Cadena perpetua para los Homosexuales

En Uganda el día 20. 12. 2013 el congreso aprobó una nueva ley ejemplar para el resto del mundo. Los homosexuales en el futuro serán amenazados de prisión perpetua. Por lo tanto, cualquier persona, que sea convicta por segunda vez por un acto sexual entre personas del mismo sexo o por haber tenido sexo con menores de edad del mismo sexo o con personas infectadas con el VIH, puede ser condenada a cadena perpetua.

Con esta ley el congreso ha dado "un voto en contra del diablo" - dijo el diputado David Bahati después de la votación - "Ésta es una victoria para Uganda y nuestra nación temerosa de Dios". Una regulación más estricta había sido necesaria, porque homosexuales de los países occidentales amenazaban destruir familias ugandesas por "reclutar" a los niños para su estilo de vida. Asociaciones homosexuales, como era de esperar, sin embargo, han criticado esta ley. Un activista homosexual dijo que los gays y las lesbianas ya vivían en constante temor de ser atacados en la calle. - "Los hombres que no se visten masculinos o mujeres que se visten poco femeninas, ya tienen que esperar a ser acosados ​​o golpeados por la gente en la calle".

La ley aún debe ser firmada por el presidente de este país de África oriental, a fin de que entre en vigor. En el bosquejo de esta ley se trabajó desde el año 2009. En un principio, se había incluido la pena capital para los "reincidentes". Esta parte fue eliminada después de violentas protestas internacionales contra esta ley.

Para el 19 de diciembre de 2013, el congreso ya había aprobado una ley contra la pornografía, que prohíbe, entre otras cosas, minifaldas y materiales sexualmente explícitos en, por ejemplo, vídeos o música. De los aproximadamente 34 millones de ugandeses el 85 % son cristianos y el 12 % musulmanes. Desde hace algunos años, las iglesias evangélicas están creciendo de una manera extraordinaria, restando membresía a los católicos y anglicanos.

Oremos por la valerosa nación de Uganda, especialmente para que sea un buen ejemplo para el “mundo libre” en cuanto al tratamiento de este tema que es candente en todos nuestros países. Y oremos para que Dios proteja esta nación y en especial, a nuestros hermanos en la fe, de ataques o represalias por la lobby homosexual.

Fuente: EAD, Alemania, 21.12.2013; redacción: VM-Ar

Buscar