Uganda: cristiano es golpeado por haber abandonado el islam
Un antiguo profesor islámico sigue hospitalizado después de que extremistas musulmanes del este de Uganda lo golpearan el martes (2 de mayo 2023) hasta dejarlo inconsciente por convertirse al cristianismo.
Shaquru Ndifuna, de 33 años, estaba recibiendo tratamiento por pérdida de sangre en una clínica médica de la ciudad de Iganga, en el distrito del mismo nombre.
Este profesor de islam en el Instituto Islámico Noor del distrito de Mayuge, Ndifuna reside en el municipio de Kaliro, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Iganga. Aceptó a Cristo en enero, en un acto evangelístico al aire libre celebrado en Namutumba, una ciudad cercana.
Rápido se difundió la noticia de su conversión; un clérigo de la mezquita islámica de Noor comenzó a vigilar sus movimientos, y en abril tres líderes islámicos lo visitaron en su casa.
"Me interrogaron sobre mi ausencia como profesor en la mezquita de Noor", contó Ndifuna. "Intenté explicarles mis otros compromisos en otros lugares. Uno de ellos mencionó que me había hecho cristiano, pero no respondí. Después, los tres líderes musulmanes se marcharon".
Pero el martes 2 de mayo por la tarde, a las 19:30 horas, cuatro musulmanes irrumpieron en su casa. "Entraron por la fuerza en la casa, gritando que yo había blasfemado contra la religión islámica e intentaron obligarme a confesar que Jesús no es el Hijo de Dios y que Alá es el único Dios al que hay que adorar y Mahoma es su profeta", relató Ndifuna. "Me negué a renunciar a Jesús como Hijo de Dios. Empezaron a pegarme".
Su mujer y sus tres hijos se escondieron en un dormitorio, y su esposa llamo por teléfono a un amigo de la familia diciendo que los asaltantes le estaban golpeando hasta dejarle inconsciente y que había perdido mucha sangre.
"Los agresores se han marchado, creo que pensaban que mi marido estaba muerto; no se han llevado ni su teléfono ni ninguna otra cosa", dijo su esposa al amigo. Este condujo hasta su casa, llevó a Ndifuna a una tienda de medicamentos cercana para que recibiera primeros auxilios y después lo trasladó a la clínica de Iganga.
"Por favor, cuiden de mis hijos, no estoy seguro de si sobreviviré", dijo Ndifuna a sus familiares en el hospital. "Los musulmanes que me hirieron intentaban obligarme a volver al islam, pero me negué".
Ndifuna sufrió un corte profundo en el lado derecho de la frente, una fractura en la mano derecha y una lesión en el cuello. Su visión se ha visto afectada y tiene dificultades para respirar. No puede tragar alimentos sólidos. Está utilizando un goteo de fluidos intravenosos con un poco de jugo para su supervivencia.
Oremos por la recuperación de Ndifuna y por su familia para que nuestro señor Jesús les proteja, les de consuelo y fortaleza en este momento difícil.
Oremos también por los agresores que sean tocados por el testimonio de Ndifuna, que se arrepientan y se conviertan.
Oremos por todos los cristianos que se convirtieron desde el islam, para que Dios le de la fuerza, valentía y fe necesaria para no negarlo y seguir adelante en el evangelio de Cristo Jesús
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmos 23:4).
Fuente: morningstarnews; Edición: VM-Ar
Para conocer otras noticias sobre Uganda:
https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/159-uganda