con túnicas tradicionales islámicas y armados con largas espadas somalíes, palos y barras de hierro, les exigieron entregar sus pertenencias, que incluían Biblias y libros cristianos.
"Arrojaron todo al río cercano y nos obligaron a levantar el Corán que llevaban, exigiendo que recitáramos y juráramos en el nombre de Alá", relató Mbulante. "Intentaron forzarnos a renunciar a Jesucristo y abrazar la fe islámica. Nos negamos abiertamente, lo que los enfureció aún más. Golpearon a Dikusooka con una barra de hierro en la cabeza, y cayó al suelo".
Mbulante logró escapar saltando al río y nadando hasta la otra orilla, mientras escuchaba los gemidos y gritos de su compañero pidiendo ayuda. Al llegar al otro lado, reunió a algunos cristianos para intentar rescatar a Dikusooka.
"Lamentablemente, cuando regresamos al lugar, encontramos a Dikusooka muerto en un charco de sangre", dijo Mbulante.
Los cristianos denunciaron el ataque a la policía, que ya está investigando para dar con los responsables. Algunos de los musulmanes que se convirtieron al cristianismo durante el evento identificaron a los agresores, pero temen por sus vidas y se encuentran refugiados en un lugar seguro.
Dikusooka había organizado este evento evangelístico junto a otros evangelistas de iglesias pentecostales en las aldeas de Kaliro, Namwendwa y Bulumba. El evento, comenzó el 28 de octubre.
La Constitución y las leyes de Uganda establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y a convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda.
Fuente: Morningstarnews 11.11.24; Edición: VM-Ar, 3.12.2024
Oremos por los hermanos cristianos en Uganda, para que Dios les de la fortaleza necesaria para soportar la persecución de los extremistas en este país.
Oremos por la familia de Dikusooka para que el señor les de consuelo, y puedan seguir firme en Él.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. (2 Timoteo 3:12)
Para más información sobre Uganda: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/buscar2?searchword=Uganda&ordering=newest&searchphrase=all