Uganda: Evangelista asesinado después de un evento al aire libre

El evangelista Robert Bwenje murió el 10 de julio 2022 a causa de las lesiones sufridas durante un ataque de extremistas musulmanes la semana anterior. Había acompañado al pastor Ambrose Mugisha de la Iglesia Pentecostal Elim en la aldea de Nyamiringa, distrito de Kiboga, en un debate al aire libre sobre el cristianismo y el islam en la aldea de Sirimula, el 6 de julio.

“Después del debate, ocho musulmanes, incluidas dos mujeres, pusieron su fe en Jesucristo”, dijo el pastor Mugisha; también expresando: "Esto enfureció a los musulmanes, pero no pudieron atacarnos porque teníamos una estricta seguridad por parte de la policía". Cuando el pastor y Bwenje regresaban a sus casas, los musulmanes de Sirimula los emboscaron mientras cruzaban un pantano.

"Vimos a hombres vestidos con atuendos islámicos que venían del monte desde diferentes direcciones y gritaban 'Allah akbar, Allah akbar´[Alá es más grande] ", dijo el pastor Mugisha.

Reconocieron a dos de los asaltantes como Ashirafu Kasamba y Kabagambe Kadiri, quienes los obligaron a entregar las Biblias y otros libros que llevaban.

"Apartaron un Corán y luego quemaron el resto de los libros, incluidas las Biblias, y luego nos golpearon con palos", dijo Mugisha. "Ashirafu Kasamba fue quien me había herido. Luego salté al agua y logré nadar y cruzar al otro lado". Posteriormente algunos transeúntes lo encontraron sangrando y lo rescataron. Mientras tanto, los asaltantes continuaron atacando a Bwenje y luego huyeron; los transeúntes llevaron a ambos cristianos heridos a una clínica cercana para primeros auxilios y luego a un hospital en Kiboga.

El pastor Godfrey Ssemujju de la Iglesia Pentecostal Elim dijo que visitó al pastor Mugisha y a Bwenje en el hospital el 10 de julio. Bwenje murió más tarde esa noche, tenía 28 años. El incidente fue denunciado en la estación de policía de Kiboga Central.

La policía arrestó a Kasamba y lo acusó de intento de asesinato y se está montando búsquedas serias de los otros atacantes.

Los musulmanes continuaron enviando mensajes amenazantes al teléfono de Ambrose Mugisha, por ejemplo este que decía: "En unos días vamos a traer de vuelta al islam a los que se convirtieron al cristianismo. Sabemos que los están escondiendo".

"Oremos por la seguridad de los cristianos de Uganda, así como por sanación rápida de Ambrose Mugisha y por apoyo para la viuda de Robert Bwenje”.

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. (2 Timoteo 3:12).

Fuente: morningstarnews; Editado: VM – Ar. 8.8.2022.

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar