Uganda: Cristianos envenenados

 

Imagen de verdadenlibertad

Uganda: Cristianos envenenados

 

Un pastor del oeste de Uganda permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital después de que extremistas musulmanes lo envenenaron a él y a una pareja cristiana el 24 de noviembre de 2022. 

El pastor Francis Kutekereza, de 51 años, se reunía para orar con la pareja, conversos recientes del Islam, en el subcondado de Kigorobya, distrito de Hoima, a las 18 hs., cuando siete musulmanes entraron en la casa. Fueron dirigidos por un extremista musulmán local. El grupo comenzó a tratar de obligarlos a comer plátanos cocidos mezclados con un fungicida que causa envenenamiento por ptomaína. 

"Fue una verdadera lucha en la casa", dijo el esposo, de 27 años. "Tres hombres sostuvieron al pastor, y los cuatro restantes estaban encima de nuestros cuellos. Comimos algunos pequeños trozos de plátanos antes de lograr escaparnos, pero el pastor no pudo escapar".  

Los vecinos cercanos se unieron al escuchar a sus gritos por ayuda, luego los asaltantes huyeron después de haber pateado y golpeado al pastor. Tres horas después, el pastor Kutekereza sufría náuseas, vómitos, calambres estomacales y diarrea. La pareja tuvo los mismos síntomas después de cinco horas. 

La pareja recibió tratamiento en una clínica de Kigorobya durante tres semanas y salieron el 14 de diciembre, pero el pastor permanece en estado crítico. Fue trasladado a un hospital en Hoima. Todavía está luchando por su vida en una cama del hospital. Tiene el estómago hinchado, las piernas hinchadas y la cara hinchada que ha afectado su caminar y su visión. 

El pastor Kutekereza, casado y padre de cinco hijos entre las edades de 17 y 28 años, necesita ser transferido a un hospital con mejores equipos para un diagnóstico adecuado.

Kutekereza había llevado a la pareja a Cristo en octubre del 2022 después de visitarlos varias veces. 

"Fue el 20 de octubre que decidimos convertirnos en seguidores de Jesús al final de la reunión de oraciones de la tarde con el pastor Kutekereza", dijo el esposo. "El pastor continuó teniendo oraciones vespertinas con nosotros todos los jueves. Los vecinos que son musulmanes comenzaron a cuestionarnos sobre la frecuencia de las visitas del pastor a nuestra casa. Les dijimos que era un socio comercial". 

El 10 de noviembre 2022 un joven musulmán llegó a su casa y vio al pastor poniendo una Biblia en su maletín. "Más tarde nos preguntó sobre la Biblia cuando el pastor se había ido, pero nos quedamos callados; luego se fue", dijo el esposo. 

El 17 de noviembre, el pastor mostró a la pareja algunos mensajes amenazantes que habían sido enviados a su teléfono, por ejemplo: "Nos hemos enterado que su misión en la casa [de la pareja] no es de negocios, sino para engañarlos para que se unan a su religión cristiana. Le advertimos que se detenga con efecto inmediato". 

El marido también fue amenazado por el líder del grupo que los atacó, su vecino, quien le había dicho: "Nos has estado engañando, diciendo que tienes planificación comercial con el pastor, pero hemos descubierto que tienes actividades de estudio bíblico. Esto no está permitido en nuestra religión". 

Un anciano de la iglesia dijo que la vida de esta pareja cristiana está en peligro a menos que pueda ser reubicada, y que el pastor necesita ayuda para poder pagar el hospital. 

Fuente: christiannews.net , 5.1.2023; Redacción: VM-Ar

Oremos por la completa recuperación de estos hermanos y por su protección de otros ataques.

Oremos para que este pastor pueda tener la ayuda necesaria para poder pagar los servicios médicos. 

Oremos para que Dios tenga misericordia de estas personas que cometieron tal acto, y que el testimonio de estos hermanos pueda calar en los corazones de ellos para que conozcan el amor y poder de nuestro señor Jesucristo. 

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaias 40:31)

Para más información sobre Uganda: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/159-uganda 

 

Buscar